Acceder

Absentismo de funcionarios

53 respuestas
Absentismo de funcionarios
Absentismo de funcionarios
Página
6 / 7
#41

Re: Absentismo de funcionarios

es que un gobierno ya no tendria que tener la potestad de indultar nadie, para que quiero un sistema de justicia si el gobierno puede saltarselo mediante un indulto.

es curioso que desde algunos sectores se tilde a la monarquia de antigualla y en cambio este clarisimo ejemplo del absolutismo no sea criticado en las calles con la misma vehemencia.

un saludo.

#42

Re: Absentismo de funcionarios

gracias troyano01, no creo que sea un liberal al 100%, pero si creo que debemos dejar que la gente haga las cosas sin tanta intervencion politica,mal llamda publica.

en cuanto hay algo de libertad y competencia de verdad, curiosamente los consumidores ganamos.

un saludo.

#43

Re: Absentismo de funcionarios

Me parece que en alguna parte del camino nos hemos perdido.
Dijiste:
“el sector privado asume las consecuencias de sus políticas nefastas, mientras que en el publico, lo pagamos todos se haga bien o mal”

A lo que respondí:
“Al sector privado también lo pagamos todos, solo que entonces no como contribuyentes, pero si como consumidores, aunque si bien lo miras resulta que somos los mismos.”

Y no me negaras que contribuyentes y consumidores venimos a ser prácticamente los mismos.

A lo que añadiste:
“el sector privado de verdad no lo pagas si no quieres,”

Y mi contestación viene a ser que, elijas una u otra, (la que elijas es intranscendente), terminas pagándole al sector privado. Y es que el sector publico no me da servicios bancarios, de telecomunicaciones, de construcción o de fontanería. Eso tampoco lo negaras.

La cuestión es que tú te empeñas en individualizar, mientras que yo me fijo en el agregado.

Por otra parte, en el sector público también tienen que asumir las consecuencias, te recuerdo que los anteriores directivos de España SA ha salido despedidos via patada en el culo.

La cuestión de que haya mas o menos competencia, que sea mas o menos perfecta y demás no es transcendente, la cuestión es que pagar se paga siempre, sea via impuestos o via factura.

Pero como no quiero eludir la cuestión de la competencia, te diré que en muchas ocasiones, esa competencia no es real:
- en el caso de los bancos, los contratos son de adhesión, lo tomas o lo dejas, y se parecen mucho unos a otros, hasta el punto de ser indiscernibles.
- igual ocurre con las telecos, las eléctricas, o las grandes constructoras.
- si te vas a mas bajo nivel, puedes pedir unos pocos presupuestos, y esperas que con ello consigas un buen precio, pero no tienes toda la información, la oferta es muy variada, con una enorme cantidad de opciones, de forma que realmente tienes posibilidad de elegir, pero raramente será una elección realmente informada y racional.
- pero es que además, en muchas ocasiones no te puedes permitir el lujo de estar pidiendo presupuestos, como cuando tienes una avería en el coche, pides que te lo lleven al taller más cercano, te lo arreglan y pagas lo que te pidan.

Hay cosas que son consustancialmente monopolios del Estado, como tu comprenderás, no me imagino un sistema de hacienda privada. ¿te imaginas que pudieses elegir a tu inspector de hacienda? Es mas, resulta que cuando un funcionario de hacienda te atiende para que cumplas con tus obligaciones, su “patrón” no eres tu sino el resto de ciudadanos, a los que interesa que cumplas con tus obligaciones, sin embargo, tu eres el patrón del funcionario de hacienda que me inspeccionó a mi y me puso una sanción. En ese momento yo era un cliente que habia incumplido con los pagos y el departamento de facturación de España SA me exigió que cumpliese religiosamente y pagase lo adeudado.

#44

Re: Absentismo de funcionarios

yo se de funcionarios que estan en sus puestos de trabajo con una actitud de estar por estar pero conozco algún otro que lleva el absentismo aún mas allá y sobre todo en puestos de mediana responsabilidad entran y salen cuando quieren y para fichar les dan la tarjeta a otro que lo haga por el. Todo el mundo lo sabe pero los de abajo porque no quieren buscarse problemas con su jefe y los de arriba porque no es su dinero con el que se esta jugando ni dios hace nada, total como es dinero es de todos y a la vez de nadie que mas da lo que hagan con el

#45

Re: Absentismo de funcionarios

¿lo sabes de un número suficiente como para que resulte significativo frente a los 2.7M de empleados públicos?¿a tantos conoces?

Por otro lado te diré que un tio mio es un pequeño empresario, tiene una empresa de unos 75 trabajadores y de algunos me cuenta cosas que se ajustan a los tópicos de funcionarios, como lo de llegar, fichar e irse a tomar el café. Pero es que yo personalmente he visto en una gran empresa del IBEX a gente entrar con las bolsas de la compra, o en otra a la gente jugando en el ordenador. O una gran teleco, que en su puerta tiene un montón de colillas impresionante, y siempre hay empleados acrecentando el montón.
No digo que los empleados publicos sean santos, hay de todo, como en botica, pero cualquier cosa de las que se cuentan en la pública las he visto igualmente en la privada.

#46

Re: Absentismo de funcionarios

puedo decirte p.ej un ¿20%? nose si eso es mucho o es poco pero es un 20 % que deberia estar en la calle y no lo está y su sueldo lo cobran de mis impuestos y los tuyos.
Por otro lado lo de la empresa de tu tio me lo puedo imaginar, España es así, aquí da asco todo, pero hay una diferencia muy notable, cada uno con su dinero hace lo que quiere, en este pais no hay buenos trabajadores mas que nada porque si eres buen tio ya se encargan de joderte la camada de vagos que hay en todos los sitios (generalmente con vinculación sindical). Si tu tio con su dinero permite eso es su problema pero el problema de los funcionarios es que es mi dinero y el de todos los ciudadanos y yo por ahi no paso.

#47

Re: Absentismo de funcionarios

Soy funcionario.
Me hace gracia como habla la gente de los derechos de SU dinero como si MI dinero fuera de tercera clase.

#48

Re: Absentismo de funcionarios

A mi me duelen las narices ya de escuchar siempre lo mismo, es que con mi dinero esto y aquello, y cuando te compras una casa y al cabo de los 4 dias te empiezan a surgir problemas por todos lados, la culpa también lo tienen los funcionarios?, esos trabajadores han sido pagados sobradisimamente con el dinero que ha costado la vivienda. Es cierto que hay funcionarios vagos, pero en su mayoria son buenos trabajadores, y en gran parte de las ocasiones demasiado condescendientes con las personas que van o vamos ya premeditadamente contra el funcionario de ventanilla. No nos importa espera una hora de cola para entrar al cine, o para comerte un platillo de cocido en unas fiestas patronales, pero ponemos a parir a la administración por esperar 20 minutos a ser atendido para una cosa particular.