Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
33 / 48
#257

Re: Tostadas y trenes

Toulousse ve más rentable para ella los puertos de Tarragona y Barcelona. Por tanto presiona al Gobierno francés para que no se haga el corredor central.
De momento Francia apoya a Toulousse, aunque todo es un juego de presiones y ya se verá que acaba pasando. Una vez más, depende de los otros. Un abrazo.

#258

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Vamos a mirar un poquito hacia el probable futuro de la independencia de Cataluña y País Vasco; viendo por ejemplo los sondeos de los resultados de las elecciones vascas, los nacionalistas-independentistas arrasarán. Por lo tanto se trata de una hipótesis muy probable.
La pregunta que lanzo no es, e principio, para los independentistas, sino para los "españolistas" que viven en ambas comunidades:

¿Se han planteado si seguirán viviendo allí si se acaban separando de España?.

Es una cuestión que deberían meditar muy seriamente, pues si no desean que ustedes, sus hijos o sus negocios estén fuera de España, no pueden esperar a que el tiempo transcurra, los acontecimientos se sucedan y les acabe pillando el tren; luego no aleguen que no se habían enterado, que creían que no iba a suceder, que... La posibilidad es muy real y exige una reflexión profunda por parte de estos ciudadanos.
El siguiente artículo viene que ni pintado;
http://www.publico.es/espana/443457/chacon-tengo-que-decidir-por-mi-hijo-si-es-catalan-o-espanol
La pregunta me ha surgido al plantearme la hipótesis de que yo mismo estuviera en esta situación; por lo tanto hay que sopesar muy seriamente los pros y contras, tanto personales como económicos de una decisión tan trascendente, que no se debería tomar atendiendo únicamente al sentimiento españolista que se pudiera tener, pues sino la posibilidad de yerro es muy elevada; ¿acaso no hay muchos españoles trabajando en Alemania, Francia... y no se plantean regresar a España a pesar de que no se hable mismo idioma?.
Pues eso...; a pensar, que luego os pillará el toro.

#259

Re: Tostadas y trenes

mafijus... si tuviera responsabilidades en el comercio y el gobierno de tolousse intentaria que el trafico a cemtroeuropa corriese por mi ciudad en vez de perder trafico ...pero no es una cuestion en que tolousse...ya sanes un pieblo son historia y sin particularidades especificas ...le dejen decidir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#260

Re: Tostadas y trenes

Efectivamente...estaba yo pensando en eso y acabo de ver la población de Montpelier: 251.000 y en cambio la de Toulouse es bastante mas importante: 437.000...entre esto y el coste de perforar los pirineos...esta claro...

Independientemente... para una vez que Catalunya y Valencia se ponen de acuerdo en algo...creo que sería la primera vez... en muchísimos años...es una putada que no se vea "el final del tunel"..nunca mejor dicho...

#261

Re: Tostadas y trenes

Toulousse no es sólo una ciudad. Ejerce de capital de Occitania, osea tanto Montpelier como la región del Lenguadoc están bajo su influencia.
Ellos miran de desarrollar toda su región y tienen acuerdos con Montpelier para que el tráfico pase por esta ciudad, renunciando a que pase por Toulouse. De esta forma desarrollan las regiones de Toulouse-Pirynees y la del Lenguadoc, haciendo un continuo hacia Perpinyà y hacia Barcelona. Creando de esta forma una región industral y logística en el sur francés.

#262

Re: Tostadas y trenes

Región Cátara por execelencia...de la que en menor medida tambien llegaron influencias a Catalunya...
Somos muy buenos vecinos los Catalanes siendo sus principales clientes turisticos...

#263

Re: Tostadas y trenes

Hola 8 .
El tunel que tendria sentido es el de tren .
Un tunel para una carretera , es un anacronismo .
como tu dices los italianos y los Suizos han hecho un monton de tuneles .
Pero los Alpes son unas montañas grandes y Suiza ya no da mas de si , o al menos mucho mas .
Toulousse , no es el punto donde podria girar el comercio del Sur de Europa , ese lugar es
Zaragoza, (la Zona del macizo central y sur de Francia es un desierto poblacionaly esta dejado de la mano de Dios ) y casi seguro lo sera a pesar de que todo el mundo esta echando el resto ,
Euskadi y Navarra sobre todo .
Zaragoza por Pamplona , Irun , esta mas cerca de Burdeos que de Toulousse
El futuro va de trenes y barcos . La razon es que importamos muchisimas cosas de China india ,Brasil , Turquia , Tunez ( Inditex tiene montado una base de aprovisionamiento rapido para Europa alli ), Oriente Medio , USA .
el error creo que esta en pensar en Europa y sobre todo en Alemania y el norte de europa .
Hay que mirar a donde esta la mitad 2 mas de la poblacion mundial y donde esta el crecimiento ,
Y entonces estamos en el mejor sitio o de los mejores al menos .
Hay una carrera por esto a lo bestia .
Pongo 2 ejemplos . Decathlon tiene el centro continental para la Peninsula en Zaragoza , pero el centro que atiende a las tiendas de Zaragoza esta en Pamplona.
El centro de Zaragoza atiende al de Pamplona , pero no a su tienda .

¿Porque lo hacen ?.

La respuesta de ellos fue porque es mas eficaz , productivo y rentable .

El otro ejemplo .
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Dubai_World_Central.

Porque el el puro desierto porque hay sitio y esta en medio del mundo .

Las vias romanas es puro romanticismo , China a vuelto despues de 200años y para quedarse por eso el Mediterraneo ha vuelto estar mucho mas cerca del centro , pero todo esto se puede torcer , porque hace falta mucho dinero y un poco de sentido comun .
Si todo el mundo va a su pedo haremos el gilipollas .

Saludos (

PD Me lo ha contado gente que lleva toda la vida en esto y uno el que mas sabe encima catalan de pura cepa ,.
El me metio en la cabeza que en esto no hay fronteras y me hizo ver que lo de los caminos romanos es cierto , pero que habia que mirar un mapa fisico mundial , porque yo no entendia semejante derroche de dinero SOLO PARA EL SUR DE EUROPA .


La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#264

Re: Tostadas y trenes

el otro dia vi un video buenisimo de la historia del flamenco.

te correspondo con otro mas simbolico del himno de la paz de la onu.

http://www.youtube.com/watch?v=wb8euAwc4aM