Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
41 / 67
#321

Re: Boicot a los productos catalanes

Buenas, leopol72.

 

Evidentemente un boicot generalizado es muy complicado pero si realmente lo está realizando al menos un 20% de la población española el volumen es enorme; las empresas extranjeras ya han empezado a dar la espalda a Cataluña por la inestabilidad y los resultados de la s elecciones de hoy confirman que el panorama a partir de mañana no va a mejorar nada, sí no va a eempeorarmaun más.; habrá  que esperar al tema del traslado de empresas a partir de los próximos días y los datos del cuarto trimestre .

 

Entretanto, noticias fomentando el boicot incluso en periódicos y Twitter está explotando a favor de aquel:

Llaman al boicot total de productos catalanes tras la mayoría independentista en las elecciones

Los ciudadanos de toda España lo tienen claro; llaman a un nuevo boicot de los productos catalanes tras el resultado de las elecciones general del 21-D.

Pese al gran triunfo de Ciudadanos, el más de un millón de votos conseguido por Inés Arrimadas no ha sido suficiente para evitar la mayoría absoluta independentista. JuntsxCAT, con 34 escaños, ERC, con 32 y la CUP con 4, volverán a formar un Gobierno independentista que tratará de conseguir la independencia de Cataluña.

Es por ello por lo que tras confirmarse la victoria independentista, en las redes sociales, cientos de ciudadanos han llamado al boicot de productos catalanes:  “Lo he hablado con mi marido y en esta casa no entra nada catalán más. Hasta ahora no me había fijado al hacer la compra pero las cosas van a cambiar. Ya es hora de quitarles las tonterías dándoles donde más les duele”.

El pasado mes de octubre, tras el 1-O, numerosos ciudadanos españoles comenzaron un boicot que obligó a numerosas empresas situadas en Cataluña a cambiar su sede social a otras comunidades autonómicas.

Tras calmarse un poco la situación, el boicot perdió fuerza. Pero desde este jueves, miles de ciudadanos de toda España están decidido a ignorar los productos catalanes.

http://casoaislado.com/llaman-al-boicot-total-productos-catalanes-tras-la-mayoria-independentista-las-elecciones/

 

Las malas decisiones deben tener graves consecuencias: Empobrecer Cataluña, hoy más que nunca, tiene que ser tarea de todos

http://www.alertadigital.com/2017/12/22/las-malas-decisiones-deben-tener-consecuencias-empobrecer-cataluna-hoy-mas-que-nunca-debe-ser-tarea-de-todos/

El final del articulo es brutal:

"Alerta Digital hace un llamamiento a los empresarios españoles para que pongan fin a cualquier relación con empresas catalanas. Ello por una cuestión de lealtad y dignidad nacional. Si el castigo no es ejemplar y la traición les sale gratis, mañana volverán a las andadas y volverán a traicionar una nación que no es de ellos ni nuestra, sino de todos los españoles que nos precedieron y de todos los que nos sucederán. Desde este escenario informativo, revulsivo de la conciencia nacional, proclamamos de forma rotunda, sin matices ni medias tintas: ¡No a los productos catalanes! ¡Sí a la dignidad nacional!".

 

Leyendo otros foros realmente activos en este tema y Twitter observo que están redenominando el boicot y lo estan llamando Consumo Responsable Solidario (CRS) y con un lema: 

-"Vota cada vez que vayas al super, no cada cuatro años".

 

Mucha gente parece que estaba esperando al resultado de las elecciones y al comprobar que los independentistas han vuelto a sumar mayoría de escaños, han decidido unirse; el tiempo dirá si realmente es efectivo o no.

 

Lo que me llama la atención es que parece que se trata de un movimiento puramente ciudadano que se expande por redes sociales y por el boca a boca y que no apoya ningún partido político españolista, al contrario del boicot que se lleva organizando y fomentando por las instituciones y partidos politicos catalanes desde hace bastantes años hacia productos españoles.

 

 

Saludos con efecto acción- reacción.

#322

Re: Boicot a los productos catalanes

No me parece el camino correcto, pues en vez de fomentar la reconciliación, fomenta el enfrentamiento otra vez. También es verdad que no sé cuál es el camino correcto, darles lo que piden tampoco se puede, ni meterlos a todos en la cárcel, en fin, es todo muy triste y no sé cómo vamos a acabar. En otros tiempos, una guerra común contra un país extranjero lo podría haber solucionado, pero hoy día...

Aunque eso de que no hay nadie detrás del boicot... alguien habrá, pocas cosas son realmente espontáneas y populares

Un saludo

#323

Re: Boicot a los productos catalanes

Yo creo que estas miserias no se pueden hacer atribuyéndose la representación de todos los ciudadanos.

Y no me extiendo más por lo del espíritu navideño que tanto escasea por aquí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#324

La violencia e intimidación de la acción reacción sin hablar de repercusión que alimenta el conflicto e independentismo

Ya basta sacar rédito politico del odio al catalán aquí y del odio a los de aquí, allí, que alimenta y alimentará al independentismo.

Acción, reacción, pero falta tener en cuenta la REPERCUSION.

Seres Dinámicos - Acción Reacción

------------------------------------

La psicología conductista trató de estudiar al hombre como si fuera una máquina (accion-reacción fisica de Newton), que respondía de determinada manera ante un estimulo concreto. Hoy en día, estos estudios ya están superados, debido a que dejaban de lado las emociones humanas, motor esencial para entender el ingenio, el arte y la creación que ha desarrollado el hombre a lo largo de toda su Historia.

http://buscarempleo.republica.com/formacion/la-psicologia-conductista.html

--------------------------------

Pavlov experimento gracioso

------------------------------------------

¿Superando a Pavlov?

---------------------------------

¿Qué es la Psicología Cognitiva? | Rafael Santandreu

Un saludo

 

 

#325

La violencia e intimidación de la acción reacción sin hablar de repercusión que alimenta el conflicto e independentismo

Cuando la accion-reacción no sirve:

RELATOS SALVAJES

El más fuerte

Elenco

Diego Iturralde viaja por la  ruta 9, a la altura de  Bárcena de la  Provincia de Jujuy, en su lujoso  Audi, cuando se cruza con un viejo auto que le va cerrando el paso. Por más que intenta rebasarlo, el auto se empecina en bloquearle el paso, lo que hace que Diego se le adelante para seguir su camino y lo insulta tratándolo de "negro resentido, y forro". Cuando pierde rastro de aquel auto kilómetros más adelante, ya en la  provincia de Salta, pincha un neumático y se ve obligado a parar en la  banquina. Vuelve a cruzarse con el automovilista a quien había insultado, quien al verlo decide detener su auto delante del suyo. El conductor comienza a destrozar el auto de Diego con un  cricket, para luego defecar y orinar sobre el cristal, mientras Diego permanece encerrado dentro de su auto. Tras pedidos de disculpa rechazados, la ira se apodera de él, arranca su auto y embiste el de su agresor, arrojándolo así por un barranco que derivaba en un río. El hombre logra salir y Diego comienza a perseguirlo con su auto, pero la rueda de auxilio, que no estaba bien ajustada, se suelta generando que el vehículo caiga también por el barranco. El hombre va a buscarlo para terminar con la vida de Diego y logra entrar al auto donde se genera una desenfrenada lucha que termina con una explosión generada por el demente agresor, quien prende una mecha en el depósito de gasolina y ambos terminan carbonizados. Un mecánico que pasaba a ayudar a Diego se da cuenta del accidente y tras encontrar los cuerpos, la policía y el mecánico creen que el crimen tuvo un móvil pasional al encontrarlos abrazados en una pelea interminable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Relatos_salvajes#El_más_fuerte

--------------------------------------------

Clip exclusivo de 'Relatos Salvajes'

--------------------------------------

¿El más fuerte o el más estupido?

Un saludo 

#326

Re: Boicot a los productos catalanes

Buenas, Juan.

 

No sé quién se atribuye la representación de todos los ciudadanos.

Yo sólo recojo noticias y acontecimientos que están sucediendo en la sociedad española.

 

Y no me extiendo  más por lo de la hipocresía y manipulación de palabras ajenas que tanto abunda por aquí.

 

Feliz Navidad.

 

Saludos sin hipocresía ni manipulación de palabras ajenas.

#327

Re: Boicot a los productos catalanes

Buenas, leopol72.

 

Hombre, espero que la guerra no sea siquiera una opción a valorar por nadie.

 

Tampoco conozco el camino correcto a seguir para solucionar el problema; no obstante ya hemos comprobado durante qdecadas que el camino correcto no es seguir ofreciendo más y más dinero, más y más concesiones a los independentistas (por parte de todos los gobiernos de España) para evitar que sigan el camino de la escisión.

 

En las últimas semanas he estado tomando el pulso sobre el tema del boicot a compañeros de trabajo, familiares, amigos,, conocidos... y la verdad es que me he sorprendido al constatar el elevado número de personas que lo practican en mayor o menor medida; otro alto porcentaje no lo practicaba pero estaba de acuerdo  con él y muchos de ellos han estado esperando al resultado de las elecciones del 21-D para unirse o no.

Sobre la afiliación política de aquellos a quienes he preguntado, he de decir que me he encontrado con todos los colores políticos (independentistas no, je jeje, que algunos conozco) y regiones geográficas; de gran parte de las personas con las que no tengo confianza evidentemente no he preguntado sobre el partido o ideología xonnla que simpatizan (resulta algo peliagudo, la verdad) pero de familiares y otros allegados de los que sí conozco su color político (o me lo han comentado libremente) no me he encontrado ninguna concordancia en ese aspecto.

 

No me parece que (hasta ahora) haya nadie dirigiendo el boicot, pero si sigue adelante y alcanza a una capa relativamente importante de la población seguro que alguien intentará sacar tajada de una forma u otra.

 

 

Saludos sin soluciones violentas.

#328

Re: Boicot a los productos catalanes

Te noto muy susceptble últimamente. Creo que es muy fácil saber a quién me refiero, por lo que empiezo a pensar que no lees lo que escribes.

Esto se dice en la noticia por ti aportada y que da lugar a mi comentario:

Los ciudadanos de toda España lo tienen claro ...

P.D. Sean cuales sean las noticias, las encuestas, etc. esas campañas son y serán siempre miserables. Y echar piedras sobre el propio tejado.

Y por cierto, las inventaron hace décadas tus viejos conocidos, esos a los que te refieres cada dos por tres.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.