Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
27 / 97
#209

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

suerte R5trip. me temo que se avecinan malos tiempos, y como siempre, serán los políticos los únicos que no pierdan.

p.d. es posible que incluso seat, sociedad española de automóviles de turismo, instalada en barcelona por decisión franquista, traslade su sede. aunque también podría ser que solo cambiase de nombre: SCAT.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#210

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

bueno, te lo explico.
al portavoz le han dado un toque, le han dicho que la diplomacia nunca debe ser explicita, y que corrija por tanto.

lo que te contesto es la corrección.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#211

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues yo tenía entendido que la instalación de seat en barcelona fue por la cercanía al puerto de Barcelona, a pesar de las reticencias de muchos miembros de la dictadura..

Desde luego, los que seguro que no van a salir perdiendo son los políticos.

#212

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Algo ponen tambien de su parte en Cataluña y la manipulación de los medios catalanes. Por cierto, yo tambien pago la TV catalana, pese a vivir en Madrid, pues pago un IVA que recaudan y liquidan empresas catalanas, siendo un impuesto cedido al 50% a la Generalitat.

Las balanzas fiscales, sencillamente son imposibles de hacer. Cuando todos recaudan de todos, pagan impuestos en todas las CCAA y se gastan en todas las CCAA, no hay superordenador en el mundo capaz de explorar una red con tal cantidad de nodos. Son un invento. Ademas, si repetimos el proceso, la balanza fiscal de Barcelona seria deficitaria respecto de la del resto de la CCAA, y la balaza fiscal de la ciudad de Barcelona seria deficitaria respecto de la del resto de Barcelona. Yo vivo en Madrid, distrito de Chamartin, el de mayor renta per capita de Madrid, con lo que la balanza fiscal de mi distrito es deficitaria respecto de la del resto.

El ser "deficitario" es una consecuencia de la mayor riqueza de Cataluña, y es que quien mas gana, mas paga. Cuando era joven y mi madre se quejaba de los impuestos que pagaba solia decirle "no te quejes, que pagar impuestos es bueno, es porque se gana" ahora soy yo quien se queja, y gano mucho mas de lo que ganaba mi padre, luego pago muchisimos mas impuestos. Mi madre se burla de mi cuando, ahora, me quejo, pero yo no me quejo de que pague muchos impuestos, sino de que hay otros que gana tanto o mas que yo y no pagan lo que yo. Se que mis impuestos financian colegios en Anzalucia, en el pirineo catalan y en la sierra de Madrid, y no me quejo por ello, de lo que siempre me quejo es de la injusticia del sistema impositivo que hace que, a igualdad de ingresos, unos paguemos demasiado y otros demasiado poco.

Para tu información, no soy madrileño y he viajado mucho por toda España.

#213

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estrategicamente, eran mas adecuados los puertos cantabricos.

#214

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Desconozco si eran más adecuados los puertos cantábricos, pero el de barcelona parece ser que algo lo fue.

Por mi parte, no hoy problema si eres madrileño y no dudo de que hayas viajado mucho por toda España.

Mañana me leo el resto de comentario que ya estoy muy espeso. S2.

#215

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

cuestionas la autoridad del gran dictador?.
en otros lugares también había puertos, e incluso mas mano de obra y mas barata.
ese era el dictador, una de cal, y otra de arena; en cataluña compensaba represión con el INI. por otra parte, la banca pública canalizaba todo el ahorro nacional hacia el norte (porque lo decía franco).

crees que en ese periodo se hacía algo distinto a lo que franco quisiera?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#216

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pero la peseta es la peseta. No voy a entrar ahora en una discusión sobre si franco benefició a Cataluña, me parece absurdo...