Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
54 / 145
#425

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

"El déficit de infraestructuras en Catalunya favorece la desafección."

.....Recoder ha recordado que el Estado sólo ha gastado en infraestructuras en Catalunya "el 35%" de lo presupuestado en 2011. "En Madrid el 111%. En Catalunya se presupuesta poco y se gasta menos. En otras comunidades, como Madrid, se presupuesta mucho y se gasta mucho más", ha añadido.....

http://politica.e-noticies.es/recoder-afirma-que-el-deficit-de-infraestructuras-favorece-la-desafeccion-69139.html

Saludos.

#426

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Desde ahora me creo a Pedro.
Cuestión de afinidades.

Saludos.

#427

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

pues si estas a favor del concepto agustiniano de defensa legitima...de que habalas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#428

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Por el momento, muchos como yo hemos recuperado la ilusión. Veremos lo que dura.

Saludos.

#429

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Bien matizo lo "de que vais ?", me refería la crítica sobre la noticia sobre el aumento de la tasa de pobreza de Catalunya, cuando en otro hilo : "Con la Independencia de Catalunya y del País Vasco" se venía afirmando que dado que Catalunya y Madrid son las más ricas tenían que pagar más.

Ahora apareció este artículo sobre el aumento de la tasa de pobreza en Catalunya y se sigue atacando a Catalunya por lo mismo o ya no sé por qué motivos posiblemente sectarios.

Sobre tu pregunta:

Estoy parcialmente de acuerdo. Lo menos importante es el lugar de nacimiento. Discrepo contigo
En Catalunya puede que residan algunas personas que nunca se integrarán?. Puede ser esto sucede en todas las partes, de marginales los hay hasta en Alemania. Me pregunto qué hace una persona que no es feliz en un lugar?. No ama la cultura, la lengua, el país. Esto fue una de las causas del levantamiento de los inmigrantes franceses procedentes de la ex colonia Argelia. La falta de arraigo y de sentimiento francés, pero no creop que se trate de una inmensa mayoría.

En este aspecto si tienes amigos catalanes, puedes valorar de forma directa y positiva que tipo de personas somos.

Tal vez usando los tópicos, los catalanes somos cerrados o tímidos en general para efectuar nuevas amistades. No te invitan de buenas a primeras a comer como sucede en Peñafiel o en Aranda de Duero. Pero una vez que se ha establecido la amistad es de por vida y sincera.!

Saludos.

#430

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Escribe como lo quieras y gracias por no obligarnos a escribir:

Nafarroako Gobernuko Lehendakaria

Saludos.

#431

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Creo que ya te he contestado, de qué vamos o somos tan pobres que necesitamos urgentemente la independencia, ya que no vamos a recibir la ayuda de nadie, o somo tan ricos que tenemos que pagar un 8% de nuestro PIB, para poder seguir teniendo el honor de ser españoles.

Pues bien mi respuesta a tí y a Jordinet es que cada palo aguante su vela ni el 3% ni el 8%.

Quiero el mismo trato del País Vasco y Navarra.

Saludos.

#432

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

no era la independencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen