Re: La alternativa vasca
Yo no se si estoy a favor o en contra de esta medida, pero una cosa esta clara y es que cuanto más presión fiscal hay, mejor funciona la sociedad. Mira Escandinavia y compara con Sudamérica.
Yo no se si estoy a favor o en contra de esta medida, pero una cosa esta clara y es que cuanto más presión fiscal hay, mejor funciona la sociedad. Mira Escandinavia y compara con Sudamérica.
Tres años lleva en el gobierno y no ha hecho nada al respecto. Ahora viene a contarnos mentiras tralala porque estamos en campaña
declaradas?, o sin declarar?.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.
Infórmate amigo. En Suecia por ejemplo desde su dura crisis en los años 90 han ido reduciendo progresivamente su presión fiscal. Si entonces superaba el 60% del PIB, ahora ya no llega al 50%.
Y el gobierno actual sigue en esa línea: es está reduciendo ciertos gastos sociales considerados un incentivo perverso a no esforzarse y a vivir del estado.
Por cierto, ¿Por qué no comparas Japón con Zimbabwe? Los últimos "disfrutan" de una presión fiscal mucho mayor y eso no les permite vivir demasiado bien...
O también puedes comparar Argentina con EEUU.
Si es verdad! Antes el IRPF a los ricos era del 95% en Suecia y el impuesto de sociedades era del 72%. Eso si! tenían una calidad de vida de cagate lorito. Si Suecia es pudiente hoy en día, es por aquella época. Y es verdad, en los años 90, cuando exploto la burbuja inmobiliaria tuvieron una crisis terrible y salieron de la recesión nacionalizando los 7 bancos más grandes de Suecia. También bajaron impuestos para ser más competitivos pero aun y así, la presión fiscal en Suecia sigue siendo elevada. Desde mi punto de vista Suecia sigue siendo un ejemplo a seguir.
¿Hay mucha diferencia entre Japón y Zimbabwe? No lo se
En USA no abro yo una cuenta bancaria ni jarto. En USA te gravan un 35% sobre los intereses como en Suiza.
La época dorada americana fue entre la segunda guerra mundial y 1980. Entonces, Roosevelt, subió el IRPF a los más pudientes hasta el 95%, con dos cojones. Gracias a ello, llevaron a cabo el new deal, hicieron autopistas, puertos, aire-puertos, hospitales, escuelas, la NASA, abrieron bases militares por todo el mundo y USA se convirtió en el Imperio dominante y el dólar la divisa de reserva mundial. Luego en los 80 empezó a caer todo, los impuestos bajaron, la pobreza se dispara, las deudas suben exponencialmente, el dólar pierde valor y .... sabe dios como terminará esto.
Buena pregunta. Declaradas, por supuesto, para las sin declarar la tasa que yo sepa sigue siendo 0%.