Acceder

Cataluña Solidaria?

69 respuestas
Cataluña Solidaria?
Cataluña Solidaria?
Página
3 / 9
#17

Re: Cataluña Solidaria?

Pero con envoltorio y un lazo de lo grandes !!! Quien no quiera pertenecer a España que se vaya, pero con todas las consecuencias. Pero me temo que ese no es el objetivo.

S2

#18

Re: Cataluña Solidaria?

Sí, Rubiales, sí, es mejor dejarlo, porque efectivamente es una memez discutir sobre algo tan evidente, como que esa Asamblea SOLA no hubiera sido capaz de dirigir el cotarro organizativo de ese evento ni locos. Sin una buena inyección de dinero (oficial, por supuesto) y sin un gran apoyo municipal y de las correspondientes consellerías autonómicas vinculadas al acto para que la cosa saliera como salió: como nunca, perfecto y sin el mínimo incidente (como para no pensar que los "gamberros" que han quemado contenedores y otras zarandajas por el estilo en tantas ocasiones no son enviados por alguien...). O sea, que sí,que es mejor dejarlo, Rubiales.

Y dile también a Jaumes que a pesar de su sarcasmo sobre "los culpables" a mi me importa un carajo lo que por ahí se crea sobre el desenlace final del tema. Porque lo que yo sí creo, vamos que estoy seguro de ello es que la cosa será como escribía ayer Josep Ramoneda en El País, el cual entre otras cosas decía:

"... tampoco sirve, por simplista, la creencia de que el nacionalismo se radicaliza más o menos en función de los intereses de los 400 que mandan siempre en Cataluña. Un sector muy importante de estas élites, las 25 o 30 personas que forman el núcleo duro del poder económico, no están precisamente entusiasmados con lo que está pasando. Y han presionado al presidente Mas para que modere las expectativas."

O sea, que sí, que vamos a dejarlo & wait and see...

#19

Re: Cataluña Solidaria?

Cataluña no es solidaria.Aqui el Iluminati de Mas después del desastre del tripartito que han dejado Cataluña como un solar endeudada hasta las cejas,engaña a la población con un discurso independentista intentando echar la culpa al estado de todos los males.

#20

Re: Cataluña Solidaria?

Bien, de acuerdo, es probable que parte de los gastos corrieran a cargo de las instituciones autonómicas (aunque no he logrado encontrar una fuente), pero esto no cambia que fuera impulsada por una entidad cívica no vinculada con ningún partido político y desde luego, los casi dos millones que se manifestaron (en toda Catalunya) no creo que fueran todos políticos.

A Jaumes le puedes contestar tu mismo.

Es evidente que a estas élites que comentas, que viven muy bien, no les interesa ningún tipo de cambio, veremos como acontece.

1 saludo.

#21

Re: Cataluña Solidaria?

Hola

Ese sí que sería el verdadero DEBATE que se requiere para enfrentar este tema:
¿Por qué a esas éltites no les interesa ningún tipo de cambio (como tú afirmas) y, en su caso, a quién sí le podría interesar un cambio al que evidentemente debería preceder una situación similar a la actual pero DE VERDAD y no solo de HUMO como la que se está vivierndo?

Si te atreves, estoy dispuesto. Ahora, te anticipo que yo llegaría hasta el fondo de la cuestión. Nada de medias tintas, y me remontaría por lo menos hasta 150 años atrás para llegar al momento actual.

Saludos cordiales también para ti y te agradezco tu tono.

#22

Re: Cataluña Solidaria?

Pero a las élites en general no les interesa nunca un cambio con tanta incertidumbre como este, siempre van a tener más posibilidades de perder que de ganar (si es que pueden ganar algo). También habrá el caso de alguno de estos que forman parte de la élite que, por motivos por ejemplo únicamente sentimentales, apoye el independentismo. De todas maneras, se verá en el futuro si todo esto sólo es humo.

Jaja, no sé, me das miedo, 150 años atrás... Si quieres comentar algo adelante, de todas maneras, en una hora me voy de fin de semana y te aseguro que no voy a abrir el foro de rankia, al menos el de economía y política, jeje, me noto un poco saturado..

Buen fin de semana.

#23

Re: Cataluña Solidaria?

Bueno, a pasarlo bien y piensa en mi reto.

A tu vuelta nos vemos.

#24

Re: Cataluña Solidaria?

Mejor, ¿aceeptarian los independencistas todo a una carta y si sale No no se vuelve a hablar de independencismo? Porque puese ser que periodicamente saquen la consulta, si pierden se repite despues de un tiempo, pero si ganan no se vuelve a preguntar mas, y ese no me parece un juego limpio.