Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
62 / 97
#489

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

A mí me gusta más: "Divide et impera" o "divide et vinces". Supuestamente atribuida a Julio César.

Eres un compendio de sabiduría.

Un abrazo también 8.......s

#490

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

habra pues que absteger ...lo importante...un abrazo desde el lado opuesto de todo lo opuesto a la virtud

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#491

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Chato, me parece que deberías de contrastar toda esa info que has aportado, no sé si es invención o es que ha salido de alguna caverna mediática de esas que imperan tanto en Hispania.

#492

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Tenemos un problema común. Nuestra clase política.

Lo que queráis ver más allá...

En lo de divide y vencerás estoy totalmente de acuerdo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#493

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

¿Y que opinará de todo esto La Caixa y Banco de Sabadell?

#494

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

si se esta a la sombra del emperador...pudiera ser una eleccion...cuando no lo estas ... es perdida segura...un abrazo .

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#495

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Quiero avivar un poco este hilo¡¡¡¡ dos temas para mi que se está hablando poco...

EN CASO HIPOTETICO (mas que probable 11-09-2.014) DE CATALUNYA INDEPENDIENTE:

Catalunya asumirá su propia deuda actual y seguirá pagando como hasta ahora...de momento todo ok....pero pregunto yo...¿ porqué aparte se tiene que pagar una cantidad proporcional de la deuda del Estado Español? Esto es así porque si...lo pone en la constitución...porque si no lo pone, va a ser que no se tiene que pagar nada no?...(lo digo porque la constitución parece que es como los mandamientos y las tablas de Moisés...que no se puede tocar y lo que pone en la misma perdura por los siglos de los siglos amen.)
Desde un prisma de "expolio al estado catalan..." y de que en Catalunya somos asi de burricos, todo este tiempo pagando mas que ingresamos.....BIEN AHORA QUE ES EL MOMENTO DE PARTIR PERAS...no creo que sea justo que tengamos que llevarnos una deuda debajo del brazo (de tres pares de cojones mas o menos), en todo caso se debería tener en cuenta estas aportaciones y ser tratadas como un pago a cuenta o "segregar esa deuda nacional" y ver que parte proporcional pertenece a Catalunya... y que parte no pertenece a ella. I ndependientemente que esté por ver repito¡¡¡ que los catalanes tengamos que tener que pagar una fiesta nacional que no a sido la nuestra¡¡¡

Por otro ya se hablado mucho de lo mal que lo pasaremos los Catalanes, practicamente tendremos todos los males, lepra, desnutrición, los monzones rolaran por el Suroeste, etc etc... pero y España que le pasará a España...no le pasará nada? es que de esto no se quiere hablar o que¡¡¡

Le bajará la deuda (si consigue "encalomar" una parte a los Catalanes)...su producto interior bruto le bajará un 20%.? Su prima de riesgo subirá o bajará? Sus ingresos en divisas sufrirá una debacle pués es Catalunya la comunidad con mas turismo...

Donde venderá España todo lo que vende a Catalunya...??? (nosotros tenemos frontera con Francia y tenemos el mare nostrum)

Tendrá que pedir permiso y pagar impuestos a los Catalanes y Vascos para poder exportar sus mercancias al extranjero (recordemos que las entradas al territorio nacional Español son todas por Irun y por la Junquera...es decir no dispone el estado de infrastructuras, carreteras, ni trenes para comunicarse con el resto de Europa....sic sic)...

La cosa está que arde...

#496

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Veo que otra vez vuelves a deducir, ahora dices "que no sepa catalán", pero a ti quien te ha dado tu Máster de Comercio Exterior o de Creación de Empresas Innovadoras a base de deducir no se adquieren masters.

Con que derecho te permites tu hacer juicios de valor sobre mi preparación, sobre mi ideología, edad o cualquier otra cosa. Yo he dejado algunos de estos temas claramente expuestos y te vuelvo a repetir si alguien desea debatir o discutir como tu dices -discutir es lo que yo no he deseado en ningún momento- tendrás que exponer tu claramente lo que piensas.

Si tu te dedicas a decir que nos tienen engañados y manipulados la burguesia catalana que accede al palco del Camp Nou y yo te contesto que si pero que igual que lo hacen en el palco del Bernabeu o de Mestalla, y por lo tanto si yo te contesto espero que tu aunque sólo sea por la educación que dices haber recibido hagas lo mismo.

Y ahora para todo aquel que quiera leerlo el señor me dejará que me pueda inscribir en un cursillo, muchas gracias señor bwana, gracias por dejarme opinar, gracias por dejarme formarme, y sobre todo gracias por dejarme existir.

Pues te voy a decir que precisamente son tipejos como tu los que me demuestran que este país -o sea España- no tiene solución, personas a los que sus títulos solo les sirven para colgarlos de la pared o sacarlos a pasear por los foros.

Saludos