Acceder

Cataluña Solidaria?

69 respuestas
Cataluña Solidaria?
Cataluña Solidaria?
Página
9 / 9
#65

Re: Cataluña vete ya

Perdona pero la inmensa mayoria de los que fueron a participar en la colonización americana se quedaron allí. Fueron ellos los que masacraron a la población, no los que se quedaron en España, que dificilmente podian matar a alguien desde aquí, todavia no se habian inventado los ICBM, y que yo sepa no había lanzas balísticas intercontinentales.

La autocritica se la deben hace los sudamericanos, pues son los descendientes de quienes masacraron - aun masacran- a sus poblaciones indígenas.

Se podría criticar a la corona española, pero en este cuento los españoles de entonces eran sujetos pasivos, meros peones en el juego de la historia. No muy distinto de ahora.

Ademas, no se si sabes que los delitos no se heredan. Si tu padre hubiese matado a alguien antes de que tu nacieses, tu serias inocente de ese asesinato, no digamos si ese delito hubiese sido cometido hace x generaciones por un ancestro tuyo.

#66

Re: Cataluña Solidaria?

Enrique!... no se que tardas en chapar este hilo.... o está en plan puticlub, pa desfogarse?? ....uta mierd... que, hacemos pues una quedada? en plan gangs of new york? pero solo armas blancas... nada que sea rápido... que duela, en plan animal...

... en serio... chápalo, anda...

#67

Re: Cataluña vete ya

pues está claro. Muchos cómo yo son personas y piensan de manera similar. Me alegro que te sientas indignado o identificado con alguna de las actitudes que denuncio porque refuerzan mi tesis. Castilla estaría mejor sin ellos.

#68

Re: Cataluña vete ya

¿Castilla o España?

#69

Re: Cataluña Solidaria?

¿Cómo dices?

#70

algunos catalanes se creen lo que les dicen que digan?

Sin entrar a hacer sangre con el tema lingüístico (porque yo pienso y hablo en castellano) es normal que me "traduzca" las cosas a la lengua que domino (ya me gustaría dominar igual el inglés con lo útil que es al ir por el mundo) y como no digo London sino Londres pues digo Lérida que es como me enseño mi msamá a decir la ciudad donde emigraron tantos extremeños... por cierto, teneis las comarcas con el RH mal, mucho charnego que reniega de sus orígenes seudobelloteros.

Mira, si hablamos de identidades y esos rollos medievales, más os vale que tireis abajo el edifico del Reino de Aragón que hay en medio de Barcelona, porque os baja dos escalones más. Soy de los pueblos más mezclados que existen en España, pata negra hay muy pocos, hay mucho aborregamiento futbolero porque es normal, se obliga a la gente a decir el nombre de la región donde viven como si eso fuera la hostia.

Para tu info, además del pueblo bvasco, otro de los más genuinos que hay en España son los extremeños. Aprende de ellos aunque solo sea la humildad y que si os creeis algo algún día le deis las gracias a los andaluces (y ahora a los marroquies)

PD: los sellos de Correos serán todos azulgranas o con barras aragonesas?