Acceder

España...Comportamientos fascistoides?

132 respuestas
España...Comportamientos fascistoides?

Hilo cerrado

España...Comportamientos fascistoides?
Página
5 / 17
#33

Re: fascistoides?...no fascistas

Vascongadas

Vascongadas o Provincias Vascongadas este término se remonta al menos el siglo XVIII, para referirse a las provincias de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que constituían una de las regiones de España. Se usó oficialmente hasta la llegada de la monarquía en 1975, último cuarto del siglo XX y actualmente es empleado por muchos para referirse a la región autónoma vasca.

En el proyecto de ley de Segismundo Moret de 6 de enero de 1884, se denomina Vascongadas a región administrativa y política formada por las provincias de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.7

La expresión vascongado se utilizó y utiliza para designar al euskera, y las expresiones tierra vascongada y lengua vascongada o lengua bascongada" se utilizaron para referirse a las tierras vascoparlantes de Navarra y al vascuence o "euskera".23 24

En la actualidad se emplea poco en el País Vasco, pero en ocasiones se usa por algunos regionalistas vascos cuando se desea remarcar que se refieren sólo a esas provincias, o por españoles de otras regiones que no aceptan la imposición de los términos Euskadi o País Vasco. También se utiliza a veces sin intencionalidad política para referirse a Álava, Guipuzcoa y Vizcaya evitando así la ambigüedad de los términos Euskadi o País Vasco, que, en función de quien los utilice, pueden referirse a todos los territorios vascos o solamente a los territorios de la comunidad autónoma del País Vasco.

un poquito de calma .
a mi personalmente me suena a Nodo porque al que mas se lo he oido decir es a Mayor Oreja ,
federico jimenez y cesar vidal .
Oficial no es el termino , el tema de los gustos y usos es diferente .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: fascistoides?...no fascistas

Óño, pero tambien existe otros territorios vascos fuera de lsa vascongadas?

Me cachis, tengo que independizarme y parar la historia en la zona que mas me conviene que es AL Andaluz y al final, menos Asturias, todo será de nuevo España.

Marditos asturianos que reconquistaron todo esto sin poner orden.

#35

Re: fascistoides?...no fascistas

En este hilo ya han aparecido dos y si te repasas todos los hilos abiertos en Rankia de "Cataluña" aparecen bastantes mas, incluso algunos se autodefinen ellos mismos como fascistas, son los mas valientes y patriotas.

Muchísimos comentarios rayan lo "fascistoide". No solo son 4 y el tato, si no muchos mas digamos el 25% de la población española? que lo es en mayor o menor medida...
No lo digo por ti, pero unos "ven la paja en el ojo ajeno y en cambio no ven la viga en el propio".
Un saludo.

#36

Re: fascistoides?...no fascistas

No lo digo por ti, pero unos "ven la paja en el ojo ajeno y en cambio no ven la viga en el propio

Coño has dao en el clavo, algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. TU LO HAS DICHO.

EL FASCSITA.

#37

Re: fascistoides?...no fascistas

Estais tan mal acostumbrado/as, a que lo politicamente correcto nos impida dar nuestra real opinión, que cuando a algunos os llevamos la contraria, ya somos lo que querais, que seamos FASCISTAS.

Pues como a mi no me molesta esas gilipolleces, pues te diré que para mi sois mas fascistas alguos de los que actualmente estais defendiendo los que llamais catalunya, que aquellos que defendemos lo que para nosotros es España.

Porque a mi entender defendemos la unidad de un todo (cataluña, andalucia, castilla, leon, navarra, vascongadas, valencia, canarias, etc) que se llama España, y del cual ni uno es mas ni ninguno es menos, frente a lo que vosotros estis defendiendo, que OS CREEIS MEJORES luego los que son NAZIS (ni siquiera fascistas) no somos nosotros, sino vosotros.

#38

Re: fascistoides?...no fascistas

#39

Re: fascistoides?...no fascistas

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#40

Re: fascistoides?...no fascistas

Quieres mas?

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza