Acceder

Los españoles no quejamos del paro, pero

43 respuestas
Los españoles no quejamos del paro, pero
Los españoles no quejamos del paro, pero
Página
4 / 6
#25

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Vale, mi papi. Ya nos veremos por ahí, que hay más días que longanizas.

Pero, ojo al parche.

#26

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Si todo el mundo adoptara esa política, habría un fabricante español de muebles que se beneficiaría de las compras que ya no haríamos en Ikea, pero ten en cuenta que los suecos tampoco comprarían naranjas valencianas... ni irían de vacaciones a Canarias. Y si nadie va de vacaciones a Canarias (no solo no irían los extranjeros por quedarse a veranear en su país, sino que el resto de españoles tampoco podríamos porque no compraríamos petróleo "made in Saudi Arabia"), creo que el paro ahí sería aún mayor, no sé.

Salvo que realmente esa bolsa de petróleo que dicen que hay por ahí cerca sea tan grande como dicen y se decida sacarlo... con maquinaria, tecnología y ordenadores españoles, eso sí. :P

(He contestado en relación al comercio internacional, por lo del ejemplo del Ikea, que es algo distinto a la problemática de la inmigración o al comercio en condiciones no éticas.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#27

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero


Yo sería el primero en no ir a las terrazas, restaurantes, ect. Pero que me digas que en Suiza como en muchos países no tienen empresas por todo el mundo eso ya no me lo creo, lo que posiblemente sucede es que un producto falsificado por decirlo de alguna forma bien sabes lo que perjudica a los comercios y (también al consumidor) no voy a decir la nacionalidad porque puede ser de donde sea, el cual lo suyo es vender barato y la calidad pésima si existe alguna calidad, bien sabemos que existe mucha cantidad y de todos los artículos, formas y colores.
Saludos

#28

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Hola Fleischman, muy buenos tus comentarios.
Los mejores países del mundo, económicamente hablando, se caracterizan por su fuerte patriotismo, EEUU, Alemania, Japón, etc… en todos ellos prefieren comprar sus productos porque saben que eso favorece sus economías.
Como puedes ver en mi primer mensaje, la primera parte de el, es haciéndome eco de un comentario de un lector del País, donde nombra a IKEA, ZARA, etc… yo me centro más en la inmigración descontrolada que hemos sufrido en los últimos años. Lo de IKEA, etc… lo podemos dar por bueno ya que en sus tiendas emplean personal español, pero un país como España, con más de 5 millones y medio de parados y subiendo, no podemos seguir comiendo en restaurantes chinos, comprando en el top manta, contratando sudamericanos para reformas en casa, contratando rusas como cuidadoras, etc… y después pretender tener buenos servicios públicos, sanidad, educación, etc… es imposible, hace falta que los españoles trabajen, para que coticen y paguen los impuestos de los cuales después se nutren los servicios públicos (por favor, no me digas que los inmigrantes pagan esos impuestos, que tenemos los últimos 10 años en España como muestra de lo que no hay que hacer).
Con respecto a lo de la bolsa de petróleo, me da igual si la sacan con maquinaria y tecnología china si los beneficios se quedan en el país ;-)
Saludos.

#29

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Hola Franz, de lo que si estoy seguro, es que en Suiza, no se ha permitido el descontrol y tanta manga ancha con la inmigración como en España.
Yo solo quiero decir que consumiendo productos españoles y gastando en empresas españolas (restaurantes, kioscos, hamburgueserías, churrerías, panaderías, etc…), ayudamos a nuestro país a salir adelante y por supuesto si en vez de consumir y gastar en empresas españolas lo hacemos en extranjeras seguiremos hundiéndonos, te aseguro que ni Chavez (Venezuela), Castro (Cuba), Merkel (Alemania), Hu Jintao (China), etc… nos van ha sacar de aquí, nos tenemos que sacar nosotros solos, después no nos extrañemos del copago, de las listas de espera, del número de parados, de la retirada de pagas extras, de la subida de impuestos, de las bajadas de sueldos, del aumento de la edad de jubilación, etc….
Yo cuando me apetece que me lleven comida a casa, prefiero llamar a telepizza que a un chino, porque se que de esta manera estoy ayudando a varias familias españolas a salir adelante, esa es mi idea.
Saludos.

#30

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Todos los españoles o que se sientan como tal, desean sobre todo que España avance lo máximo posible pero no olvides que exportamos e importamos y eso hay que respetarlo. Como también se debe de vigilar todos los productos que se venden e inclusive en la calle que supongo que cada vez se vigila mas. No olvidemos las empresas sumergidas las cuales bien se que están haciendo bastante daño al economía española.
Personalmente todo aquella empresa que su publicidad la colocan en mi buzón personal por regla general no lo consumo y tengo mis motivos para no consumir estos productos y no te quepa duda que respeto el trabajo de lo repartidores de dicha publicidad, como el de la empresa.
Saludos

#31

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

Hola, Fleischman

Yo sí te quiero dar mi opinión sobre la problemática de la inmigración en España, que es un asunto tan importante que yo creo que no se puede despachar ateniéndose solo a la percepción de una persona sobre la incidencia que pueda tener en su calle, su barrio o incluso en una población completa, sino que se debe abordar utilizando magnitudes estadísticas lo más reales posibles.

Por eso ahí te dejo un estudio serio que yo lo tenía en "mis favoritos" publicado el año pasado en El País imediatamente después de las elecciones autonómicas por esta pareja de científicos:

María Bruquetas Callejo es profesora en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Ámsterdam. Francisco Javier Moreno Fuentes es investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC. Ambos son autores del libro Inmigración y Estado de bienestar en España, publicado en la Colección de Estudios Sociales de la Obra Social La Caixa.
http://elpais.com/diario/2011/05/23/opinion/1306101610_850215.html

Saludos cordiales

#32

Re: Los españoles no quejamos del paro, pero

o habría un accionista de ikea que se beneficiaría de que los españoles, con sus impuestos, le regalasen el terreno y le construyesen una autopista hasta sus puertas:

Urbanismo desvía 29 millones de los barrios para el tramo de la SE-35 de Ikea.
El gobierno de Juan Ignacio Zoido aprueba este viernes en el Pleno desviar inversiones por 29,1 millones de euros de ejercicios presupuestarios anteriores que iban a los barrios para otro fin: la construcción del tramo de la SE-35 que necesita la multinacional Ikea para su segunda tienda en San Nicolás Oeste, junto al aeropuerto de Sevilla.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1249513/urbanismo/desvia/millones/los/barrios/para/tramo/la/se/ikea.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.