Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
2 / 16
#9

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Lo difícil es medir las horas trabajadas, tanto por los de un lado como por los del otro

#10

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Como te digo, según el convenio. Convenio de oficinas y despachos de la Comunidad Valenciana, sueldo de oficial 1ª administrativo (que lo puedes ver en internet, que es de donde lo estoy sacando yo) bruto en 2012.......994,68.

Si te vas al convenio del metal, por ejemplo, seguramente será algo más. Como ves, no se parece mucho a los 1.500 euros. Si la empresa puede elegir entre varios convenios, va a elegir el que le salga más "barato".

En Valencia tenemos un convenio de oficinas y despachos que es una mierda, así de claro.

#11

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

En el sector público los niveles medios y bajos están bastante menjor pagados que el promedio del sector privado.

En cambio, en los niveles altos es al revés. Tener una alta responsabilidad laboral en el sector público está bastante mal pagado respecto de lo equivalente al sector privado.

Algunas de las razones que explican esta estructura salarial, aparte del ánimo de lucro de los altos directivos del sector privado, es que una gran parte de puestos de trabajo del sector público no son equivalentes a otros existentes en el sector privado.

Ejemplo: un policia, sector público, cobra bastante más que un guardia jurado, sector privado.

Y no se trata de que no estén mal pagados respecto del sector privado, es que en el sector privado hay empresas con salarios muy elevados (sector energético p.e., que es el más elevado de todos), pero hay multitud de empresas (PYMEs especialmente), donde salarios anuales de 12.000/15.000 € ya es un gran sueldo. Y las PYMEs son el 60 % del mercado de trabajo. También las hay de elevado valor añadido y salarios elevados, por supuesto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No todos los empleados públicos son funcionarios, si te fijas en tu propio ayuntamiento tendrás varios que se dedican a hacer cuatro trabajos no muy especializados y cobrando unos sueldos que ya quisieran muchos técnicos en la privada, yo se de varios que no saben hacer la O con un canuto y están cobrando mas de 30.000€ al año

#13

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Lo mas probable sea que para sacar la media, los empleados públicos son considerados todos los empleados, en la privada los dueños y altos directivos, no serán considerados empleados, por lo que la media puede bajar mucho

#14

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Anda ya!. Mi cuñado es administrativo en una empresa de Sevilla y cobra igual que servidor que es docente de un centro educativo público y diplomado universitario. Eso si, los concejales de mi pueblo cobra el doble que nosotros dos, y no tienen la mayoria titulación alguna ni trabajo anterior conocido. Y ya si vemos al antiguo alcalde de mi pueblo que está en una empresa pública es para cagarse, analfabeto y subdirector de no se que en la empresa de gestión del agua. Sin contar que ha colocado a mujer, hermano y cuñados, todos ellos pormsupuesto cobrando más que nosotros dos también.
Este artículo es otro globo sonda del interesado de turno, que una vez más hace una mezcolanza de empleados públicos, laborales, ¿funcionarios de carrera hay alguno?, políticos, asesores, y demás enchufado de todo pelaje al mogollón.

#16

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

En lo que nadie ha caído es en que dentro de los empleados públicos se ha excluído a los que están afiliados a mutualidades, que son 1/3 del total y que mayoritariamente pertenecen a la AGE. Y en la AGE los salarios son sensiblemente más bajos que en otras Administraciones. Con lo que la "media" de los salarios públicos está "inflada". Si a esto le sumamos un titular mal redactado de El Confidencial bien por ignorancia o bien por maldad, queda una noticia como esta. Que para discutir está muy bien, aunque sea una idiotez.