Acceder

Absentismo de funcionarios

53 respuestas
Absentismo de funcionarios
Absentismo de funcionarios
Página
4 / 7
#25

Re: Absentismo de funcionarios

Como bien apuntas, Bloster, el problema es que la línea divisoria entre lo público y lo privado, entre el estado y el libre mercado, se ha diluído de tal forma formando un maremágnum del que se están aprovechando los políticos y unos cuantos grandes empresarios y arrimadillos varios.
No obstante, a ver de qué puñetas nos sorprendemos a estas alturas, al ver a TODOS los políticos vaciando las cajas a manos llenas y tomándonos el pelo; y todavía seguimos defendiendo sus gestiones, diciendo que somos de derechas, izquierdas, independentistas, republicanos... Comprendo que les tomaran el pelo a nuestros antepasados de la época de Nerón, o de los señores feudales. o de la revolución industrial, en que el nivel cultural y socieconómico era ínfimo, pero ahora no encuentro explicación lógica a que sigamos creyendo a pies juntillas sus mentiras y defendiendo sus promesas hipócritas a capa y espada.
Saludos, Bloster.

#26

Re: Absentismo de funcionarios

fijate que ha salido hoy el tema de nupel ( lo de pepiño) donde se dice que el listo del dorribo iba a montar una empresa que se dedicaria a vender medicamentos reciclados a paises africanos y a cambio de concederle las respectivas licencias, pepe blanco queria una participacion en la empresa, por cierto que parece que oriol pujol tambien estaba por ahi.

sobre la educacion, ya ves, este ministro que entre otras cosas propone que el profesor recupere su autoridad, que los alumnos se examinen de verdad, que haya mas evaluaciones externas (como la selectividad pero en mas niveles) que haya mas idioma extranjero en las clases, que los temarios se refuercen y aqui nos hemos quedado en que si es o no franquista porque dice que en España hay que dar clases en castellano aparte de en los idiomas cooficiales, y de que si vuelven los curas.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20121216/abraham-sanson-dalila-4309.html

un saludo.

#27

Re: Absentismo de funcionarios

Si te sirve de consuelo te diré que yo como funcionario del Ministerio de Trabajo en Barcelona, con 25 años de antiguedad, no he faltado ni un puto día al trabajo, ni por enfermedad ni por otras excusas varias.
Ya de paso me uno a tu petición y yo también quiero todos los datos de absentismo de todas las empresas, puesto que al final somos todos los que pagamos el pato.
Todos nos pagamos a todos, con la diferencia de que a algunos se les paga por no ir a trabajar, y estos no son funcionarios.
Preocupate un poco más por tratar los numeros que sí conoces de los ERES que hay en nuestro país y que salen de nuestro bolsillo.
También quiero los datos de las subidas salariales en las empresas en los últimos 20 años, para compararlas con las mías,etc. etc. etc.
Sin acritud..., saludos.
Yo no maté a Manolete.

#28

Re: Absentismo de funcionarios

Me preocupo por el absentismo de los funcionarios porque estoy obligado a pagarlo y, si no, me meten en la cárcel. En las empresas privadas me da igual , porque no lo pago (salvo el de las ex-cajas pero esa es otra película), aunque habría que saberlo también para comparar. Si estamos discutiendo si se pueden ahorrar costes privatizando, pues el absentismo es un coste, si el sector público no sabe o no quiere controlarlo pues es un elemento a considerar.
Si todos los funcionarios fueran como tú, harían falta muchos menos y cobrarían mucho más, así que tú deberías ser el primer interesado.
Pero bueno, como no se nos dan los datos, tendremos que basarnos en anécdotas, tú que nunca has faltado un día, otro que donde su mujer sí que tienen tornos, otro que va al juzgado y están todos en el café...
Preguntar por los datos parece que en este país es ofender, pues nada, vamos a seguir como siempre que nos va de maravilla.
Un saludo

#29

Re: Absentismo de funcionarios

ya que hablamos de anecdotas,hay algo que siempre me ha llamado la atencion del cine americano y que entiendo que es algo que tienen interiorizado, y es que en casi todas la peliculas aparece algun funcionario (policia, militar, o lo que sea) diciendole a alguien, generalmente un malo, que el no esta para malgastar el dinero del contribuyente.

con esa actitud en España nos iria mejor, y conste que no solo es culpa de la administracion, los principales culpables son los politicos que padecemos.

un saludo.

#30

Re: Absentismo de funcionarios

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Absentismo de funcionarios

Nadie en su sano juicio se puede oponer a una política de transparencia en éste y cualquier otro aspecto relacionado con la administración pública. A ningún funcionario le puede parecer bien que el que no cumple con sus funciones y horario obtenga la mismo rremuneración y trato que aquel que no lo hace, es de perupogrullo.
Pero, una cosa es eso y otra tratar de sustentar política de demonización de lo público en base aa mitos y tópicos decimonónicos. Lo de café, por ejemplo, ya resulta cansino.

Saludos.

#32

Re: Absentismo de funcionarios

pues claro que se lo llevan calentito, y los familiares del psoe y ahora vemos a los de ciu, igual y los de iu y todos.

por eso defiendo que hay que eliminar autonomias y diputaciones y reducir al maximo el ambito de actuacion de los politicos

https://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI

en mi pueblo tenemos un dicho para esto, y es "... le dijo una puta a otra..."

un saludo.