Acceder

Cataluña Solidaria?

69 respuestas
Cataluña Solidaria?
Cataluña Solidaria?
Página
4 / 9
#25

Re: Cataluña Solidaria?

Cataluña no es solidaria.Aqui el Iluminati de Mas después del desastre del tripartito que han dejado Cataluña como un solar endeudada hasta las cejas,engaña a la población con un discurso independentista intentando echar la culpa al estado de todos los males.
Lo dicho el iluminado que no tiene un duro intenta echar a la ciudadanía contra el estado como el gran culpable de todos los males y el salvar el culillo.

#26

Re: Cataluña Solidaria?

Ribiales:

"Desde luego la casta política no se soluciona con la independencia, pero podría ser que fuera más controlable."

Nos podrias argumetar como llega a esa conclusion?Gracias

#27

Pues negociamos Cataluña independiente si Cataluña asume el 100% de su deuda autonómica

Y empezamos a hablar, no ya de soberania, sino de la responsabilidad que conlleva el serlo.

#28

Re: Cataluña vete ya

Donde hay que firmar?
Por dios, cataluña independízate de una vez, cansina.
España ganaría con ello, no lo dudéis y sobretodo los castellanos.lo que me despista es porque la piden cuando es evidente que perderían con ello mucho más que los demás.por favor imaginaos por fin una españa sin barsas real madrid.qué descanso! Y sin tener que aguantar los chantajes catalanes...un placer!
Yo voto sí, cataluña fuera!

#29

Re: Cataluña Solidaria?

Parto de la base que nos encontramos en un país cuya estructura organizativa es un desastre, sus diecisiete autonomías y un gobierno central, las competencias entre los cuales se duplican y pocos nos aclaramos quien es responsable de según que actos; es decir, las autonomías dicen que es culpa del gobierno central y el gobierno central dice que es culpa de las autonomías, y así nos quedamos. Pues, en el caso de que Catalunya se independizara, pues ya no se podría culpar de sus problemas a los políticos españoles.

No sé, creo que al igual que una casa es más manejable, controlable u ordenada, como lo quieras decir, si viven cinco personas que si viven catorce, cuanto más grande es un país, es más difícil un mejor control por parte de la ciudadanía... A control me refiero a una mayor participación del ciudadano en todo aquello que deciden los políticos.

En definitiva, creo que, a priori y en un contexto democrático, un país pequeño es más controlable para el ciudadano que un país grande y además mal organizado como España, donde la culpa siempre es del otro. Evidentemente habrá países con gran número de habitantes que estén mejor organizados que otros de menor tamaño.

De todas maneras, ya digo, que podría ser que fuera más controlable, pero, evidentemente, no tengo la certeza de que fuera así.

#30

Re: Cataluña vete ya

Pues en Catalunya una importante parte de la población ya se ha manifestado y, leyendo tus motivos, no entiendo entonces porqué el gobierno central no la da mañana mismo. S2.

#31

Re: Cataluña Solidaria?

Ya de vuelta.

A ver si lo entiendo, ¿quieres decir que hay una parte de esta élite que estaría a favor del independentismo y no por motivos sentimentales? Si es así, me parece interesante leer lo que puedas exponer. Y si no es así, no entiendo muy bien por donde quieres ir, pues en algo que estamos de acuerdo...

#32

Re: Cataluña vete ya

Chico, aunque me tengas en gran estima yo no soy el gobierno central!!!
Ya me gustaría.....
La mira es una opinión más. Referéndum ya!
Botemos a Cataluña!