Acceder

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

139 respuestas
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Página
2 / 18
#9

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Nos sigues insultando y llamando llorones y víctimas, cuando la actitud española demuestra un anti-catalanismo que no tienen límites:

-A estos catalanes hay que ahogarlos económicamente.
(Francisco Franco)
-El futuro económico de Cataluña es un país de albañiles y camareros.
(Felipe González)
-Esto es la prueba de que el sistema funciona (refiriéndose al déficit fiscal).
(José Luis Rodríguez Zapatero)
-Que vengan cada año estos catalanes a por alpiste.
(Alfonso Guerra)

Lo siento pero no comparto estas posturas.

#10

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Si revisan el pacto fiscal otras comunidades pueden pedir lo mismo,el problema es que CIU echa la culpa al estado central de todo cuando es responsable del deficict económico de Cataluña.
Por otro lado les sienta a "cuerno quemao" y les resulta insoportable tener que pedir dinero al estado central pero no les queda otra porque no tienen dinero.

#11

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Las cuentas del Gran Capitan las puede hacer cualquiera.

Tambien la Constitución garantiza el derecho al trabajo la vivienda. Yo tambien estoy en contra del sistema fiscal que es una mierda, pero de ahí a pensar que es así por y para esquilmar a Caraluña va un abismo. Ademas, que el sistema fiscal actual es como es porque Cataluña presionó mucho para que se cambiase el anterior. No deja de ser curioso que, se ponga el sistema que se ponga, siempre termina siendo a disgusto de los catalanes. A mi el sistema fiscal me pega un bocado que mas de los que ganan muchos en todo el año y no por eso vengo con la historia de que son los pobres mileuristas que nos quieren esquilamar a quienes tenemos un buen salario. El problema no está al lado, no es el pobre español el que te quita tu dinero, no es catalanes vs resto de España, es los de arriba contra los de abajo. Segun el GESTHA las grandes empresas y patrimonios son el origen de algo así como el 75% del fraude, y evaden no menos de 60.000 millones anuales. El fraude total estaria del orden de 90 a 100.000 millones, es decir, como un billon cada 10 años. Entre esos que evade el 75% tambien estan las grandes empresas y fortunas catalanas, que hay muchas y que esquilman no solo a los catalanes sino a todo el resto de España.

#12

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Pues quizás con Franco fué cuando más se industrializó Cataluña. A costa de muchas comunidades, como Andalucía. Se hizo mucha industria allí, para dejarnos los latifundios aquí. Mis paisanos tuvieron que dejar de trabajar la tierra de otros aquí por cuatro duros, para trabajar y generar riqueza allí. Nos sentimos tan Españoles como cualquiera, despues de tanto daño.
Por cierto, tienes un apellido muy castellano. Tu familia no emigraría por un caso como el mencionado?

#13

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Pero los impuestos se liquidan en la sede social de la entidad. ¿o es que Gas Natural realiza 52 declaraciones de IVA, una en cada provincia? Va a ser que no, que liquida en Barcelona, incluido el IVA que pagamos el resto. Porque una cosa es quien es el sujeto obligado y otra es las técnicas de liquidación.

"según los últimos estudios que ha dado a conocer la Generalitat."

Muy bueno, imagino que es conocida por su neutralidad en el tema ¿no? De cada euro que gano yo apenas me revierte 30 cts. ¡menuda novedad que el sistema fiscal es una mierda! que quienes mas cobramos mas pagamos. Vivo en Chamartin, el distrito con mayor tenta per capita de Madrid, nuestra balanza fiscal sale negativa. Pero la de Botin ¡no veas como saldrá! Si es que tiene cojones, quejarse de rico.

Lo que dices es una mentira sistematica, que al mas puro estilo goebeliano, esperais que pase por verdad.

#14

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Los charnegos son los peores. Torquemada era cristiano nuevo, por eso era como era, queria demostrar que era mas cristiano que los cristianos viejos.

#15

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Noooo! Se dice charnego. Pero para tí es una lengua extranjera.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Xarnego