Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
35 / 48
#273

Re: Tostadas y trenes

Las lineas moradas son de doble via para mercancia y electrificada . Yo lo que potenciaria es la linea central hasta Algeciras y Almeria . La del Mediterraneo hasta Alicante . Decidiria a que zona priorizo logisticamente ( hablando de terrestre ) . Lo logico es Zaragoza porque si trazas un circulo esta equidistante de Barcelona , Madrid , Valencia y Bilbao Esta comunicada por tren muy bien . Esto es lo prioritario el centro distribuidor para toda la peninsula . Ponernos de acuerdo y no dejar que los franceses y luxemburgueses , despues de construir nosotros la via del tren, la gestionen ellos y se lleven el beneficio y puedan decidir NO PRIORIZAR en beneficio de una Ciudad francesa . http://es.wikipedia.org/wiki/Lorry-Rail Si vas de turismo a francia el finde ya sabes que esta prohibidisimo circular con camion , pero los simpaticos habitantes de Perpiñan , te dicen que si siempre que sea para montar en su tren aque esta en Francia y no por ejemplo en la zona Franca de Barcelona ya que el trafico de camiones sera en su mayor parte de Cataluña. Al menos podian haber propuesto hacerlo en La Junquera . ahora m,ismo han extendido la linea y te ofrecen poner un contenedor maritimo en 2 dias en Suecia . Contenedores que desembarcan en buena parte en puertos españoles y me imagino que el que mas Barcelona por cercania . El error es pensar que Almeria es corredor mediterraneo no lo es en el mapa se ve. De hecho si quiere llegar de Almeria a Calais , salen por Navarra . Concretando si tu llevas el tren hasta Algeciras , Cataluña sale beneficiada porque se aleja de Francia y se vuelve mas rentable la linea y Francia se convierte en una parte mas pequeña del recorrido . El corredor mediterraneo basicamente esta falta Alicante , pero no esta puesto en valor sin algeciras , Almeria y Alicante . Tienes que mirar a China , no a Alemania que ellos ya tienen Roterdam y Hamburgo . el sistema es este ( esta en mantillas aun ) de Zaragoza , Navarra , Euskadi , Cataluña incluso de Asturias o Vigo( no seria tan extraño es solo mas dificil) llegan las mercancias a los puertos de Barcelona y Tarragona , se montaria una autopista del mar y se podria parar en Almeria , Valencia, Alicante ,y Algeciras a terminar de cargar y pa China , Brasil , sudafrica , o Australia . Al reves Parecido se podria desembarcar y subir todo al centro de Europa . Tu ten en cuenta que lo que se trata es en hacer como Ryanair , cargar y descargar . ahora mismo Barcelona no es peor puerto que ningun otro , si es mas pequeño que Roterdam , brujas o Hamburgo . Los barcos no van porque si tienen descarga, pero no carga , no les sale rentable . Europa no nos va dar nada en esto . A polonias , los alemanes y los rusos se la jugaron de cojones . En vez de tirar un gasoducto por polonia han hecho una planta y con barcos han cortocicuitado a polonia y lo desembarca en una planta en alemania que lo distribuye en Alemania sobre todo . la empresa es en parte capital aleman y parte Ruso . Lo mismito que quieren hacer con el tren los franceses . Me puedo equivocar todas estas cosas son muy complicadas y requiieren pasta pero tambienm un poco de vision empresarial . Este ultimo argumento me lo dio un catalan que sabe de esto lleva toda la vida en logistica a nivel directivo y me apostaria algo si hiciera falta que españolista no es , pero frances menos. El primero que no le entraba en la cabeza que Algeciras podia ayudar a Navarra a vender era yo . Pero siempre se puede aprender . Saludos . PD En ciertas cuestiones prefiero 100banderas españolas que 100 ikurriñas en Iparralde . el mundo es muy grande y Alemania mira a Rusia igual que en la 2º guerra mundial . Nosotros deberiamos mirar al Mediterraneo , a China , Africa y America. espero que no me te lies mucho porque yo te aseguro que cuando me contaron lo de Algeciras no me lo podia creer .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#274

El arma del miedo

Los partidos que defienden la unidad de españa, quieren usar el miedo para justificar la necesidad de la union del estado español. Es una estrategia tan vieja como lo es el sentido soberanista de cualquier región a lo largo de miles de años de historia en distintas civilizaciones. Cada independencia que se haya producido desde tiempos inmemoriables, ha sido diferente por tener cada una sus factores para querer conseguirlo. Todas las independencias tienen un coste en ambos territorios... cual será peor parada? ¿si tanto miedo tienen los politicos que quieren la unidad española a que se independice una región, por que quieren meter miedo a los independentistas, diciendo que no saldran adelante? ¿no sera que tienen miedo a que a españa le vaya mal sin cataluña?

#275

Re: Tostadas y trenes

Hola Txuska.
Pués si has viajado por Francia te debes haber perdido, porque me has hecho un buen lio de ciudades. Un poco más y acabas en Dijón.
Es correcto, son los Condes de Toulouse (Tolosa de Languedoc) la capital de de la zona que llega hasta el rio Ródano.
La estrategia acordada por Toulouse, Montpellier, Barcelona y Zaragoza es conocida como la "Euroregión" para cooperar y no para competir. Siendo Barcelona la capital del Hinderland en el que también está Zaragoza.
Como me decia por Salou, tanta extrangera para acabar siempre ligando con una maña, y es que nos viene de historia.
Saludos.

#276

Re: Tostadas y trenes

creo que no te entenderan...parece ser que algunos no se enteran de que marruecos nos ha tomado la delantera...en fin...has visto la que tienen montada..renault...y compañia...y deben de tener razon los que argumentan que las grandes fortunas e inversores invierten donde mas rentable les sea...y cuenta como activo la seguridad que se les aporte como estado...lo dicho ...hablamos...un abrazo...esperando a la pobreza....y yo con estos pelos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#277

Re: Tostadas y trenes

txuska...escuchastes hablar del plan millenium...escuchastes hablar de las posiciones chinas en africa...escuchastes hablar de convertir el sahara en el almacen de energia para europa...escuchastes hablar de las reservas incalculables de aguas fosiles en el desierto africano...suponfo que si ...otros escuchan los cantos de sirena...un abrazo...buscando el vellocino...habra que hacer como los argonautas...taparse los oidos...pero cada vez es mas complicado...ya hablamos de zaragoza...y tolousse...ya ves y los romanos sin google...construian ... menos mal que algunos no sienten la endogamia como solucion...pura antropologia...cada vez el universo del hombre esta mas mezclado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#278

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

http://maspublico.com/2012/10/06/ciu-tapa-sus-escandalos-de-corrupcion-con-el-proyecto-independentista/

-El expolio del Palau de la Música Catalana y las diversas causas judiciales que se han derivado han salpicado de lleno a varios pesos pesados de Convergència Democràtica (CDC)

-La rama catalana del caso Campeón ha situado al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como “colaborador necesario” en una trama dedicada a obtener de manera fraudulenta adjudicaciones de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña.

-A finales de junio dimitía el presidente del Institut Català de la Salut -organismo público encargado de gestionar la sanidad pública-, Josep Prat. Su renuncia se producía después que la fiscalía comenzase a investigarlo por acumulación de cargos públicos y privados y por los pagos opacos de más de un millón de euros al exdirector del CatSalut, Carles Manté.

-La otra comisión de investigación parlamentaria que ha quedado en suspenso es la encargada de indagar en la crisis de las entidades financieras catalanas y la gestión de sus directivos. Cuatro grupos de la oposición -ICV-EUiA, ERC, Ciutadans y Solidaritat- forzaron la creación de la comisión, que debía centrarse en investigar los productos financieros de alto riesgo (como las participaciones preferentes), así como el hundimiento de varias cajas después de sus procesos de fusión o absorción y su conversión a bancos.

Estos son solo cuatro razones por las que el Sr. Mas de repente y sopetón se ha vuelto independentista, que no nacionalista como ha sido siempre su partido.

Esto de la in-inde-indepencia,, el enfrentamiento con España , lo utilizan tanto unos como otros, a España también le interesa este enfrentamiento y que políticos de derechas catalanes agarren "l´estelada". Cuando no son unos lo que ofenden, son los otros, porque lamentablemente este tema en Catalunya y en España es una válvula de escape, una cortina de humo que hace que unos y otros mantengan sus sillones y sigan apoyándose día a día en el parlamento.

Obtener la independencia de Catalunya , mucho me temo que solo beneficiaria a determinadas elites, a la mayoría de los catalanes solo nos cambiaran el dueño porque la cadena seguirá siendo la misma.

Mis abuelos y mis padres son andaluces, yo y mi hijo orgullosos catalanes. Y creo sinceramente que el "problema" ahora no es plantear la secesión con España, el problema es otro y CIU y el PP lo saben.

La independencia de la nación catalana seria un muy loable planteamiento político si viniera y fuera tratado de forma sincera, pero no es el caso........

#279

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Totalmente de acuerdo contigo, Cabreado76
Me imagino que conocerás este enlace explicativo sobre el desmantelamiento-saqueo de la Sanidad Pública Catalana. Se habla de un documento secreto del Tribunal de Cuentas de Catalunya referente al caso.

http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs&feature=relmfu

Saludos

#280

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Pues solo te quedará votar a Ciutadants...que son los únicos que no tienen corrupción...

Ay¡¡¡ se me olvidaba que es porque no gobiernan en ningún sitio.

S2.