Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
61 / 97
#481

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Permiso concedido!.
Hasta este punto ibas bien. "Con permiso: Por mí, si quieren la independencia que la pidan claramente y se la damos.". Todo lo demás la has liado bien.

Es el mismo tono imperialista, amenazante y siempre con el objetivo puesto en el tema económico. Es un tipo de discurso, propio de "asusta-viejas".

Creo que la palabra que no entiendes es que debe de haber un diálogo y una negociación.

Cuando lanzas esta velada amenaza:

"(...)ojito con actuaciones a lo Kirchner (te expropio).(...)

Significa que el Estat Espanyol actuará igual que en el caso Repsol-YPF, enviarás acaso la flota?.....

Aquí puedes empezar a practicar a invadir y conquistar Catalunya.

http://www.erepublik.com/es#_13_8

Qué pena y que pobreza de espíritu.

#482

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Es el mismo sentimiento que tenemos los catalanes después de 300 y pico de años de dominación y expolio fiscal.
¿De verdad eso es así?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#483

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Tú también demuestras tener rechazo contra el resto de España, está muy feo eso, por parte de los dos digo... :)

No dudes que también os quedaréis con vuestra ración de parásitos a los que dar cobijo.

Saludos

#484

Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Te diría que la mayoría o el 50% de los catalanes sienten un cansancio del maltrato español hacia Cataluña, tanto de palabra como de obra con el tema del expolio fiscal continuado. Hasta que al final el `pueblo catalán ha explotado y ha dicho basta. Los políticos lo adornan con decir que el cansancio es mutuo y recíproco yo no lo creo. No existe reciprocidad, a la vaca se le sigue exprimiendo hasta que muere.

Por favor mira y escucha a un señor jubilado nacido el 30 de Junio de 1930 en Barcelona.

Me refiero a Jordi Pujol. Sus palabras en el programa Salvados ¿Adiós España? del día 05/03/2012 son premonitorias. Recogen el sentimiento general. No existe ninguna animadversión personal contra lo Español sino contra la forma de mantener las relaciones con Catalunya.

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__jordi_pujol__adios_espana/588123/1

La conclusión en mi modesta opinión es que sería muy beneficioso para ambas partes, seguir por caminos separados pero manteniendo los lazos de afecto que serían necesarios si los cavernarios no lo rompen. Podría seguir desarrollando esta línea la del interés mútuo. Me baso en la estrategia ante los problemas: "Divide y vencerás".

#485

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

era la letra en español del himno de andorra...quiero decirte con ello que la panacatalanidad es un argumento esteril...con respecto a la posicion de
al andalus...pues si fueron 8 siglos...antes fueron los vandalos ...antes en fin...que para mi la cosmologia no es un fin...y ya ptolomeo situo las coordinadas en la esfera celeste...hispano era hijo de hispalo...y este de hercules....que esta rpresentado no solo en la boveda azul...como en la semiotica de la heraldica de todos los territorios de la peninsula....desde barcelona ....a llivia....pasando por sevilla...y cadiz...desde el norte al sur del este al oeste...pasando por san fernando...un abrazo desde lo recondito de la historia

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#486

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Virtus Unita Fortior (La virtud unida es más fuerte)...un abrazo joan ...martinez...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#487

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Lamento que hayas recogido esta opinión de mí. A veces, somos humanos, nos pueden las palabras amenazantes.

No tengo nada en particular contra España, salvo lo concerniente al tema del maltrato y el expolio fiscal y económico continuado. Por todo lo demás, sugiero una solución pacífica y negociada y a posteriori mantener lazos de mutuo respeto.

Sobre el tema del fútbol y dónde juegue el Barça y todo el panfleto del PP, me importa muy poco, sería la manera de acabar con los sueldos millonarios de las grandes estrellas y con un despilfarro económico sin límites. Preferiría que el dinero que se gasta en pagar nóminas al Barça (+ de 450 millones de €) se destinarán a la Universidad y a los estudios de mis hijos.

#488

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Pues sí, no lo había oído antes. Según leo, fue escrito por Joan Benlloch i Vivó (1864 - 1926) y compuesto por Enric Marfany Bons (1871 - 1942). Fue adoptado como himno nacional en 1921.

http://www.andorramania.net/himno-de-andorra.php

Pero me ha venido al punto con la comparativa relativa a la ocupación del Estado Español. Que sigue dominado ahora por una dominación más sutil como es la económica-financiera (Alemania, Francia, USA).