Acceder

Los españoles no quejamos del paro, pero

43 respuestas
Los españoles no quejamos del paro, pero
Los españoles no quejamos del paro, pero
Página
1 / 6
#1

Los españoles no quejamos del paro, pero

“Los españoles no quejamos del paro, pero no nos concienciamos de que comprando artículos no fabricados en España, IKEA, MANGO, INDITEX ETC, ver la etiqueta, entrando en tiendas chinas (Gusta) y en terraza y bares, estamos contribuyendo a crear más paro. Lo compras barato, pero la diferencia la vas a pagar en peor sanidad, educación y servicios sociales, y subida de impuestos. Lo que hoy puede pagar igual dentro de poco no puedes porque estas en el paro. NADA ES GRATIS. PIENSA ANTES DE CONSUMIR. En Suiza no hay ningún bar ni tienda China, porque había pero nadie compraba. Se ponía en peligro su sistema social.
2.5 millones de puestos de trabajo o más se podrían crear si no compramos ningún articulo CHINO, Marroquí o fabricado en ciertos países de Asia. MIRAR LA ETIQUETA pone donde está fabricado. Si seguimos comprando aumentará el paro y disminuirán los servicios sociales.
Solo se lograra parar el paro si se boicotean los comercios que venden productos fabricados en condiciones de esclavitud. Todos sabemos cuáles son. O sea controlando activamente en la puerta de los comercios, chinos incluidos, y si procede disuadiendo al personal. Muchas octavillas y pancartas. La gente no está informada que estos crean cada día más paro. Grupos reducidos para que la policía no diga que debe haber autorización. Sin violencia pero el resultado es seguro”.
Escrito por un tal “pepexx” en opiniones de un articulo del País.
Me parece un razonamiento muy interesante, junto a mi casa hay un centro comercial y la mayoría de los comercios han cerrado y han abierto comercios chinos muy diferentes, restaurante italiano de chinos, kebatt de chinos, bodega canaria de chinos, y lo mismo con la mayoría de los comercios de la zona y de mi isla (Gran Canaria), bares de chinos, restaurantes de chinos, panaderías de colombianos, tiendas de 24 h. de ecuatorianos, locutorios de marroquíes, bodegones canarios de cubanos, tiendas de artesanía canaria de senegaleses, etc…, etc… mientras que comercios de españoles ninguno, esto no es normal.
Mi pequeña aportación a la economía de mi país (aparte de pagar impuestos, trabajar como un mulo y cumplir como un buen ciudadano) es gastarme mi dinero en mi gente, comprar en negocios de españoles (que den trabajo a españoles), contratar españoles (que paguen impuestos en España), comprar cosas fabricadas en España (que pasen inspecciones aquí), etc…, etc...
Saludos a tod@s.

#2

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Estoy de acuerdo con tu artículo, con todos sus razonamientos y la verdad es triste ver un comercio cerrar y aún mas si llevan largos años trabajando. Los españoles es cierto nos quejamos de todo y más en el caso de España que no es por nada, las autoridades aprobaron, en febrero de 2012, una reforma del mercado laboral o trabajo de gran transcendencia y envergadura que podría haber sido muy útil para evitar la destrucción de empleo si se hubiese aprobado hace unos años.
Saludos

#3

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

La gente es leal a lo que vende una empresa, siempre y cuando la diferencia de precio no exceda un cierto monto. Está demostrado que la gente rompe su lealtad cuando el precio es ventajoso en virtud de una buena brecha.

Se agrega el problema de que españoles empobrecidos no pueden costearse la compra de productos más caros.

#4

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

lo lamentable es que para salvar un sistema que produce pobres tengamos que ser aún mas pobres. al sistema le da igual que los pobres sean los chinos o los españoles, lo importante es que haya el suficiente número de pobres capaz de permitir el innecesario número de ricos que se creen que son ellos los que se lo han ganado.

en miles de millones dolares.

p.d. hacer lo que propones conlleva el que los chinos sigan siendo pobres.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

totalmente de acuero contigo y es que ademas estamos invadidos por los chinos, al principio eran solo tiendas, pero ahora ya lo copan todo
la cosa es que son baratos y hoy por hoy eso se mira mucho, es casi imposible que la gente deje de comprarles, otros establecimientos estan vacios pero ello siempre tienen gente incluso comprando ropa o zapatos

#6

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

¿de quien es culpa que los productos chinos que entran en la UE no pasen las mismas inspecciones que los productos fabricados en la UE? ¿quien puede cambiar eso? ¿por que no lo cambia? ¿quien gana con que sea como es y que no se cambie?

#7

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Hola

No me gustaría que interpretaras este post como un ataque a la idiosincrasia del noble pueblo canario, pero si dices que

"... junto a mi casa hay un centro comercial y la mayoría de los comercios han cerrado y han abierto comercios chinos muy diferentes, bares de chinos, restaurantes de chinos, panaderías de colombianos, tiendas de 24 h. de ecuatorianos, locutorios de marroquíes, bodegones canarios de cubanos, tiendas de artesanía canaria de senegaleses, etc…, etc… mientras que comercios de españoles ninguno, esto no es normal..."

Pues claro que no es normal. Pero la pregunta sería ¿por qué NINGUNO de esos comercios ha sido montados por canarios (españoles)?

Habría que esperar cierto tiempo para pronunciarse, pero si al cabo de 15 ó 20 meses desde la apetura de esos negocios siguieran funcionando tendríamos que admitir que esos inmigrantes extranjeros supieron ver negocio donde los nacionales no fueron capaces de verlo.

O no?

Sañudos cordiales

#8

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Hola Franz, yo tengo muy claro que prefiero que mi consumo favorezca a la gente de mi país, que son los que de verdad ayudan al país, ya vemos todos como la economía es un circulo, mas parados, más perdida de derechos para el resto, más bajadas de sueldos, etc., etc... y eso no lo van arreglar los inmigrantes.
Un saludo.