Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
65 / 97
#513

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Como indica el prof. Xavier Sala i Martin (UPF), la deuda de las CCAA es del Estado Español. En un proceso de diálogo y entendimiento todo es negociable.

Como sugiere Xala i Martín en una confrontación de tipo comercial resultaría una ruina para todos. Deberíamos de evitar este tipo de debates.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4243110

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4242890

Quien tenga paciencia y desee ilustrarse de la realidad catalana, que se mire y escuche estos videos con paciencia.

Por cierto a los que les interese la cultura, TV3 a la carta es un ejemplo de calidad innovadora y moderna. Los de rtve, sólo la intentan desprestigiar por su gran calidad y ocultar su propia falta de competitividad.

#514

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Veamos, el sujeto obligado tributario del IVA (y de casi todos los impuestos), por poner un ejemplo, es el consumidor final. Cuando yo, que vivo en Madrid, o gente que vive en el resto de España, pagamos a Gas Natural, o a cualquier otra empresa con sede social en Cataluña, pagamos el IVA, pero ese impuesto está cedido en un 50% a la Generalitat, de forma que de cada euro de IVA que pagamos todos los españoles a las empresas catalanas, 50 ctm. se van a la Generalitat, seamos catalanes o no.
Si se aplicasen las reglas de IVA intracomunitario, el IVA de las facturas de los que vivimos fuera de Cataluña se tendria que pagar a Madrid, pues se paga por ser facturas transfronterizas, y el de lo facturado en Cataluña seria solo para Cataluña.

Un ejemplo: Yo me compro un coche en Alemania y no pago IVA, pero al traermelo a España tengo que pagar el IVA a Aduanas. Si no lo hago no me dejarán legalizar el coche en España, y si no lo legalizo y me pilla la GC con documentación alemana del coche, se me cae el pelo del multazo que me cae.

#515

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Espero que este atento Mas a esta jugada: marean perdiz hasta navidad, te doy el 4% y si te descuidas te lo quito otra vez... Y si al final te lo doy, pues no pasa nada....Al ser de aplicacion en un par de años, sale "pepito los palotes" haciendo recurso al constitucional y entonces dicen que lo sienten mucho...
Como coja el 4% y el 8% Catalunya no lo entenderá...y caput CiU

#516

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

conociendo nuestro sistema judicial, el que un político esté libre no significa nada. que saquen toda la porquería, es lo habitual cuando dos se pelean; mientras que se llevan bien, ocultan la porquería. y tienes razón en que corruptos los hay en todas las casas, aunque también es cierto que hay mas y de mayor calibre en las de los ricos que en las de los pobres.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/pujol-equipara-acoso-ciu-por-palau-con-banca-catalana-590695.

lo anterior sin olvidar la comisión del 3% de ciu por la contratación de obra pública y demás.

saludos joan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#517

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Mas no es que esté atento o no, Mas es partícipe del juego. en post anteriores ya lo he reflejado, todo esto no es mas que una lucha entre los poderosos, el mileurista seguirá ajustándose viva donde viva.

Mas está desviando la atención, consigue que las protestas por los recortes no se dirijan contra la Generalitat. Resulta curioso que un partido de derechas consiga aglutinar al electorado de izquierdas, igual que también es curioso que el catalán de izquierdas rechace la solidaridad con los desfavorecidos para así permitir que los ricos catalanes lo sean mas.

siempre, sin excepción alguna, el pueblo ha sido embaucado en beneficio exclusivo del embaucador.
saludos desde abajo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#518

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si se aplicasen las reglas de IVA intracomunitario, el IVA de las facturas de los que vivimos fuera de Cataluña se tendria que pagar a Madrid
entiendo que cuando dices madrid has querido decir españa. el centralismo castellano te ha traicionado?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#520

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo tengo claro la manipulacion, pero sobre las cifras de catañuña si tu no tienes datos imaginatre yo .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas