Acceder

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

139 respuestas
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Página
13 / 18
#98

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Bien, hasta aquí bien, me pareces bastante normal excepto en la referencia a Belén Esteban, que no merecería ni ser nombrada en un foro de Economía y Política.

Te diré que yo hoy me he emocionado con un reportaje en TV8 - de Josep Cuní a unos catalanes extremeños, que se han sentido avergonzados y menospreciados por el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara o las manifestaciones despectivas y repugnantes de José Antonio Monago.

Todos los españoles o extranjeros que emigran a Catalunya, se integran de forma libre y voluntaria y acaban por sentirse catalanes de pleno derecho y se averguenzan de sus anteriores políticos que los vilipendian.

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/extremenys-catalans-responen-a-guillermo-fernandez-vara/

#99

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Jajajaja

Fuente: La Gaceta Económica

Jajajajaja

En peligro

(....)De esta forma, el panorama que se esboza para una Cataluña independiente es la pérdida de “entre el 30% y el 50%” de su Producto Interior Bruto (PIB) en unos pocos años, según calcula Vidal-Quadras.(...)

Que co*o sabe este tipo.

#100

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

lara: no es que me voy, es que me echan.

además de ese enlace, he aportado otros varios, de unas tendencias y de otras. hay fuentes mas fidedignas que otras, pese a eso, la fidedignidad de cada fuente en cada tema concreto ha de ser cuestionada previo argumento, es decir, no vale decir que como la fuente no me merece crédito no he de molestarme en argumentar nada.

por cierto, ¿cuales son las fuentes que no te cuestionas digan lo que digan?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#101

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Lo de la Belen Esteban es para contextualizar la frase, sino seguro que le darias una lectura literal. Si no temiese esa interpretación podria haberlo omitido.

De ese señor me he avergonzado hasta yo. ¿los politicos hacen examen de imbecilidad como prerrequisito para serlo? porque si no es así, no me lo explico.

Te fijas en el que te conviene, no te fijas en los millones de no-votantes del PP, que somos mas que los de votantes del PP. Porque en realidad tu lo que quieres es dividir, no unir. A ti ese menosprecio te viene muy bien para justificar tus ideas, y por eso no quieres fijarte en el resto.

Yo lo tengo claro, como tu, nada hay que ayude mas al independencismo que los imbeciles politicos de extrema derecha, y bien se aprovechan de ello los independencistas. Pero fijarse en imbeciles como Fernandez Vara y olvidarse de los familiares que tienen en Extremadura no parece una postura muy inteligente, porque ese señor no es nadie, pero sus familiares si que lo son.

#102

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Mdre mia lo que da el tema ,,,para lo insignificantes que somos los catalanes,,lo que me sorprende ese interés por cataluña quiebre si nos fuésemos , a ellos que mas les da,,,hay algo detrás de esa preocupación,,poco a poco saldrá.

#103

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Pero no porque lo digo Homs, Joan, esto es algo sabido por todos los historiadores que estudian la historia moderna. Sin embargo, en mi post había una errata; porque la acumulación de capital procedente de la agricultura para iniciar la industrialización, no se produjo en el s.XVI sino en el s.XVII. Los comerciantes holandeses enseñaron a los agricultores como tenían que destilar el vino y, con el tiempo, aparecieron varios tipos de destilados según el gusto del consumidor del N de Europa: como el famoso "prova d'oli" (prueba de aceite), cuya graduación quedaba asegurada cuando una gota de aceite -por las diferentes densidades entre el aceite y el alcohol- se depositaba en el fondo. Eso aseguraba los 60º que bebían en la época... vaya tela, vaya borrachines estaban hechos. Y había aguardientes incluso con una graduación superior.
El comercio con el N de Europa se realizó porque el comercio de Cataluña con América (de todos los territorios de la Corona de Aragón) estaba vetado a nuestros comerciantes, pues era monopolio de la Corona de Castilla. Lo comento porque por ahí ha aparecido algún post en el que se dice que Cataluña se benefició del comercio con Latinoamérica durante siglos; lo cual es completamente falso, porque la prohibición sólo se levantó a finales del s.XVIII, apenas unas décadas antes de la Independencia de las colonias. Luego, para las colonias que no se emanciparon, efectivamente, dicho comercio sí se produjo; como pasó con Cuba, donde los catalanes fueron a destilar el ron. Ahí tenemos a la familia Baccardí por ejemplo, pero hubo muchas otras; que no sólo se beneficiaron del comercio de destilados, sino de comercios más "oscuros" como el tráfico de esclavos...
Las cosas como son...
Saludos!!

#104

Re: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Completamente de acuerdo. Joan sólo contesta lo que le apetece. No voy a criticar eso, pero yo pensaba que quería debatir... El nacionalismo catalán tiene muchos claroscuros en los que él no quiere entrar; sea porque no sé lee los posts como indicas o porque no le apetece entrar en esas diatribas.
Saludos!