Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
60 / 97
#473

Re: "Marca españa", un grave obstáculo para las empresas vascas

Es que Euskadi es el unico paraiso industrial de España , exporta y mucho
asi que no tienen el problema de cataluña y es casi seguro que a la industria le iria mejor indepediente .
Asi que como tu bien comentas hay que eliminar tensiones y tocadas de huevos .
Teniendo en cuenta que ademas de un sentimiento muy grande por la independencia de la gente normal ,
ademas no esta muy claro que se fuera a perjudicar a la gran empresa , asi que
"LA AMENAZA" tiene muy poco valor

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#474

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Demuestras que tienes una animadversión intrínseca y un tono despectivo contra Catalunya cuando te refieres a ella como "Principado" sin mencionarla y al Estat Espanyol como "Reino de España". Pues bien, quédate con tu reino y con todos los reyes que quieras. Orgulloso de no tener un Reino y nido de parásitos.

Prefiero este concepto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%AFsos_catalans

#475

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

El gran Carlomagno, mi padre,
me liberó de los árabes,
Y del cielo vida me dio,
de Meritxell, la gran Madre,
Princesa nací y heredera,
entre dos naciones, neutral
Soy la única hija que queda
del Imperio Carolingio.
Creyente y libre once siglos;
creyente y libre quiero ser.
¡Sean los fueros mis tutores
y mis Príncipes defensores!
¡Y mis Príncipes defensores!

el lema es impresionante...un abrazo... joan ...martinez..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#476

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Bueno es una pregunta difícil que requiere mucha meditación, pero para resumir. SI

#477

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Fuente Intereconomía, Libertad Digital, ABC.......

http://www.youtube.com/watch?v=coBIleOp6vE

Son cansinos los monólogos robóticos de los generadores de opinión de la extrema derecha.

Rehusan una visión positiva y de futuro es preferible una Catalunya potencialmente aliada y nuevo país que seguiría subvencionando al Estat espanyol, que seguir el expolio continuado desde hace cientos de años, con el objetivo de hundirla.

#478

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Gracias 8....s.

La conquista musulmana de España fue contundente, convirtió a esa península en uno de los reinos más avanzados y progresados de esa época medieval por la que pasaba Europa, fueron 800 años de dominio musulmán..

Época de grandes edificaciones, avances y conocimientos, el Al-Ándalus y sus conquistadores dejarían su impronta bien arraigada en la cultura, costumbres y el pueblo de la España actual.

Lamento que para los herederos de esta gloria, les dejó un sentimiento de vergüenza y tristeza que todavía hoy en día no han logrado superar.

Es el mismo sentimiento que tenemos los catalanes después de 300 y pico de años de dominación y expolio fiscal.

#479

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Con permiso: Por mí, si quieren la independencia que la pidan claramente y se la damos. Eso sí, supongo que habrá que proceder a liquidar la "sociedad de gananciales", tras lo cual, si quieren quedarse con todas las infraestructuras, bienes inmuebles, etc QUE SON DEL EStADO ESPAÑOL, o bien lo siguen siendo (pagando por su uso) o bien las compran. Y ojito con actuaciones a lo Kirchner (te expropio).

Se acabó el cachondeo del IVA. Puesto que los productos que se vendan en territorio español (el 80% de lo que venden) serán exportaciones, el IVA lo repercute y se lo embolsa 100% el estado español.

Así mismo, tendrán que hacer frente ellos solitos a su deuda autonómica y además a la parte proporcional que les corresponda de la estatal, y ya no tendrán la caradura de hablar de independencia dias después de pedir unos miles de milloncejos de euros de ná al estado español, es decir al resto de los españoles, a los cuales, junto con vascos y navarros, son ellos quienes pretenden expoliar.

Mientras deciden que hacer con la cuestión militar, cuando se produzca un incendio o catastrofe natural de cualquier índole, si quieren ayuda logística tendrán que pagarla, y si la quieren gratis pues muy bien, pero cuando aprendan a ser solidarios.

Como el agua es un bien escaso, voy a poner una presa en el Ebro, y si quieres agua me la vas a pagar a precio de gasolina, porque otras regiones ESPAÑOLAS llevan años reclamando un trasvase y para mí es mucho más importante el desarrollo de mi país que darle de beber a quien utiliza desde tiempo inmemorial insultos despectivos con los que no son de "su estirpe" y sin embargo contribuyen a enriquecerle. En la sola formulación de la idea de charnego o maqueto ya está implícita la prepotencia, la soberbia de quien no es más que un nuevo rico hortera (como el economista orgánico ese), un paleto que se cree el rey del mambo y que no es más que un montón de basura que, además, no tiene la más mínima lucidez como para pensar por qué en otros lugares no se tiene ese desprecio hacia el otro.

Nada del "seny", que no es más que un mito, mucho descerebrado como los del "novullpagar" de las autopistas, clamando contra España, cuando las autopistas catalanas son de una empresa CATALANA, controlada por catalanes, que además ha conseguido renovar las concesiones vencidas (con ese estado español del que se reniega) para seguir ordeñando la teta, de otros catalanes en este caso, que si son expoliados es POR SUS PROPIOS POLITICOS Y SU MIERDA DE ALTA BURGUESÍA MULTIMILLONARIA, los cuales, en realidad no querrían la independencia ni en pintura.

#480

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Meditando sobre este tema, creo que estás en un error. Cada sociedad/empresario tienen un domicilio social y los impuestos que recauda se realizan en función de dicho domicilio social y no en función de la región de su cliente.