Acceder

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

139 respuestas
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Página
4 / 18
#25

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

La duda ofende.

Ya lo he encontrado, se trata de La Vanguardia, un periódico como sabes catalán y conservador. El artículo se denomina "Los Otros peajes de Catalunya"

http://www.aecarretera.com/La%20Vanguardia%206%20mayo.pdf

En el mismo se demuestra de forma comparativa con la C. Madrid, País Vasco, los Km totales construídos, obras del Metro y alumnos por profesor en las tres zonas geográficas.

Lo que escuece y duele a la meseta carpetovetónicos más radicales:

El déficit fiscal. La diferencia entre lo que los catalanes pagan al Estado en impuestos y loque reciben a cambio son 16.400 millones de euros, más del 8% del PIB catalán, según los últimos estudios que ha dado a conocer la Generalitat.
De cada euro que pagan los catalanes, ha explicado el conseller de Economia, 43 céntimos
se invierten fuera de Catalunya. La Generalitat reclama un pacto fiscal con los resultados del
concierto económico vasco, que le permita recaudar todos los impuestos, al considerar que se contribuye en exceso a la solidaridad interterritorial,.....

Lo cierto es que el maltrato fiscal y presupuestario histórico ya cansa a los catalanes.

#26

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Ese estudio no vale , a dia de hoy .
De hecho hace 25 años la circunvalacion en Madrid era la M-30 ,
La N1 pasaba por el puto centro de Gasteiz de hecho por delante del Corte Ingles .
Te deberias no quejar de tener autopistas de pago sino de que en otros sitios se hicieran sin ton ni son .
Lo de España es caso unico en el Mundo al lado de una autopista una autovia .
Lo normal en Europa es como pasa en Cataluña y Euskadi .
recorrete de punta a punta Francia en camion y ya veras , las carreteras malas catalanas , autopistas en comparacion a muchas nacionales francesas .
De politica fiscal no sabre mucho pero si de carreteras .
Sobre agravios comparativos por ahi vas mal respecto a muchos paises europeos .
El hacer una carretera con arcenes y todo el copetin para un pueblo en lo alto del monte , no es normal , solo aqui .

Tenemos unas carereteras buenisimas de trazado con un firme malo que antes de inagurarse ya esta hundiendose .
sin estas carreteras excesivas a mi juicio , Barcelona no seria lo que es , que para muchos productos Barcelona es el puerto de Bilbao .
Critica el derroche que lo hay pero sobre historias raras , mientras no venga alguno de Torrello hacia Olot , por decir algo real , no me sirve que por ahi si podrian y eso es
Cataluña .

El emporio carnico de Lleida sin todas las buenisimas comunicaciones catalanas ( incluye puerto)
no seria posible .

Critica al despilfarro si , lloriquear de carreteras , poco y los de Madrid menos aun .
El problema es que hay que pagarlas .
Una autovia innecesaria es una cagada, igual que el aeropuerto de Lleida o el de Castellon ,
y camino lleva el de Pamplona , PORQUE LUEGO HAY PAGARLO Y MANTENERLO .

saludos

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Te contesto cuando pueda , que tengo que salir .

Lo que si me parece grave es lo del Ave , pero vosotros ya lo teneis al menos hasta Barcelona .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

EL anterior estatuto de cataluña decía (en consonancia con la Constitución):

Ley Orgánica 4/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Cataluña. TÍTULO I. COMPETENCIAS DE LA GENERALIDAD Artículo 9. La Generalidad de Cataluña tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: ... 14.Carreteras y caminos cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de Cataluña. No lo he mirado, pero supongo en la reforma del 2.006, mantendréis dichas competencias exclusivas.
Está bien que te quejes de aquello que no te guste pero creo que deberías: 1. Ser objetivo a la hora de repartir las responsabilidades. 2. Dar cifras lo más exactas posibles y no ir variándolas, o en su caso, señalar las fuentes concretas. 3. Si te quejas de que los que no piensan como tú usan fuentes poco independientes o interesadas, no hagas lo mismo. Saludos
#29

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

¿y porque en los carteles que poneis en los partidos de futbol poneis "Freedom Catalonia" y no "Freedom Catalunya"?

La lenguas son vivas, intercambian palabras. Tenemos muchas de origen árabe, de origen sudamericano, y ahora muchas de origen anglosajon.

#30

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Aqui en Barna, quien manda son los grandes como la CAIXA-CAIXABANK, el jefe de la Cupula el Zar Faine, esta todo chanchulleado, los partidos politicos han derrochado toda la pasta de los de a pie, ademas las teles,radios,periodicos, estan todos supuestamente comprados y se hace lo que manda el poderoso.
El Ciu le debe mchos millones al Faine de la Caixa, y hace poco le ha pedido dos prestamos uno de 3.500 m.euros y otro de unos 5.000, mas el acuerdo de los 7 parques tematicos en Tarragona al lado de por aventura, que los terrenos son del Faine, con lo cual tendra las licencias de obras como quiera y cuando quierta la ley sigue sin ser igual para todos. Y encima ahora dentro de unos dias le dan 5000 m.de euros a Artur Mas Ciu, que los va ha utilizar para tapar sus historias y nadie de los de aqui nos van a detallar en lista donde los metera, menos para crear empleo y demas necesidades basicas donde le de la gana como si le quiere dar una propina a los suyos. Ademas aqui en Barna todos los medios y demas estan amordazados.
Estan todos mas podridos que una rata de cluaca y apestan mas aun si cabe.
Sludos a tdos. es mi opinion personal y tendria para decir mucho mas.

#31

Re: Catalunya tiene las manos atadas

Si es cierto lo de las autopistas y si tuviesemos lo que hay que tener no pagariamos, porque hace años que estan mas que pagadas con creces y propinas incluidas.
La Caixa esta metida hasta en la sopa, ademas de ser accionista de su propia BANCA con unos % de la leche, ahora le van a obligar que no puede ser accionista del 60%, hace y desace lo que le da la gana, imaginate qeu Botin con un 5% lo que hace pues este te lo cuento o te lo digo.
Ademas supuestamente la obra Social es una tapadera y este sujeto es accionista de mas de 30 empresas de vta.de armas por tdo el mundo.
Cuando exigieron el BASILEA III, este indeseable tenia la pasta para recapitalizarse, pero supuestamente no queria que se destapara el tema y metio supuestamente la mano en dinero ajeno.
Bueno no sigo y aqui me quedo.
Sludos.

#32

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

He leido el informe y es una mezcla de medias verdades .
El metro de Madrid toda la puta vida y el cercanias van a ser mejores que el Barcelona .
es lo que tiene el Mar y las montanas que te condicionan .
Euskadi tiene las autopistas en buena medida propiedad , NO DEL GOBIERNO VASCO NI DE LA CAIXA de las diputaciones .
Madrid tiene cero puertos o mas bien tiene varios a saber .
por importancia

Barcelona y Valencia
Algeciras , Oporto Lisboa y Tarragona
Amsterdam , Brujas La rochelle , Burdeos , Hamburgo .

El mercado catalan es el español .
Criteria mira las empresas que lo componen y su mercado mayoritario .

Aclarando , tre apoyo en tus deseos independentistas .
Pero tus deseos cabreos , no valen una mierda como no valen en otros lugares , esto no es tan facil ( a mis amigos catalanes que tengo y muchos , ya les digo que esto no es tan facil ,
la mayoria no se lo creen , son como tu , pero el mundo es como es y a ese bonito Pais le falta MUCHISIMO para poder llegar a independizarse porque a dia de hoy no es un deseo es un cabreo ,
justificado si quieres , es mas algo pienso que cambiaran )
Quien manda es quien manda en Cataluña y esos no se independizan a no ser que se hunda todo y empecemos a gritar todos independencia y maricon el ultimo , cosa que me parece pausible .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas