Acceder

Cataluña Solidaria?

69 respuestas
Cataluña Solidaria?
Cataluña Solidaria?
Página
2 / 9
#9

Re: Cataluña Solidaria?

Vaya, me parto con lo de a pie o en coche, no hemos perdido el sentido del humor. Ah sí! No me digas? Fueron a la manifestación los de ERC? Menuda exlusiva has dado! Mira maroci, se entiende perfectamente lo que quiero decir, si algunos no queréis ver la realidad, pues ya es otra cosa. La manifestación no fue montada por los partidos políticos, lo explico en un post anterior y no me voy a repetir.

¿Seguro que fue alguno del pp?

#10

Re: Cataluña Solidaria?

Te aseguro que no pretendo ni me interesa dar exclusivas. Pero tú si que ya estás intentando salirte por la tangente, porque veo que has dado un salto cualitativo importante... hacia atrás: de esa espontaneidad del PUEBLO (pobre pueblo, siempre paga el pueblo) a decirnos que por lo menos todo ERC sí estaba allí. Y, claro, a éstos militantes y al resto de los partidos les tuvo que organizar la fiesta el PUEBLO, verdad?

Como si no hubiéramos visto ya a lo largo de 30 años de Democracia cómo se preparan estas cosas (autobuses desde los pueblos, bolsas con bocadillo y reparto de banderas y pancartas incluidos).

Ahora bien, te apuesto un café a que ya en la misma rueda de prensa posterior a la inminente visita al Sr Rajoy del Molt Honorable President, con la promesa de la "adecuada compensación fiscal" y la pasta suficiente en la buchaca para poder cobrar él y pagar al personal este último trimestre, comenzará allí mismo la campaña de contra-amarketing para ir desmontando desde ese mismo instante el "salto independentista".

"La pela es la pela", nen

S2

#11

Re: Cataluña Solidaria?

El revuelo que se ha formado con este tema sigue pareciéndome absurdo.

En mi opinión, no creo que haya motivos para que el pueblo catalán se vea perjudicado por pertenecer a España. A mí particularmente me gustaría que Cataluña estuviese perfectamente integrada en España y que todos sumásemos para hacer una Europa fuerte.

La manifestación me ha parecido multitudinaria, y, en contra de lo que algunos dicen, si se han vertido insultos contra España.

Llegados a este punto, creo que nadie debería de negar la libertad de un pueblo para elegir su destino. Si verdaderamente la MAYORÍA DEL PUEBLO CATALAN desea independizarse, yo desde luego no me opondría a ello. Si los occidentales presumimos a boca llena de ser democráticos, tendríamos que aceptar lo que dice la mayoría, aunque casi siempre se equivoque (y para muestra 2 botones: Zapatero y Rajoy).

Si yo mandase en España propondría un referendum al gobierno catalán y colaboraría en todo lo posible para que los catalanes estuviesen informados de las consecuencias de su independencia.

Creo que la masa es muy manipulable y que el aparato propagandístico independentista es muy fuerte. Es normal que ningún partido político desee deshacerse de sus televisiones, radios, prensa,...

¿Aceptaría el Gobierno catalán el referendum con la condición de que si sale NO a la independencia se aboliesen todos los partidos independentistas?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Cataluña Solidaria?

Maroci, esta manifestación no la organizó ningún partido político, los "culpables" fueron la asociación Assemblea Nacional Catalana (ANC) que no es un partido político ni pretende serlo (en sus estatutos está muy clarito que no pueden presentarse a ningunas elecciones, ellos mismos se lo han prohibido) y como organizadora puso a disposición del pueblo autocares (no los pagó, eso corría a cargo del que subía). Hubieron otros muchos autocares que fueron organizados por asociaciones, pueblos, y..., evidentemente también partidos políticos.
Los partidos políticos se adhirieron a la marcha, no la convocaron ni la organizaron.
ah, y cada cual tuvo que pagarse su bocadillo y comprarse su bandera.

Lo siento, pero la organizó el pueblo.

#13

Re: Cataluña Solidaria?

Déjalo Maroci, no me quieres entender, pues no lo hagas. Jaumes te ha respondido perfectamente. Evidentemente todos los independentistas de los distintos partidos catalanes acudieron a la manifestación, pero no la promovieron ellos. Pero en serio, no quiero seguir discutiendo esta memez.

#14

Re: Cataluña Solidaria?

He sido siempre partidario del divorcio así que si se quieren ir, que se vayan cuanto antes.

Pero dudo mucho que CiU esté por la labor de provocar una ruptura definitiva. El rédito que pretenden sacar de todo esto es el concierto fiscal bajo amenaza de ruptura si no lo consiguen, como quedó ayer claro en el desayuno que se zampó Arturito Mas en Madrid (sin que, por cierto, ningún gran empresario catalán tuviese tanta hambre como para sentarse a desayunar con él).

Es la misma cantinela de siempre, que a estas alturas ya nos sabemos todos. Hace décadas: "o me das la autonomía o rompo". Años más tarde: "o me das un nuevo estatuto o rompo". Años más tarde: "o el tribunal constitucional se aviene a dejar el estatuto como está o rompo". Ahora: "o me das el concierto económico o rompo".

¿Alguien que realmente utilice un poco su cerebro puede dudar de que el final de todo esto sería, en condiciones normales, la ruptura? Pero claro, aquí es donde entra en juego la doble faz de CiU y demás partidos nacionalistas (incluido, ay, el PSC), para ir avanzando hacia la independencia sin llegar nunca a ella, puesto que son demasiado conscientes de lo que representaría.

Matemáticamente, se podría decir que los nacionalistas "tienden" a la independencia pero sin llegar jamás a ella, del mismo modo que la suma de la serie 1/2 + 1/4 + 1/8 + 1/16 ... "tiende" a 1 pero sin llegar jamás a él.

Se trata de obtener lo máximo posible de la más tenue de las relaciones que sea posible mantener con el resto de España. Un ejercicio de máxima rentabilidad para una de las partes (los nacionalistas) que a ellos les conviene pero al resto de la nación, evidentemente, no, puesto que por la vía de los hechos premia a los chantajistas emocionales y castiga a los fieles.

#15

Re: Cataluña Solidaria?

Esta menifestacion la hecho una parte del pueblo no el pueblo, pk yo no la he hecho ni la apoyo, la independencia solo servira para que la casta catalana tenga mas dinero y la plebe seguira comiendo mierda como hasta ahora, lo demas soñar y vivir en el pais de las marabillas.

#16

Re: Cataluña Solidaria?

Me parece fenomenal que no la apoyes. Efectivamente, una parte del pueblo, cerca de dos millones de personas en toda Catalunya (puesto que no únicamente hubo manifestación en barcelona). Hay que recordar que para las manifestaciones en contra de la guerra de iraq salieron a la calle unos 6 millones de personas en toda españa, digo yo que los 40 restantes no estarían a favor de la guerra, o sí?

¿Cuando te refieres a la casta catalana, te refieres a la política o a quién? Desde luego la casta política no se soluciona con la independencia, pero podría ser que fuera más controlable.

Saludos.