Acceder

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

139 respuestas
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Página
14 / 18
#105

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

No estoy de acuerdo, Maroci, porque si no he entendio mal estás hablando de modificar la ley de Hondt (sobre el que se basan las consultas de medio mundo). Esa ley y el diseño de nuestra Constitución, en el que se prima la representación por circunscripción, asegura la plena representatividad territorial en nuestras cámaras (para dar cabida a las diferentes sensibilidades que hay en España). Lo que propones, básicamente, es que CiU, PNV y demás salgan de las cámaras en las legislativas al tener en cuenta sólo una circunscripción: España entera.
Pues mira, esta política tiene sus peligros. No sólo se daría la espalda a gran parte de España, sino que por la misma regla de tres los grandes partidos estatales desaparecerían en el Parlamento vasco, por poner un ejemplo. Porque los diputados que el PP saca en Álaba desaparecerían de la noche a la mañana en una circunscripción única en Euskadi.
Saludos!

#106

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Entonces es fácil...Se aplica una ley diferente para el resto de España...para sacarlos del parlamente Español y en Catalunya y País Vasco nos quedamos como esta...
Si hay que modificar la constitución para que estos nacionalistas se enteren " de lo que vale un peine"...pues adelante.
Faltaría mas.

#107

Re: Catalunya tiene las manos atadas

Cataluña ya tiene carreteras cojonudas en su estructura radial es como españa pero en chiquitito.
Donde le hacen falta La N2 en Girona desdoblarla o al menos arreglarla , la C-25 que no la habeis desdoblado sino puesto carril de vehiculos lentos Como en francia y en Europa porque hacer autovias es muy caro y mantenerlas tambien DE lleida a tarragona atraves de la C-14 algo esta hecho .
Aqui todo el mundo se piensa que las autopistas y autovias son igual de costo que una carretera buena convencional .
Vete , vete a Paris capital de Francia a quejarte de carreteras ( lo digo por cualquiera no expecialmente por ti .) .
Ya tenemos nosotros hacienda y estamos peor que vosotros ya te lo aseguro , porque , pues porque tenemos a una panda de mangantes peor que los del 3% y de eso no tiene la culpa Madrid,
la independencia economica sin responsabilidad en el gasto de poco sirve de hecho no estamos
quebrados porque no quiso Montoro .
http://www.navarraconfidencial.com/2012/05/17/adios-al-iva-de-volkswagen-y-la-fiesta-de-la-paga-extra/
http://www.gara.net/paperezkoa/20120509/339657/es/Nafarroa-quiebra-es-rescatada-Estado-mismo-dia

Poca cosa hareis si os poneis delante de la pancarta , para facilitar la cosa a CIU a LA CAIXA , que no veo tan facil que quiera cambiar algo , pero bueno tu mismo .
Que te guste la independencia , vale yo no te criticare , pero que seas un pardillo y pienses que al dia siguiente seres ricos ,.
Las cuentas no suelen ser tan faciles .
Pudiendo vender algo descargado y envasado en Valencia no pensaras que lo haran en Barcelona o Tarragona si pueden evitarlo .

Aqui ya tenemos esperiencia , supuestamente robamos al resto de comunidades y tampoco nadie nos quire soltar .
Tu defiende y apoya TU INDEPENDENCIA y no la de un politiquillo que las cuentas faciles luego no se dan y si te lo crees , piensa que si tan negativo era porque se apoya ahora en este momento .

saludos Joan .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#108

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

esta contestacion si me ha gustado y convencido .
y sin sacar el dinero a pasear ,
Mi enhorabuena .
Saludos Joan

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#109

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Como tú comprenderás yo no espero que un nacionalista esté de acuerdo conmigo, pero es curioso que con el montón de cosas que digo solo te llame la atención lo de la reforma de la Ley Electoral buscando el Sistema Mayoritario, cuestión bandera de cualquier partido progresista que se precie (incluso un No Partido como el 15-M), y postura contraria a muerte por parte de los conservadores (incluido el PSOE) y con CiU a la cabeza. (Ignoro si los tres colegas que estáis formando aquí esa especie de “frente catalán” sois defensores de CiU, ERC ó Laporta, pero por lo visto os da igual: lo primero es lo primero, no?).
Evidentemente tu posición tiene una explicación clara, que es pública y notoria a lo largo de todas las elecciones generales habidas en el Estado y, en consecuencia, en las Autonómicas, y que se explica así:

"Sistema electoral proporcional. Partidos beneficiados, partidos marginados:
Junto a PP y PSOE, los partidos nacionalistas han sido los grandes beneficiados del sistema electoral. A Amaiur, sus 333.628 papeletas -1,37% del total- obtenidas en las tres provincias vascas y en Navarra le han reportado siete escaños. Se convierte así en la quinta fuerza en número de parlamentarios y con el camino allanado para configurar grupo parlamentario propio.
UPyD e IU son dos de los partidos más perjudicados por el sistema electoral
UPyD no lo tiene garantizado, puesto que aunque tiene cinco escaños, se ha quedado a las puertas del 5 por ciento de los votos en todo el territorio nacional -4,69%-. IU sí tendrá grupo con sus once escaños, pero su total de papeletas -1.680.810, un 6,92 por ciento- se traduce solo en once escaños.
CiU también rebasa el millón de votos -1.014.263-, aunque a pesar de estar por debajo de IU, tiene de premio 16 diputados. A la formación que más 'económico' en votos le sale el escaño es a Geroa Bai, a la que 42.411 papeletas les ha valido para que su candidata, Uxue Barkos, vuelva a Madrid”.
http://www.publico.es/espana/408154/iu-y-upyd-los-mas-perjudicados-por-el-sistema-electoral-elecciones-generales-2011

Saludos

#110

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

MIra Joan ahora si que no me ha gustado .
La Caixa son unos putos ladrones .
Ahora sera que los ladrones si son catalanes no son ladrones sino honrados empresarios .
La confianza habria que verla al fia siguiente de la supuesta independencioa .
Lo tuyo es la bomba , quires pescar pero sin mojarte cojes lo que te da la gana .
Flipo aqui no somos mas listos pero tampoco mas tonos que tu y Indi tampoco .
Ademas OJITO AL DATO Caixa cataluña es la peor ,peor que Bankia y es catalana , del estado español .
Se ahorraria un dinero sin tener que salvarla .
Luego yo que soy cliente de La CAIXA directamente me borro , por lo menos hasta saber de que va .
No vaya a ser que me quede sin dinero , porque no estaria cubierto por el FGD o si y habria una CaIXA española .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#111

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Antoine tampoco es verdad lo de los empresarios no es delito ser independiente ,
pero claro al centrarlo todo en la "riqueza" que tendrian, el pensar que seria igual es inocente .
Ademas de que al ser exportaciones olvidate del IVA .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#112

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

En el aspecto de PUTAS , putas de las de follar me refiero , tal vez estaria bien ser mas humilde y si quires apoyar la accion agtradecido , .
Bueno0 tienes un monton no solo esta .

saludos .

http://www.change.org/es/peticiones/conseller-puig-cierre-el-macroprost%C3%ADbulo-paradise

PD Animo a cualquiera que lo difunda y apoye esta y otras acciones , las que le gusten a cada uno .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas