Acceder

España...Comportamientos fascistoides?

132 respuestas
España...Comportamientos fascistoides?

Hilo cerrado

España...Comportamientos fascistoides?
Página
15 / 17
#113

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Claro que no te conozco, por eso te pregunto, pero tu no me contestas nunca hasta ahora.
Y puedo opinar sobre lo que parecen decir tus respuestas. Largos textos y mucho "España nos odia", basandote en unos descerebrados y en la historia de tutankamon.

¿Quien es España para ti?cuando hablas de España a quien te refieres? empecemos por ahi.

#114

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Lo siento pero tengo una grave crisis identitaria, en estos momentos para poderte explicar lo que es para mi España.

Solo te diré que después de 40 años España, (sin generalizar) con sus actos y ataques hacia Cataluña (sin generalizar), después de tanto tiempo ha fracasado estrepitosamente con Cataluña.

¿Por qué España ha fracasado realmente en Catalunya?

1.Por no aceptar la pluralidad tan rica que tiene en su territorio.
2.Por intentar homogeneizar y uniformar toda España.
3.Por aplicar cuotas de solidaridad obligada extremadamente injustas para los catalanes.
4.Por pretender situarse por encima de lo que vota democráticamente Catalunya.
5.Por imponer un modelo de café para todos. (cuando unos nunca quisieron tener una autonomía)
6.Por tratar a la Constitución como un bloque sagrado, intocable, inamovible y de lectura única.
7.Por ignorar todas las demandas de los catalanes.
8.Por manipular a los españoles sobre la realidad catalana para generar odio porque interesaba electoralmente.
9.Por hacer demagogia entorno a la lengua castellana y la catalana en Catalunya cuando nunca ha habido ningún problema y se vive en perfecto bilingüismo.
10.Por construir un Estado tan rígido que es imposible que quepamos todos.
11.Por creer que el adoctrinamiento es necesario para hacer buenos españoles.
12.Y lo más importante de todo, por creer que los catalanes, su tierra su riqueza y su futuro son propiedad española, pues nuestra libertad está cerca y no se podrá evitar.

Y podría seguir, pero la lista es tan larga que creo que no acabaría:
•España nunca comprenderá que la igualdad no pasa por igualar a todo el mundo.
•España nunca comprenderá que la libertad de ser y de sentirse es un derecho.
•España nunca comprenderá que una demanda independentista es completamente legítima.
•España nunca comprenderá el valor cultural que tienen las naciones vasca y catalana.
•España nunca comprenderá el principio democrático.
•España nunca comprenderá que la unidad no se consigue por la fuerza e imposición.
•España nunca comprenderá que la verdadera unidad se consigue por el libre consentimiento de las partes.
•España nunca comprenderá que no puede imponer una forma de ser, hacer y de sentir, cada zona es como es.
•España nunca comprenderá que autoritarismo no es el valor, el valor real es el respeto.
•España nunca aprendió de su historia y parece que nunca aprenderá.

#115

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Pues es como si dijeras que te han atracado pero que no sabes que era si un perro, una viejecita o jack el destripador.

Me parece que no quieres decir lo quien es para ti España. Bueno, peor para ti, eso solo desvirtua tus argumentos. Menos mal que la mayoria de los catalanes no son asi. Sé valiente y di lo que es para ti España. O es que tienes miedo de parecer lo que criticas?

Lo que escribes seria aplicable a otros colectivos dentro de España, no solo a Cataluña. Segun tu respuesta, España no respeta a toda España (Cataluña incluida).

Segun como te expresas, deberian independizarse:

Los parados
Las amas de casa
Los jornaleros
Los universitarios
Los profesores
Los andaluces
Los extremeños
Los cantabros
Los melillenses
Los autonomos,etc etc

En definitiva, todos los españolitos de a pie, que son machacados por unos gobernantes con maneras dictatoriales que no ven a nada ni a nadie, solo a los banqueros y peces gordos.

¿No es lo mismo? Espero tu respuesta

#116

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Ya te he contestado, pero si me "sales por peteneras" nos es mi problema.

Presumiblemente:

El 80% de los Catalanes está a favor del referendum de autodeterminación
Dos tercios del nuevo parlamento apoyaría la independencia (CiU, ERC, IC, y parte PSC)

Cospedal dijo hace muy poco: España y el PP quiere mucho a Cataluña y los Catalanes.

Vamos a dejarnos de sentimentalismos...que me ofrece España para quedarme? habría que preguntarse...

Como todo producto que uno pueda valorar el volver a comprarlo, se tendrá que tener antes de todo con un periodo de prueba...tendrá que etiquetarse de nuevo con un envoltorio más atractivo si cabe, tendrá que especificar sus principios activos, su eficacia tendrá quedar demostrada y fuera de toda duda, estará sometido a un periodo de garantía.

Y después de todo ello y si a uno le dejan vivir tranquilo...y sin que me gorroneen lo más mínimo y teniendo los mismos deberes y derechos económicos que Vascos y Navarros en los aspectos ya conocidos quizá el rio vuelva a su cauce... pero dudo y mucho que los políticos de un lado y otro quieran llegar a un entendimiento.

Un saludo.

#117

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Muy acorde con los tiempos de crisis en los cuales nos hallamos inmersos, el criterio esencial y señero (que, ¡ojo! no tiene nada que ver con la senyera) para valorar la ¿recompra? del ¿producto? España, es la pela, la pela y la pela, nen.
Es decir, que para vos y vuestros adláteres decidais la posibilidad de independizaros de España o seguir pertenenciendo a ella, es condición necesaria y suficiente el exclusivo criterio económico (España es un mero producto de tráfico y mercadeo; si me beneficia me lo quedo y sino, a la basura); sublime argumento.
Asimismo ambicionais fueros especiales que os favorezcan y den preponderancia sobre la inmensa mayoría de las regiones del resto de España, sin importaros los más mínimo el menoscabo y el agravio comparativo que ello ocasionaría a las más desfavorecidas, al detraer de éstas los exiguos medios económicos disponibles.
Retornamos pues al plúmbeo y monomaníaco argumentario básico que enarbolais: más dinero y más poder (siempre más que los demás), repulsa hacia todo lo que evoque al español mesetario que es un especímen vago, fiestero, borracho y desorganizado, frente a una raza superior, trabajadora, seria, sobria y estructurada. ¡¡¡Sieg heil, sieg, heil, sieg heil!!!,

#118

Re: España...Comportamientos fascistoides?

A ver esos nervios...tomate una tilita¿eh? estas muy alterable, pues a controlarse, que eso es el dialogo, no siempre van a estar de acuerdo contigo ¿entendido?

Osea, en definitiva me das la razon.
Eso del nacionalismo catalan basado en un supuesto amor a su lengua y sus culturas es solo de unos pocos. Tu eres de los del monton, que solo ve sus problemas y sin ver que lo que él tiene no lo tiene el otro y viceversa..., creyendose las trolas de los Mas y compañia (los mismos lobos con distinta piel de cordero que Rajoy and company)

Entonces las historias de las colonias e imperios son excusas (ya decia yo porque hay que estar un poco tocadito para hablar de historias de otro siglo)y me parece que tu no estás pallá.

Tu hablas solo de economia, de dinero y trabajo, de que no nos roben, vamos como todos los demas españoles...lo que no te enterás es que el separarse no arregla nada sino mas bien el unirse. Pero el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra ... en fin.

A ver empezado por ahi, y ni siquiera me leo esos argumentos tuyos tan floridos, ¿solo economia es lo que te mueve? Vaya, que decepcion...

No me extraña que no salgamos de la crisis absurda está, dinero hay, pero aqui nos mordemos unos a otros, en lugar de morder al que nos roba. La union hace la fuerza, pero cuando los ciudadanos se dividen el unico que gana es el politico de turno, ya sea Mas, Rajoy, o de cualquier partido y ellos seguro que no pasan necesidades.

Venga, un saludito y a cuidar esos nervios que estas muy irritable.

#119

Re: España...Comportamientos fascistoides?

¿Venden su identidad catalana supuestamente machacada, ninguneada y no respetada por el malvado español,... a cambio de dinero...?
Me recuerdan al hijo que amenaza con abandonar la casa en situacion de crisis, si no se le dan mas privilegios, sin ver que sus otros hermanos tambien las pasan canutas.

Me pareceria mas honorable abandonar cuando la casa sea rica, para poder enarbolar argumentos de nacionalidad, cultura y lengua. Si no es asi, mejor ni nombrarlos, pues solo será para ensuciarlos y engañar a aquellos que los leen.

#120

Re: España...Comportamientos fascistoides?

Veamos otro criterio similar al que vuesa merced esgrime:
"Los «refugiados» de ETA advierten a España y Francia que tendrán «cumplida respuesta» si no negocian
http://www.abc.es/20121103/espana/abci-refugiados-francia-201211031659.html
Estos elementos, y sus hermanos ¿democráticos?, por lo menos no piden más dinero (¡ah, leche, si es que ya tienen su fuero especial y superior al resto de España).
"O negociais con nosotros y nos dais todo lo que pedimos (vaya negociación), u os enteráis de lo que vale un peine". Gran argumento democrático.
http://hispanoteca.eu/Lengua/Gestos%20y%20ademanes/saludo%20fascista.htm