Acceder

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

139 respuestas
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Página
3 / 18
#17

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Ya se que se dice New York y London, pero en castellano es Nueva York y Londres.

#18

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Si alguien se ha esforzado has sido tu, que has estado en todos los fregados.

Por cierto, me has leido poco.

#19

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Pues no deberías. Por eso tal vez se dice que España es diferente.
Otra palabra que me revienta en los locutores de TV es lo de "clubes", por muy españolizada y se acepte en la RAE. Prefiero decir "clubs".

#20

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Bueno, tú también lo estás. No te puedo seguir eres de pluma fácil y le das al teclado.
Es pura ironía lo del pasaporte, se lo digo a todos los amigos comerciales que conozco. Pues tienen un gran complejo, ya que les digo que si quieren vender más tienen que hablar en catalán.

Alguno incluso su señora le ha obligado a abandonar su cargo directivo y una buena residencia en Catalunya, porque en los supermercados y tiendas en general hasta las cajeras colombianas le hablan en catalá y no se puede apenas comunicar por su empeño en hablar español.

#21

Re: Catalunya tiene las manos atadas

Has dado en la clave .

"Para querer ser independentista, hace falta algo mas que una pataleta por asuntos económicos. A eso se le llama oportunista"

Lo demas es tonteria , es como si ahora en vez de ser del Osasuna , me hago del Barca porque estoy aburridio de perder .
es gracioso pero uno es de un equipo porque si .
En cambio en politica , ya no .
A mi me preocuparia que independientes o no los catalanes seguiran pagando por sus autopistas ,
que al final son en buena parte de La Caixa.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Cuando hablas de utilizar la independencia para cambiar algo me gusta bastante mas .
Eso si date cuenta que el derroche en la inoperante policia que teneis tela .
Todas son recaudatorias , pero la vuestra se lleva la palma .
si no me crees te dire , area de servicio en la C25 viniendo de LLeida , un poco antes de VIC ,
sobre las 10. 30 A.M. .
alli los tienes a todos los de trafico almorzando .
No hace falta ir legal , solamente pasar por la zona a esa hora y no para en el area de servicio .

el argumento tuyo creo que es valido , pero no puede nadie quedarse mirando el ombligo .
a pesar de que pueda ser cierto lo que comentas .
Mamandurrias propias todos tenemos demasiadas ,.
Para ser mas exactos Madrid en mamandurrias , sobre todo en vias de comunicacion , es lider
con mucha diferencia .
Pero no me sirve de excusa para las de otros .

saludos hartos de mamandurrias sobre todo de las navarreras .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

No me sirve el numero .
¿tam,año de las comunidades ?.
Si quires ser un poco incisivo , pon el dato de vias rapidas , autovias y autopistas .
tambien puedes comparar Barcelona provincia con Madrid .
Coger cifras , a si a lo loco porque te cuadran, no es serio me `parece , tal vez en el 20 minutos o en el marca o Sport , !PERo en Rankia no !

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

No te preocupes no he utilizado 20 Minutos, que sucede que dicen verdades a diario gratis?. Tampoco El Confidencial, La Razón, ni Intereconomía por favor.

Aquí tienes un estudio interesante. El artículo que me gustó más no lo encuentro.

http://lub.upc.edu/web/Arxiu/Recerques/comarques/articles_castella/la_vialidad_cast.pdf