Acceder

España...Comportamientos fascistoides?

132 respuestas
España...Comportamientos fascistoides?

Hilo cerrado

España...Comportamientos fascistoides?
Página
9 / 17
#65

Re: fascistoides?...no fascistas

En estos momentos el diario la razón esta dirigido por Francisco Marhuenda, comparándolo con sus antecesores podría pasar hasta por ser igual de puro que "los niños de san Idelfonso".
El Sr. José Manuel Lara Bosch, nacido en Barcelona, hijo de un capitán de la Legión, actualmente es presidente del Grupo Planeta con mas de 100 empresas. Entre las mas destacadas Onda Cero, Antena 3, La Sexta, La Razón y su editorial que publica cientos de libros y revistas.

Evidentemente es un empresario de éxito, se mueve por motivos estrictamente económicos, prueba de ello es que recientemente anunció que en caso de una Cataluña independiente trasladaría sus empresas al resto de España. Teniendo en cuenta que su negocio es la comunicación en el idioma Castellano, encuentro en principio hasta lógica esa decisión.

No obstante Mas le dijo que en caso de una Cataluña independiente los Catalanes tendríamos mayor poder adquisitivo y por lo tanto aumentaríamos el gasto y consumo en sus productos. Dicho sea de paso pero se entiende que las editoriales que editan en Catalán supongo que las mantendría en Cataluña.

Por ser un accionista de referencia del periódico la razón, no encuentro razón por la cual el sea el responsable de la edición de sus contenidos ni de la línea editorial de dicho periódico. Algo parecido pasa con la Iglesia y la Cope, siendo ambos casos parecidos y en principio se mueven por criterios estrictamente económicos.

Creo sinceramente que a sido uno de los empresarios "tocados" por el actual gobierno para alzar la voz contra Mas, aunque él se a limitado a expresar su opinión personal, la cual es muy respetable.
Si donde querías llegar es si creo que es el un fascista, franquista, etc...no lo se, personalmente no me lo parece, pero puedo estar equivocado.
Este movimiento en Cataluña, no está impulsado por la Burguesía Catalana, siento desilusionarte, si vivieras en Cataluña lo sabrías y de momento está teniendo una posición bastante neutral. Ayer sin ir más lejos Mas pidió a los empresarios que no hace falta que se sitúen en la primera línea pero que tampoco "entorpezcan el proceso soberanista".

En cuanto a los políticos catalanes tampoco soy ingenuo como tu y pienso igual, en que una cosa es votar al PP y otra es ser Catalanista y ambas son incompatibles. Eso si otra cosa es votar al PP y ser Catalán eso si es posible (algunos lo son y otros se llaman a si mismos Catalanes)...normalmente si te llamas a ti mismo es porque no lo tienes del todo claro...
Alicia Sánchez Camacho, fascista no es , creo que los políticos actuales del PP Cataluña no son fascistas, ellos mismos se han encargado de "expatriar" a sus propias perlas como Alejo Vidal Cuadras que evidentemente este si lo es, pero ya en categoría especial VIP.

El que tu llamas "gilipollas", es alcalde de Badalona, ciudad en la cual tengo varias gestiones empresariales y un local en su barrio "estrella de La Salud".
Este alcalde es populista, tiene tintes racistas, y a conseguido los votos de sus ciudadanos con promesas que acabaría con la delincuencia y la problemática asociada a la inmigración que padecen algunos de sus barrios.
De momento no a conseguido nada de ello y no creo que repita como alcalde, ya que las demás fuerzas ya lo tienen sentenciado y su peso "populista" menguó considerablemente.
Si ser populista y "un pelín "racista" es ser fascista pues entonces la respuesta es si, pero no lo tengo claro tampoco. Me decanto porque es un oportunista que vio "el percal" que tienen en algunos barrios y hizo desatar su sensibilidad, por eso ganó la alcaldía.

Ya que te acabo de contestar ahora me gustaría que tu hicieras lo mismo y me dieras tu opinión sobre el imperio Prisa y su estrecha relación con el psoe.
Un saludo.

#66

Re: fascistoides?...no fascistas

Un eurodiputado flamenco compara a Vidal-Quadras con Franco

Eppink exige al Gobierno español que deje a los catalanes "votar su futuro"

Martes, 23 de octubre del 2012 - 17:04h.

ACN / Estrasburgo

El eurodiputado flamenco Derk Jan Eppink ha comparado este martes al vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal-Quadras, con el dictador Francisco Franco por su llamamiento a la Guardia Civil a intervenir en Catalunya en el caso de que se proclamase la independencia. Asimismo, Eppink ha exigido al Gobierno español que deje a los catalanes "votar su futuro", del mismo modo que "David Cameron en Escocia". En defensa del conservador ha salido su compañero de partido, Luis de Grandes, quien ha protagonizado un agrio debate con el representante flamenco acusándolo de "insultar y descalificar desde la más absoluta ignorancia".

En un debate en la Eurocámara, Eppink ha denunciado la carta que Vidal-Quadras envió a todos los eurodiputados. "Parece escrita por el mismísimo general Franco", ha asegurado el político flamenco, quien también le ha reprochado que diga que "el independentismo no es ni pacífico ni democrático". "Y usted, ¿qué es?", le ha preguntado a renglón seguido.


Eppink ha criticado que "hasta ahora" la Unión Europea, "ganadora del Nobel de la Paz", no haya actuado contra el eurodiputado popular, por lo que ha reclamado que se le obligue a "pedir perdón a los catalanes" y a "dimitir" como vicepresidente de la Cámara.

Tras estas palabras, ha pedido intervenir De Grandes, quien ha asegurado que su compañero de partido "no ha dicho ni más ni menos que se debe de aplicar los que recoge la Constitución Española". "Lo demás son singulares apreciaciones personales, que yo puedo respetar, pero que menosprecio", ha respondido a Eppink, en un violento rifirrafe en el hemiciclo ante la atenta mirada del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el del Consejo, Herman van Rompuy.

El diputado flamenco ha replicado exigiendo al Gobierno español que ponga el conflicto "en manos de la democracia y no de los tanques".

#67

Re: fascistoides?...no fascistas

Y con franco , yo me acuerdo de los libros de santillana .
Los de Prisa que ahora van de progres , pues empezaaron el negocio donde cuando y gracias a quien lo iniciaron .
No he hablado por hablar de Badalona sino porque he estado y conozco bastante bien Badalona ,
tengo familia y grandes amigos .
No me aclaro con las poblaciones , pero en el limite de Badalona por ejemplo habia mas de una docena de bajeras llenas de chinos trabajando en regimen de semiesclavitud eso si a la vista de todos .
Esa zona de badalona se volvio muy conflictiva .
Cuando te digo que gente que conozco voto a este hombre ( te doy la razon que no ha hecho nada mas que incitar al odio , pero una vez en la alcaldia nada )por intentar solucionar el asunto es porque es asi , el tema este es muy concreto sobre todo de una parte de Badalona y alli si
hay un problema grave de convivencia a mi no me parece tanto ,pero yo ni vivo ni voto aunque vaya mucho .
sobre el alcalde oportunista si parece que es la respuesta .
No eres el primero que lo ha definido asi siendo ellos vecinos de Badalona y al menos uno exvotante o eso asegura .

Sobre prisa ya te digo para mi es una empresa muy apegada al poder , por mas que parezca que tiene cierta linea editorial .
en los ultimos tiempos a zapatero , pero en tiempos de Aznar no es algo tan claro .

sobre la Razon me entere porque presumio de ello marhuenda en la sexta y que tenia la aprobacion del Lara .

segun este grafico lo mejor de lo mejor la razon es propiedad 100% del marques otra cosa es el grupo audivisual .
Puede estar equivocado no lo se .
El tema de Prisa ahora mismo por causa de la crisis y la deuda esta cambiando ,
sino jha habido una fortisima ampliacion de capital , esta la cosa cerca .
En ese momento sino ha sido ya uno de los accionistas de referencia pasara a ser La CAIXA
a no ser que la dejen quebrar

http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

saludos .

PD para cualquier aclaracion o entrar en algun detalle estaremos por aqui .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: fascistoides?...no fascistas

Su excelencia sigue intentando dislocar el debate de ideas razonado, desafiando a quienes no comulgan con vuestros dogmas intentando estigmatizarles con fotografías ultrajantes y diatribas.
Os restan aún bastantes etapas evolutivas para alcanzar la más sucinta aptitud que se precisa en la intrincada maestría de la dialéctica (en la que yo mismo, a pesar de blandir sus armas con destreza, aún soy doncel mas no caballero), encaminada a conquistar la atención de los interlocutores, no para guarecerse de vuestras diatribas sino para polemizar en pos del entendimiento mútuo.
Os espoleo hacia una profunda reflexión, que os encauce hacia el dialogo y la cortesía, parajes en los que me hallareis dispuesto a la controversia y el intercambio de pareceres; mas si pretendeis arrojarme al baldío del enfrentamiento arrabalero, no disponeis de pertrechos ni armamento suficiente para batirme en tal lid.
Saludos.

#69

Re: España...Comportamientos fascistoides?

¿Fascistoide?

Pues si. Hay varios comportamientos que podemos analizar.

1. Rodear la sede de la soberanía nacional. 6000, 8000 o 100000 personas, me da igual. Pero nada está inventado. El primero que hizo esto fue Mussolini. Si, el padre del fascismo, el que pretendia, como el 25S, que un puñado de miles de personas cambien la soberanía nacional expresada en unas elecciones libres donde más de ¿20/25 millones? de personas ejercieron el derecho a votar. Otros a no votar.

2. Multar a establecimientos por rotular en castellano (lengua oficial en todo el territorio), y acosar a las personas que hablan castellano, así como vigilar a niños en el recreo para "invitarles" a hablar castellano también son movimientos fascistoides. Tampoco nada nuevo, esto Hitlet ya lo tenía más que dominado.

3. Inventarse la historia para que un señor de Granada sea de Barcelona o para que cierta región tenga un pasado glorioso (e irreal) con el fin de engañar a las masas también es un comportamiento fascistoide. Pero nada nuevo, esto también vino de la mano de Hitler.

4. Decir que no hay democracia y pretender establecer una democracia "popular" mediante asambleas "populares". No reconocer el poder judicial porque este tiene que ser administrado mediante "tribunales populares" y solo usar la ley para los que la apliquen no puedan hacerte nada, también es un comportamiento fascistoide. Pero nada nuevo. Esto lo usaron en la URSS antes de que Llamazares y el zoquete de Garzón fueran, siquiera, meros zigotos.

Pues si, si que hay comportamientos fascistoides.

Y, ahora, una consulta jurídica ( de un jurista, pero siempre aprendiendo)

¿Si está prohibido convocar una manifestación sin el correspondiente procedimiento y, por tanto, es ilegal, y estos señores defienden ese mismo sistema, con que caradura van a exigir a otro que no umpla, por ejemplo, con no disolver esa manifestación mediante violencia desproporcionada, siendo, igualmente, una conducta prohibida?

¿Qué diferencia hay entra ambas conductas, las dos igualmente ilegales?. ¿Es la diferencia que una les conviene y la otra no? ¿Van a ser, por tanto, ellos los que considere cuando algo es ilegal o no lo es?

#70

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Pues mira Jordi.

Por mi parte he adoptado una nueva medida en favor del nacionalismo catalán.

Cada vez que me llega un CV en Catalán, lo elimino.

No me molesto ni en mirarlo.

Habrá muchas empresas en Cataluña que hagan lo contrario, pero en la mia te garantizo que no entra una sola persona que haya escrito su CV en Catalán.Por una razón de peso,porque no me sale de las pelotas.

#71

Re: España...Comportamientos fascistoides?

El hombre del saco
Las Meigas
El hombre lobo
El ave fenix
Las Sirenas
El periódico el Mundo...

tienes que tener mas personalidad y decidir lo que es verdad por ti mismo, en vez de lo que quieren contarte...

"y acosar a las personas que hablan castellano, así como vigilar a niños en el recreo para "invitarles" a hablar castellano también son movimientos fascistoides.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/baleares/1347262747.html

Eso me suena a manipulación y difundir una noticia anticatalana gratuitamente.
Pero da la casualidad que eso sucedió en "ses illes balears" y no en Cataluña....claro en el caso que realmente pasara, que lo dudo y mucho.

Si esto llega a pasar en Cataluña ya te digo que a esos niños se le cortan la lengua directamente (mode ironic of)

#72

Re: fascistoides?...no fascistas

Me da que Vidal y el flamenco no son muy diferentes , menuda pieza el muchacho ,

Luego menudo curriculum , lo que no se como este tipo de gente se llamen Eppink , Conde , Gil
salen elegidos

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas