Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
79 / 97
#625

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

r5trip...te dejo dos citas...para que pensemos...obviamente no pondre ninguna de millan astray...pues no queria a cataluña...un abrazo...

Voltaire admiraba profundamente el país de Pau Claris y el de la resistencia de 1714. En “El Siglo de Luís XIV” (capítulo XXIII) se lee: “Cataluña puede prescindir del universo entero y sus vecinos no pueden prescindir de ella”. Y sin embargo, nadie le ha dedicado ni una calle en Barcelona

"Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas".
Valentí Almirall, (1841-1904), político catalán.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#626

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Aquí el terrorismo ha sido un lastre para todo. la imagen que ha quedado del País vasco ha sido penosa. la gente que ha tenido que huir, el impuesto revolucionario... uff! ETA no ha hecho patria, al contrario.

El nacionalismo catalán ha ido por la derecha porque CIU tubo mayoria absoluta durante varias legislaturas. En Euskadi el PNV siempre tubo que pactar con con otros, Ardanza con el PSOE y Ibarretxe con los de Bildu. Por eso el nacionalismo vasco ha ido siempre, más a la izquierda que el catalán.

Pero el nacionalismo catalán viene de la burguesía catalana del siglo XIX o principios de XX. El nacionalismo vasco lo fundo Sabino Arana y en un principio se expandió en las zonas rurales, con una ideología bastante extremista. Luego un naviero acaudalado llamado Sota se afilio al partido, metió pasta y el PNV se moderó.

#627

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si! El independentismo en Cataluña va hacia arriba y la razón es que los nacionalistas dan bombo sobre ello. Aquí en Euskadi estamos muy paraditos. Con Ibarretxe había más movimiento, pero ahora mismo poca leche.

Si no me equivoco, en Cataluña a lo largo de la historia se ha declarado tres veces la independencia. La primera en 1640 creo. la segunda sobre 1711 y la última en 1936. Yo creo que la cuarta proclamación esta al venir.

#628

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

Efectivamente, la derecha mas casposa ha ayudado mucho a los independencistas catalanes.

#629

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

¿Una historia imparcial la wiki? ¡pero si ahí escribe quien le da la gana!

#630

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

o eso parece...feinmann...pues tal vez ha tendido una trampa la derecha economica catalana...a la derecha politica catalana...pues los intereses de la primera tal vez esten mas cerca de un acercamiento a sus mercados ...que de un posible alejamiento...un abrazo ... mirando las carteras...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#631

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Este debate es el cuento nunca acabar. Que vendría luego, que la Provincia de Barcelona pone más que la de Tarragona, que el Gerundense es mejor que el Barcelones, que se habla mejor el catalán en Lleida que en Girona. Venga Señores oportunistas, politicuchos bien pagados, siempre habrá comparaciones. En mi pueblo somos mejores que el de al lado, no creen?

#632

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

buf...pues yo no pondría la mano en el fuego...
Un saludo.