Acceder

Cataluña Solidaria?

69 respuestas
Cataluña Solidaria?
Cataluña Solidaria?
Página
1 / 9
#1

Cataluña Solidaria?

Parece que el tiempo no ha pasado y lo que es peor que podemos cometer los mismos errores sino no analizamos detalladamente desde donde partimos y ha donde se pretende ir despues de la EXITOSA MANIFESTACION independentista de ayer en Barcelona.

Lo mas preocupante de esta deriva es quienes estan al frente de esta reivindicacion? En este caso por un lado CiU y por el otro Izquierda Republicana de Cataluña.

CiU partido en el Gobierno de Cataluña y representante de la derecha insolidaria catalana ,incapaz de solucionar la grave crisis economica que tenemos, intenta desviar la atencion de su incapacidad para sulucionar los graves problemas economicos que tenemos con posturas populista y demagogas.

Estos señores de CiU incapaces de dar solucion a los muchos problemas de los ciudadanos (sobretodo en Sanidad y Educacion) pretenden hacernos creer que con envolverse con la bandera catalana ya esta todo echo.
Saben perfectamente que este no es el momento mas adecuado para pedir lo que ellos llaman el Pacto Fiscal.
¿O acaso no es este el momento mas idoneo para manifestar su SOLIDARIDAD con otros territorios que por "h o por b" no han tenido las mismas oportunidades que en el pasado ha tenido Cataluña?

De Izquierda Republicana que decir?.Solo basta con analizar muy por ecima su responsabilidad en el anterior Gobierno Tripartito para darnos cuentas de sus absurdos e inutiles planteamientos politicos y el afan de protagonismo y egoismo de algunos de su representante (Carod).

Estaremos atentos para a ver cuales seran las propuestas politicas de este "callejon sin salida" en el que se ha metido CiU.

P.D. Esto lo dice uno que paso algunos años en Cataluña y se manifesto en muchas ocaciones coreando: Amnistia,Libertad y
Estatuto de Autonomia.

#2

Re: Cataluña Solidaria?

Me gustaría matizar el siguiente comentario:

"Lo mas preocupante de esta deriva es quienes estan al frente de esta reivindicacion? En este caso por un lado CiU y por el otro Izquierda Republicana de Cataluña."

En realidad no es así, pues esta manifestación la ha llevado a cabo el pueblo, otra cosa es que los políticos (hablo básicamente de CIU y políticos del PSC y ICV) a medida que se iban dando cuenta de la magnitud del evento se fueran apuntando a ella, como oportunistas que son. Evidentemente los partidos independentistas ya apoyaban la manifestación desde el primer momento.

Por otro lado, CIU va a tener mucho apoyo en Catalunya, yo creo que va a ir a más, puesto que sus antecesores en el gobierno, a excepción de ICV, son un auténtico desastre.

Y, por último, estos días leo muchos comentarios diciendo que los partidos catalanes independentistas prometen que con la independencia quedaría todo solucionado. Esto, es mentira, de hecho, por este motivo CIU se ha movido tantos años en la ambigüedad. Todos los políticos, como también los ciudadanos, coinciden en que los primeros años tras la independencia podrían ser muy duros.

S2.

#3

Re: Cataluña Solidaria?

"...pues esta manifestación la ha llevado a cabo el pueblo".

Perdona mi ingnorancia pero puedes definirme "el pueblo"?

S2

#4

Re: Cataluña Solidaria?

Pues la gente de a pie, el que nada o poco tiene que ver con la clase política de este país.

S2.

#5

Re: Cataluña Solidaria?

Pues yo diria "el pueblo" el que mucho o todo tiene que ver con la clase politica de este pais,o es que acaso los politicos que tenemos no han salido de nuestra sociedad o quizas son personas de otros paises que han venido al nuestro a robarnos y saquearnos no te equivoques los politicos son tan buenos como la sociedad de la que salieron.Saludos

#6

Re: Cataluña Solidaria?

Te doy gran parte de la razón, pero creo que me he dado a entender con mi comentario. Saludos.

#7

Re: Cataluña Solidaria?

Yo te he entendido.Saludos

#8

Re: Cataluña Solidaria?

A pie o en coche, de verdad puedes creerte que la cantidad de gente que acudió a la manifestación (a la cual rindo mis respetos) no tienen nada que ver con la clase política catalana?

Me quires decir que (con todo el derecho a estar allí) no estaban TODOS los militantes de CiU, ERC, una mayoría del PSC, otro tanto del resto de partidos e incluso muchos del PP??

Vamos, hombre, eso no se lo puede creer nadie. A ver si hablamos con propiedad y no usamos el nombre del PUEBLO en vano. Te lo digo a ti y tus paisanos que como es natural te apluden (también con el mayor derecho a hacerlo)

S2