Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
31 / 48
#241

Re: Tostadas y trenes

A mi no me sorprende en absoluto, es natural lo de esa señora. No soy andaluz pero ya lo he dicho, a mi Andalucia me trató muy bien, estuve viendo allí una larga y feliz temporada y siento por ella lo que esa señora pueda sentir por Cataluña. Y si me fuese a vivir a Cataluña seguro que me pasaría igual.

Si Sanchez Vara es un gilipollas, no tienes porque culparnos al resto de los españoles no independencistas, que bastante tenemos con tener que escuchar esas gilipolleces y los extremeños, encima, tienen que aguantarlo todos los dias.

#242

Re: Tostadas y trenes

En mas de un post afirmo que los Catalanes les a faltado mano izquierda con el resto de españa.
Afirmo que no nos explicamos bien y nuestras solicitudes cuando se a ido a madrid en vez de convertirse en algo positivo... Para españa... Y los Catalanes ...Hemos fallado en algo seguro...que si...

Y a vosotros los españoles en general os culpo de participar en el acoso y derribo de Catalunya!!!!
Pues claro que os culpo....a sido kafkiano... Si bien muchos claro está no han participado... Han consentido... O han mirado para otro lado!!!!

Hasta el punto que estais ahogados en vuestras contradicciones y ya no sabeis como salir de ellas... Porque no se puede ser contribuyente neto y ser insolidarios a la vez... O una cosa o la otra... Se a vendido la pelicula de insolidario y ahora acabais de descubrir "la receta de la tarta de la abuela"...coño pero si los polacos no son insolidarios!!!!
Ostias y ahora como lo hacemos!!!!... Para salir de esta...
Un saludo

#243

Re: Tostadas y trenes

En mas de un post afirmo que los Catalanes les a faltado mano izquierda con el resto de españa. Afirmo que no nos explicamos bien y nuestras solicitudes cuando se a ido a madrid en vez de convertirse en algo positivo... Para españa... Y los Catalanes ...Hemos fallado en algo seguro...que si...
Nos ha faltado comunicación y nos han sobrado politicos.
Y a vosotros los españoles en general os culpo de participar en el acoso y derribo de Catalunya!!!! Pues claro que os culpo....a sido kafkiano... Si bien muchos claro está no han participado... Han consentido... O han mirado para otro lado!!!!
Si te centras en mirar los medios de la derechas llegas a esa conclusión, si miras los de la izquierda llegas a la contraria. No puedes considerar como signigicativos medios como Intereconomía ni cavernicolas como el presidente extremeño.
Hasta el punto que estais ahogados en vuestras contradicciones y ya no sabeis como salir de ellas... Porque no se puede ser contribuyente neto y ser insolidarios a la vez... O una cosa o la otra... Se a vendido la pelicula de insolidario y ahora acabais de descubrir "la receta de la tarta de la abuela"...coño pero si los polacos no son insolidarios!!!!
Se puede ser contribuyente neto e insolidario a la vez cuando otros que están como tu no dicen lo que tu, o cuando pides para ti en lugar de pedir para todos. Teneis que pasar a planteamientos generales, puedes pedir cosas para todos que tambien beneficien a Cataluña. Si pidieses que cualquer territorio de España pudiese conectarse con la red de ferrocarriles europea en menos de X horas estarias pidiendo que mejorase la situación de los demas, y encima seria algo que beneficiaria a Cataluña, pues seria zona de paso, y encima mejoraria las comunicaciones con el resto de España, su principal cliente.
Ostias y ahora como lo hacemos!!!!... Para salir de esta...
Hablar, y despreciar a los politicos que nos dividen. Ser positivos y no querer resolver solo nuestros problemas sino los de todos. Pedir justicia distributiva para todos. Pedir reparto equitativo de la carga fiscal y resolver los multiples huecos. Ejemplo de lo que digo: hubo una queja de que la AEAT realizaba demasiadas inspecciones en Cataluña, yo le habria dado la vuelta y habria pedido un nivel homogeneo de inspecciones en toda España. Porque la AEAT tiene la obligación de hacer inspecciones, eso está bien, lo que está mal es que no se aplique la misma regla a todos.
#244

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

no es de john dos passos ... pero también va sobre juegos, el de la persuación:

Persuadir es el arte de transformar la voluntad de una persona provocando una renuncia a su interpretación de lo que ve, de lo que oye, de lo que siente, de lo que piensa para instalar en su lugar una nueva interpretación de lo que sus sentidos le indican. Persuadir es modificar la conciencia que cada cual tiene de las cosas.

Todo acto social contiene una dosis de persuasión. Cuando interactuamos con los demás se produce un trasvase de puntos de vista y opinión sobre las cosas que influye en el modo en el que yo las veo. Modifican mi conciencia y así se construye la percepción social de la realidad, por consenso aceptando en dosis homeopáticas visiones divergentes de la propia de cada cual.

Este fenómeno no es negativo, de hecho la educación, el hecho más importante de nuestra vida, contiene elevados registros de sustancias persuasivas, pues la educación busca transformar la conciencia y la actitud del formando precisamente porque está en fase de logro de una nueva conciencia superior y de mayor calidad, mejorando la percepción atávica y básica de las cosas.

Pero la persuasión puede emplearse de un modo menos noble, ejecutada para lograr una modificación de la conducta que favorezca intereses de parte. Los magos lo consiguen buscando el entretenimiento y fascinación de su publico, los amantes hacen algo parecido consiguiendo aparecer ante su amado como un ser especial, único, capacitado para transportarnos al paraíso. Ambos persuaden con intereses de parte pero de manera benigna. Y en la búsqueda de la persuasión no siempre es así, a veces el fin es poco confesable.

El persuasor genera un escenario verosímil que no es ni tiene por qué llegar a ser real.

saludos ilusionistas, distintos a los del ilusionado y también diferentes a los del iluso.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#245

Re: Tostadas y trenes

Holaq 8 .
Ya veo que sabes de lo que hablamos .
El que no vea a La peninsula , porque yo incluyo a Portugal .
Como la mayor y mejor plataforma logistica de Europa , cara al exterior , pues eso que no se molesta ni en mirar un mapa fisico de Europa .

Sobre lo de plataforma , incluye incluso asia yel Mediterraneo .
En el magreb , seran " moros" pero son mucha gente .
El puerto ese ya sabia algo ademas que no hayque ser un lumbreras solo conocer .
El problema que tenemos ahora es que el negocio esta ahi pero la costa la tenemos llena de chalets , que no aportan mucho despues de construidos .
El corredor por el pirineo , no lo veo excepto por sus extremos .
en ese tema dependemos de los Franceses .
Hace no mucho el gobierno navarro quiso tirar una via rapida ( 3 carriles , es decir uno para cada direccion y el de lentos )
Saldria de Pamplona y llegaba a la autopista que enlaza Bayona con Toulosse .
Ellos se negaron a ni siquiera estudiar su tramo .
Es lo que tiene Francia a Toulosse y el Macizo central les interesaria muchisimo un corredor por el centro de los pirineos , Somport , Lleida , Navarra , pero el ESTADO frances , no entra en guerras de taifas , hacer un gasto enorme para beneficiar a una sola de sus regiones , porqu
los mayores beneficiarios seriamos nosotros .

Como comentas España como plataforma Logistica puede perfectamente pasar de Cataluña .
Es mas yo si fuera de Algeciras o Almeria me pondria el primero a pedir su independencia .

saludos
.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#246

Re: Tostadas y trenes

Hola R5 .
el informe no es catastrofista es bastante real .
Lo del tren de la seat ya esta solucionado .
A parte los de la wolkswagen son los mejores del mundo para pedir de eso no se cansan nunca .
Una pega que tiene cataluña es que seguis teniendo una concepcion radial como pais ( cataluña .
Sobre que la A2 sea un laberinto la culpa es y solo es de la generalitat .
En Euripa no pasa esto se obliga a una zona libre de construcciones , como si se cumplieran los 100metros de costas libres de chalecitos .

De ciertas cosas se le puede echar la culpa a Madrid pero de otras solo la tiene quien la tiene , el problema del embudo no es de carreteras eso es mentira .
Los unicos que lo han hecho bien son los vascos .
El aeropuerto y el puerto es bilbao y se apoya en perjuicio de otrios pero a favor del territorio .
El centro logistico el sur de alava y el aeriopuerto de nmercancias es el De Vitoria .
La Industria Exportadora y puntera en I+D en Gipuzcoa .

El tema de eurodisney , no se exacto, lo que se hablo , porque no estabamos ni tu ni yo alli , pero
lo cierto es que nos peleamos y acabo en Paris , pero tampoco de rebote .
Mira la poblacion que hay a menos de 4 horas en coche ya no en avion y sumale que turisticamente Paris es una potencia mundial .
LOos americanos tampoco son tontos .
Lo cierto es que el ir como pais con una oferta seria que para mi era claramente Salou ,
tampoco se hizo ,.
teniendo claro que puede que el resultado fuera Paris igualmente .

Saludos .

Pd como logistica este es el concepto de puertos y corredores .
Como plataformaq cataluña necesita a España mas que España a Cataluña .
Hablando de logistica que akl final es dinero , mucho dinero .
El informe a pesar de las criticas que le he hecho bastante , bastante bueno , pero del 2007
pillin .
http://es.wikipedia.org/wiki/Hinterland

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#247

Re: Tostadas y trenes

Lo del Canal Bonanza , no creo que se olvidara del todo .
El problema es el de siempre chalets , casa de campo , en medio del recorrido natural etc .
Es caro pero menos que otras cosas y luego muy rentable en tonelada , /kilometro .

saludos .

Pd Volvemos a que no hay suma cero .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#248

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Aunque otra situación que se ma ha ocurrido, es que se convirtiera en un paraíso fisacl al que irían todos los corruptos de España que se han enriquecido en casos de flagrnte corrupción... Os imagináis al Matas, el Urdangarín, el Camps, el 'Bigotes', a Chávez, a Cachuli y todos esos nacionalizándose en Cataluyna? Alguno ya habla catalán en la intimidad.