Acceder

La ¿revolución? Islandesa

150 respuestas
La ¿revolución? Islandesa
La ¿revolución? Islandesa
Página
14 / 19
#105

Re: La ¿revolución? Islandesa

Txuska, me gustaría sacar tiempo para responderte porque eres la única que intenta argumentar, pero de verdad que no lo tengo. Afortunadamente sé dónde y cómo buscar trabajo en esta españa que dicen quebrada, pero que tiene oportunidades para quien sepa moverse, no tenga miedo a trabajar como un animal y entienda lo que le rodea y cómo funciona.

Me acusas de falacias por poner el dato de PIB per cápita, pero es un dato, claro y objetivo. Y es verdad que aun cataluña en total genera más PIB que Madrid, pero ese dato indica que madrid, una provincia con menos población que cataluña con 4 provincias y algún milloncejo más de habitantes, EN PROPORCIÓN, genera menos. Y el dato importante no es ese, es que comparativamente en los 80 y más hacia atrás en el franquismo, cataluña generaba mucho mas PIB que madrid, pero con diferencia. Luego las autonomías y el sistema de gobierno nacionalista de derechas (CIU) y nacionalista de izquierdas (ERC y PSC) está produciendo una contracción muy seria del PIB catalán y empobrecimiento, y lejos de alertarse la ciudadanía, se deja emborrachar con la independencia como solución a todos sus males, cuando son sus políticos el principal cáncer.

Me dices de falácias pero en tu texto he visto varias que me cegaban la vista, por ejemplo que Ávila (con su Nissan) tiene más tejido industrial que madrid, cuando he vivido en ella años, me hace una idea del conocimiento de tus amplios viajes...
O por ejemplo lo bien que lleva haciéndolo Extremadura con su Mérida ¿has vivido en algún pueblo de extremadura?? podrás apreciar que siendo gente trabajadora viven una década atras en infraestructuras... y en las tablas salen bien por la cola en casi todos.
Me dices que madrid concentra casi todo en Getafe y Parla..........por favor, otra muestra de desconocimiento de todo el norte, oeste y este de madrid y sus polígonos tecnológicos e industriales, tenéis la imagen del Madrid de Paco Martinez Soria, y en ella os complacéis en vuestras argumentaciones pensando que bien estamos en las autonomías y que malos los otros, por favor HAY QUE CAMBIARLO TODO DE ARRIBA ABAJO, y si no nos quitamos de la cabeza esos bla bla bla de ideas preconcebidas aqui nada cambiará y el resto de paises seguirá pasándonos a 200 por la autopista mientras nosotros seguimos en una frugoneta autonómica a 40.
Si tanto viajas, veras lo que se ha desarrollado asia en general, cada pais, cada ciudad, los paises árabes, etc.... la península ibérica (de pirineos para abajo) se está quedando entera a años luz del resto del mundo y sí aunque no os lo creáis Madrid a avanzado también porque no se mira el ombligo quejándose de sus penurias como el resto de autonosuyas taifas.

Y de verdad no sigo porque no tengo tiempo y el tiempo es oro, pero hay mucho más donde poder seguir.

Ale buena mañana

#106

Re: La ¿revolución? Islandesa

El pais vasco y navarro es un caso totalmente distinto al resto, aunque ya a todos (incluidos catalanes) les gustaría tener el concierto económico del que disfrutáis. Cualquier comunidad con las ventajas económicas que disfruta el pais vasco se mantendría a la cabeza de desarrollo como se muestra en las gráficas que mostré, y aun así Madrid también os pasó hace tiempo.

La unión europea ya ha avisado varias veces que hay un trato desigual en el pais vasco respecto a todas las regiones que le rodean (incluída la francesa) así que no presumáis, que el día que tengáis una hipotética independencia, europa (Francia) es la primera interesada en cortaros las alas, vivis por encima en buena parte por el trato de favor que tenéis en detrimento de todos los que os rodean. He conocido castellanos, riojanos, cántabros y vascos, pácticamente todos son muy similares en carácter laboral, serios y trabajadores, y si hay diferencias en las regiones, siendo las personas y empresarios tan iguales no es por tener genes superiores sino por un trato mejor negociado en la creación de las injustas AUTONOSUYAS ¿por qué creeis que los del PNV han quitado el pie del acelerador en la reivindicación de la independencia? evidente que se les acabaría el chollo de Europa.

Un argumento más de que las AUTONOMIAS no funcionan y hay que abolirlas.

#107

Re: La ¿revolución? Islandesa

Bueno Mars mis palabras y recalcar no quiero tener razón pero expongo datos a parte de un grafiquillo del BBVA , que sobre PIB hay docenas y a mi me importan mas los de renta de los hogares salario medio por sectores etc


"Esas Pymes están en sobre todo en el Corredor del henares y una buena parte esta en Gudalajara

Pero mucho
Luego en el SUR , Getafe , Parla"

Que conozco Arganda Alcala y toda la zona al otro margen hasta Guadalajara pero que muy bien .
Pero una parte cada vez mas importante esta en Guadalajara que no es Madrid .

Ni los pueblos limítrofes de Toledo son Madrid ni Arévalo es Madrid .

Madrid PIB industrial en 2006

En Avila 11% ( que tu pones como ejemplo y me parece una mierda tanto el madrileño como el abulense como el español en general )

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid

El sector terciario es, sin duda, el más relevante de la economía madrileña, en la que representa casi un 77% (porcentaje sobre el PIB, año 2006). Su crecimiento en 2006 es del 3,5%, según el INE. Su importancia viene dada por la radicación en la región de la mayor parte de las grandes empresas del país, tanto nacionales como extranjeras, que, además de su peso específico, generan alrededor de sí un tejido de servicios.

La provincia concentra el mayor volumen de compañías de nuevas tecnologías, como Indra, Everis, Ericsson, Lucent Technologies, Telefónica, Microsoft e IBM. Esta última decidió en 2005 establecer en la capital su nueva sede para Europa, África y Oriente Medio.

El turismo se ha perfilado como una de las actividades económicas más pujantes de la región. En enero de 2007, la ciudad de Madrid

PERO da la casualidad que el centro de desarrollo de excelencia nivel 5 ( INVESTIGACION ) de IBM
con 350 ingenieros y REFERENTE MUNDIAL , esta en Zaragoza .
Que Madrid ha crecido claro
Y PARIS y Francia es un puro desierto económico y de autonomía cero .

Por ersa razón se esta viendo con buenos ojos en el País vasco francés y no solo por independentistas el modelo vasco ,

SI FUNCIONA HAY QUE ESTUDIARLO AL MENOS

a nivel de muchos políticos , porque ven que el sistema mas a Suiza funciona y el MODELO FRANCES es pésimo para el país para la capital no .

El PIB esta cocinado por cuestiones fiscales

y navarra no llega tiene solo un 38% de la renta de origen salarial , lo demás es empresarial .

Que los sueldos de Madrid que la rentas familiares son mucho mayores que en navarra yo estoy convencido .

pero Por PIB parece que fueramos iguales , esa estadística no vale para nada

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#108

Re: La ¿revolución? Islandesa

Claro ahora también podíamos seguir diciendo que Cataluña es una maquina de Exportar y no es tanto en buena parte como tiene puerto son exportaciones , procedentes de otras regiones , eso si por Madrid (a excepcion de Barajas ) no salen, saldrán sobre todo via puertos valencianos y catalanes

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#109

Re: La ¿revolución? Islandesa

Kola Mars .

Esta con toda la atención puesta en Euskadi es de cajón .
Las ayudas Suizas , monaquesas , luxemburguesas , holandesas no les preocupan ,
el Problema de Francia es Euskadi y Navarra , y voy yo y me lo creo

Mars no es por joder pero en Francia veo mucho amarillo menos de 100 y LUEGO PARIS .

Igual las autonomías españolas sean mucho mejor , que el sistema francés que es por lo que según mi oipnion se aboga .

Luego si nos vamos a las desigualdades del índice Guini hay llevas mucha razón los tropecientos mil cortijos ayudan , pero da la casualidad que Euskadi el es que menor corrupción tiene y Navarra con UPn mas pro española tiene muchísimo mas es cuestión de responsabilidad y si no cortamos el recurso a Madrid malo muy malo .

En Euskadi lo de la corrupcion tuvo 4 años los de Patxi lopez que Euskadi fue la mas corrupta o menos transparente y eso ,me alucina porque el PNV no es un joya precisamente después de 30 años en el gobierno

Un abrazo .

PD si puedes responde que confrontación no busco , aclarar si , porque es un tema fundamental para el país , entre modelo suizo o francés yo lo tengo claro

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#110

Re: La ¿revolución? Islandesa

los defectos de la capitalidad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#111

Re: La ¿revolución? Islandesa

Lo del concierto económico es lo mejor que hay, lo más transparente, lo más equitativo y lo más justo que hay, hoy en día en todo el estado. Hay un órgano compuesto por el gobierno central, gobierno vasco y diputaciones forales y estos llevan las cuentas al céntimo para que nadie se quede con un cacho de pastel del vecino. Nadie pone más dinero que el otro y todo es mucho más transparente y más justo.

Yo propongo que todas las comunidades autónomas tengan el concierto económico y que luego cada una aporte su parte al estado, para mantener al rey, ejército, justicia, asuntos exteriores... Y poco más. Con esta medida a Madrid se le terminaría el chollo.

No hay que exagerar, Bruselas apoya SIEMPRE el concierto económico y las diputaciones forales. Otra cosa es que el tribunal de Estrasburgo haya echado para atrás alguna subvención que el gobierno vasco haya dado a alguna empresa.

Lo del carácter y los valores , pues no estoy de acuerdo. Hay una diferencia brutal en los valores empresariales, laborales, culturales entre el País Vasco y las comunidades de al lado. Es más! Hay mucha diferencia entre el sur de Alava y la Gipuzkoa profunda. No tiene nada que ver. Si aquí hay más industria, pymes, más cooperativas, no es por el concierto económico, sino por los valores.

Un abrazo.

#112

Re: La ¿revolución? Islandesa

Lo de Lemoa muy fuerte. Un pueblo pequeño de 4.000 habitantes no se puede permitir gastar 48.000 euros en comidas y mucho menos 16.000 euros en puros.

Lo de los contratos irregulares no me queda claro y no lo entiendo muy bien. Lo que sí que estoy seguro, es que seguramente habrán enchufado alguno con el carnet del PNV. hay que pedir a los ayuntamientos que sean lo más transparentes que puedan y que no contraten a gente a fin al partido de turno, ni adjudicar obras y compras a dedo.

Eso si, he estado investigando sobre las deudas de Lemoa y en el 2010 amortizo toda la deuda. Así qué tan mal no estarán financieramente hablando.

http://www.foro-ciudad.com/vizcaya/lemoa/mensaje-10202451.html

En fin... No sirve que sólo haya entregado el carnet del PNv y haya pedido perdón. Hay que castigarle con medidas un poco más duras y con una multa.

No se qué pasara en el PP vasco. El PP vasco esta en horas bajas porque ETA ya no pinta nada. Puede ser que detrás de todo esto estén los presupuestos del gobierno vasco. Urkullu no los puede aprobar por que el PNV esta solo y tanto el PSE y el PP los rechazan. Borja es un tío moderado, joven y moderno. A Borja no le importaría pactar con el PNV ya que tiene buen feeling con los nacionalista. Arantza esta muy buena, guapa, perooooo.....mmmmmm! No lo se! Yo la veo más en Madrid que en Euskadi.

Un saludo.