Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
54 / 97
#425

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Mis conciudadanos me merecen todos mis respetos, faltaría mas.
Pero yo no me siento representado ni por esta bandera, ni por este himno ni por este Rey.
Y esto también me lo va a tener que respetar.

#426

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo respeto que no te guste ni el rey, ni la bandera, ni el himno, ni lo que no te guste.....faltaría mas.

Pero una cosa es que no te guste y no aplaudas y otra cosa es que piten...es diferente.

#427

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hombre, si es la cuestión. Si una persona con rentas mas altas tiene balance fiscal negativo, la acumulación de personas en esas mismas condiciones tendrá un balance fiscal negativo, por eso Madrid y Barcelona deben , en buena logica, tener un balance fiscal negativo, mientras que Extremadura lo tendrá positivo. Pero luego te encontraras que capas sociales concretas dentro de cada comunidad tienen balances negativos, en tanto que otras lo tienen positivo. Así, las clases sociales mas bajas de Madrid, Cataluña y Estremadura tienen balance positivo, en tanto que las altas lo tienen negativo. Y dentro de cualquier CCAA encontraras ciudades con balances positivos y otras con balances negativos. Tendriamos que localidades como Marbella tiene balance negativo, en tanto que poblaciones del pirineo catalan tendrian balances positivos. Se podia hacer una liga de las ciudades ricas y hacer un lobby en detrimento de las demas.

¿Todo lo que hace el Estado en Cataluña lo hace mal? me extrañaria. ¿todo lo que hace la Generalitat lo hace bien? pues tambien me extrañaria. La pésima gestión de AENA no será solo con el aeropuerto de El Prat, ha llenado España de aeropuertos innecesarios, como los de Castellon, o de Ciudad Real y se ha cubierno de deudas. Lo que gestione el Estado mal y la Generalitat haga bien, pues me pareceeria muy bien que pidais las tranferencias, la lógica impepinable de "eso nosotros lo hacemos mejor" jugaria en buestro favor, pero igual de logico seria el argumento contrario, caso de que se de. Hay otras CCAA, como Andalucia, que parecen gestionar mejor el sistema sanitario.

Nos hemos puesto en una competición muy negativa, la de "dame, que al otro le has dado mas". Se deberia haber hecho un benchmarking entre las CCAA como una competición de a ver quien da a sus ciudadanos mejores servicios al menor costo, en lugar de a costo máximo, que es lo que lleva cada vez a pedir mas.

En un ranking así, por ejemplo la CCAA de Castilla La Mancha quedaria como el culo, aumentando sus gastos de dirección en un asombroso 88% (casi dobla) en tanto reduce a la mitad el gasto en otras partidas como promoción social, investigación o industria y energia, solo por citar unas:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1463029-politicos-no-cuentes-cuentos-ensename-que-haces

Respecto de la irritación, siendo de los que mas pagais, como los que vivimos en Madrid, entiendo que teneis toda la razón si pedis estar igualmente entre los que mejores servicios tengais, pero hay que fijarse bien en quien es el culpable, es muy tipico nuestro decir que la culpa es de otros. He estado en algunos ayuntamientos que cuando les llevaban un problema solian decir, sistematicamente, que la culpa es de la capital de su CCAA, y en algunas administraciones autonomicas decian de forma igualmente sistematica, que la culpa es de Madrid. Por eso ahore tenemos independencismo creciente en todas partes. Pero yo no dejo de pensar que la unión hace la fuerza, al igual que no entiendo que si se está en un proceso de unificación europea se pueda estar en procesos de desintegración de los miembros de la UE.

#428

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Eso es intranscendente. A los independencistas solo les interesa la independencia, el precio no es un factor que se considere, por eso presentarán siempre y únicamente los argumentos que apoyen su pretensión, y minimizarán sistematicamente los argumentos que no la apoyen. Y se han ido al tema economico cuando han visto que el tema identitario no convencia lo suficiente. Con en argumento economico han convencido incluso a hijos de extremeños y andaluces, que llegan a creer las patrañas que les cuentan respecto de la tierra de sus ancestros. Y es que el victimismo vende.

#429

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Escena vista en TV3 hace como unos 20 años. Se trata de un concurso en que entraba gente disfrazada de lo que fuese y decia sus frases. Llega uno vestido de guerrero, dice que es un almogabar, pregunta en donde está el ejercito catalan y jura y perjura al conocer que no existe un ejercito catalan.

De verdad ¿los medios de comunicación catalanes no tienen nada que ver con el tema?

Por aquellos tiempos, en un viaje de negocios a Barcelona de alquien que iba a ser proveedor de mi empresa, terminadas las demostraciones, de sus productos, y todo eso, nos vamos a comer. Durante la comida se llega al asunto del independencismo y me cuentan que entonces no era problema, pero lo seria con el tiempo, pues los niños de entonces no estaban viendo mas que televisión en catalan, se les estaba insistiendo constantemente en el tema de la identidad catalana como distita y separada de la española. Me decian que en 20 años se empezaria a ver el efecto de las politicas culturales y educativas. Ya han pasado algo mas de 20 años de eso.

#430

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El independentismo se ha utilizado para reclamar y sacar una tajada cada vez mayor, pero creo que ha llegado el momento en el que el tema se le ha escapado de las manos a los políticos y ahora hay un número demasiado elevado de gente que cree que es la solución.

No sé si has llegado a leer el artículo "La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de Artur Mas". Ya he hecho referencia en un post anterior. Me ha parecido bastante bien desde el principio al final.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#431

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Veo en los dos ejemplos argumentos "muy flojos"

No se que tendrá que ver un concurso de hace 20 años y una tertulia de que los niños solo ven television en catalan.
No te compro tus racionamientos, lo siento.

Yo por cada situacion en que me puedas demostrar o puedas tener indicios que la television publica esta al servicio del independentismo.... Ok... Por cada situacion de duda, yo te pongo los ejemplos que quieras "pero al revés" de la prensa nacional.

En cualquier caso TV3 a realizado un trabajo muy importante como defensora de la lengua y cultura Catalana siempre desde una vertiente Pacifica y de No Violencia, defendiendo los valores de la Catalanidad y combatiendo el fascismo y racismo.
El que busque culpables a este aumento desmesurado de independentismo en Catalunya que se mire la sentencia del constitucional contra el estatut, que fue el detonante de lo que a pasado. Han sido 30 años en los que se podía haber realizado esfuerzos para unir y desgraciadamente muchos han remado en las dos direcciones.... Y ahora ya es tarde...incluso el pacto fiscal " ya es papel mojado" antes de la reunion mas-rajoy....

#432

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Podrías especificar concretamente que competencias invade el Estado? Para esos casos está el Tribunal Constitucional mediante los conflictos positivos y negativos de competencias. Además, existe la posibilidad de que sea la propia comunidad autónoma al que invada las competencias del Estado... Que yo sepa, la mayoría de las Comunidades realizan acuerdos con compañías aéreas para traer vuelos a sus aeropuertos, incluso subvencionándolos... ¿En Cataluña no se hace esto? En cuanto a lo del tren que comentas, pues no sé, pero si miras la página de RENFE tienes un docena de opciones, un incluso que tarda "solo" 3 horas , llegando a Valencia a las 10. EN fin, a lo mejor tu amigo prefería viajar "toda la noche" pero también es `posible que ese tren quedase desfasado. La constitución dice que:

Artículo 148. 1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias: ... 5. Los ferrocarriles y carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y, en los mismos términos, el transporte desarrollado por estos medios o por cable
En el caso de Andalucía, hemos asumido las competencias exclusivas en:
Artículo 64. Transportes y comunicaciones. 1. Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre: 1. Red viaria de Andalucía, integrada por ferrocarriles, carreteras y caminos, y cualquier otra vía cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en territorio andaluz.
No me he leído vuestro Estatuto, pero imagino que en Cataluña será lo mismo. A lo mejor después de 30 años de autonomía no solo tenéis que pedir explicaciones al Estado de vuestra red de carreteras. Es posible que con la independencia, no tengáis significativamente más competencias en este sentido de las que ya tenéis. En cuanto a funcionariado, instituciones, organismos públicos, agencias públicas etc... En el ámbito de vuestra comunidad, tenéis las competencias exclusivas para crear todas las que os de la gana y generar el empleo público que estiméis conveniente. Desde luego que los Ingleses e Irlandeses se han tratado con mucho respeto durante décadas, buscando lo mejor para el pueblo. :) Saludos