Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
19 / 48
#145

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Que se independizen ojala se van a cagar.

#146

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

¿y cuales son tus razones a favor y en contra de la independencia?

Desde mi punto de vista la independencia es muy relativo. Por ejemplo el otro día me entere que la independencia plena de Canadá respecto al Reino Unido fue en 1982. En 1931 Reino Unido reconoció el estado de Canadá, pero había competencias que las gestionaba Londres hasta 1982. De hecho hoy la jefa de estado de Canadá es la reina de Inglaterra.

Hay que avanzar en el autogobierno. Yo estoy a favor de hacer una ampliación del concierto económico y el convenio económico navarro ya que todavía los impuestos especiales (alcohol, tabaco, carburantes...) se recaudan en Madrid. Además no tenemos normativa foral para el impuesto del valor añadido. Yo estoy a favor de la plena soberanía fiscal, tanto normativa y recaudatoria.

Estoy a favor de romper la caja única y crear una seguridad social vasca. También hay que crear un banco central vasco, para revisar los bancos comerciales ya que el Banco de España no funciona bien.

#147

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

dices un banco central vasco...pregunta...cuantos bancos centrales no digamos independientes pero ...llamemosles no dependientes...crees que existen en el mundo...un abrazo aless.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#148

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

¿Y eso?, perdona, ¿puedes explicarlo?

Saludos
(perdona por el "me gusta", solo quería contestar)

#149

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Los bancos centrales están interconectados por la globalización. Pero estamos viviendo en una época donde los equilibrios económicos se están tambaleándose. Al dólar le quedan poco años para dejar de ser la divisa de reserva mundial y al euro le quedan meses de vida.

El otro día hablando con un amigo nacionalista (moderado, de los de dios y fueros vascos) ensalzaba al presidente de Kutxabank por su buena gestión con la compra de caja sur, el core capital, la obra social, lo grande que era... y tonterías de esas. Yo le dije que para construir nación, Kutxabank debería de comportarse como un banco central y que para eso debería de comprar toneladas de oro y plata lo antes posible, en vez de comprar y pujar cajas de ahorros quebradas. Además el Banco de España vendió gran parte de sus reservas de oro hace unos años, así que más razón todavía para crear un banco central vasco

#150

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

tu crees que por tener toneladas de oro y plata se tiene banco central...aless...aless...te reago la pregunta...cuantos bancos centrales digamosle no dependientes crees que existen en el mundo...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#151

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

El oro y la plata son dinero de verdad, el resto es papel que tarde o temprano explotará. Espero que no sea muy violento, pero me da que si.

No se cuantos bancos no dependientes hay hoy, pero estamos en una guerra de divisas y no se como va a terminar esto. Este año Venezuela ha sacado todo el oro de Europa, en Suiza habrá en el 2013 un referedum para traer desde USA a Suiza todo el oro y en el 2014 en Alemania. Irán ya no admite dólares por la venta de crudo y China ya no quiere dólares. El buen rollito se esta terminando. Cada día hay menos cooperación.

#152

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

bien ...alesss...todos esos bancos tienen ejercitos...pero no es esa la cuestion a la que me refiero...en que se diferencian esos tres bancos del resto de bancos centrales...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen