Acceder

¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

111 respuestas
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Te respondo con tu simil.
1 - que si el capitán y los oficales estaban cenando de gambas en lugar de estar controlando el barco (críticas a los políticos y sus ventajas)
No renunciaria a la paga porque esta gentuza sigue cenando gambas mientras el país se hunde.
Si viera que el capitan y los oficiales se ponen a achicar agua me lo replanteo pero por el momento ni estan achicando agua ni se les espera......

#26

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Con suprimir las diputaciones provinciales y un tercio de los ayuntamientos seria más que suficiente...
Saludos!

#27

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Hola

Yo también constato que ya te han dicho, entre otras cosas, que tu propuesta parece estar en cosnsonanacia con las medidas que ha tonado el Gobierno empezando por los funcionarios, y cuya lógica respuesta en la calle evidencia la incompetencia gubernamental. Aunque el Gobierno lo ha hecho "manu militari" y tú pides respuesta voluntaria. Pero bueno... no seamos mal pensados para que nadie crea que te han mandado por aquí a lanzar un globo sonda.

Ahora bien, En el supuesto que el personal se volviera loco y te dijeran que SÍ están dispuestos, me gustaría hacerte un par de preguntas:

1. Dado que se trata de la Extra de Navidad y la gente va tan justita de perras, no podrían consumir como es habitual en esas fechas y nos cargaríamos un montón de comercios, bares y restaurantes que están esperando como agua de mayo esos días para salir un poco de la ruina en la que están. Así como varios sectores productivos de temporada (dulces y turrones, vinos, licores, juguetes, etc, etc.) Y antes de los Reyes y las Rebajas de enero, ¿qué me dices de las consabidas operaciones de salida y retorno de Navidad que mueven un montón de dinero y en muchos casos les salva el año a muchos comercios de los pueblos?

Eso sin contar el montón de gente (sobre todo mayor) que aunque no hagan ese consumo están esperando ese dinerillo para pagos pendientes atrasados (seguros, comunidad de vecnos, descubiertos en el banco, etc) O sea, que más deuda privada y más gente al paro, no? ¿No te parece que desde este punto de vista sería peor el remedio que la enfermedad?

2.- ¿Cómo se materializaría tu propuesta? Le estás dando vía libre al Gobierno para que dicte un decreto ley confiscatorio y los pagos que, via bancaria, ordenan nominativamente las empresas PRIVADAS se los quedaría el Gobierno...? O cómo lo harías?, porque poner de acuerdo a tanta gente (empresarios y trabajadores) en este tema no fácil, verdad?

Pd.- Por si te queda alguna duda sobre mi postura personal yo me adhiero por completo a las razones que te da "Vinagreto"·en su entrada nº 5 de este hilo.

#28

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Todos somos culpables.

Hola Jm Palma

Llevo unos días en Rankia. Os encontré por casualidad al leer un enlace que un Bloguero hizo en otros Foros. Me pareció muy interesante y estoy intentando participar activamente.

Me parece muy positivo que abras este hilo aportando una idea como la de renunciar a la paga extra de navidad. Lástima que bastantes participantes han respondido sin pensar en el bien común o la emergencia.
Te esforzaste en introducir un simil con el barco que se hunde, pero ná!, somos españoles: YO, YO, YO...

Mi opinión:
1.- Todos somos responsables de esta situación por acción u omisión.
Los llamados " funcionarios" que llevan muchos años presenciando abusos y atropellos al presupuesto nacional ( contratos a dedo de asesores, cargos políticos, uso del clásico Funcionario Interino de Urgencia como puerta trasera para colocar a los afines,). Poniéndose vendas en los ojos para no ver la cara dura de ese compañero que no aparece por el trabajo y llama diciendo que está "malo" y que nunca trae la baja, pues el mal le dura 2-3 días y evita la baja, pero repite y repite y a veces hemos pensado,
Cuando ya no podemos más e intentamos hacer algo se nos echan encima hasta los sindicatos...
Soy funcionario de carrera en excedencia desde hace seis años tras 18 años "penando".
Por cierto, estoy abierto a comentar sobre el particular , eso si, sin acritud y sin malos modos.

Los llamados autónomos:
- que cuando acaban un trabajo le dicen al paisano: si quieres factura tengo que ponerte el IVA. Y ¿Cuántos paisanos exigimos la factura o denunciamos esta economía sumergida?
- que tributan por módulos y aprovechan para vender facturas, la mayoría hechas a mano y se reparten el dinerillo ( qué más dá, si hacienda ya me cobra en los módulos).
- en éste grupo no suelen darse bajas laborales y menos esos "días de estar malos".
... Se aceptan más datos como ayuda al examen de conciencia.

Los llamados trabajadores por cuenta ajena:
- que no ven a la empresa como algo suyo y sólo piensan en hacer daño al que le contrata
- que cuando tiene un contrato indefinido de larga data abusa de bajas laborales y de esos "días malos" y antepone su "comodidad o flojera" a conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que se tienen. Y cuando entra un compañero, le da igual que sea joven de primer empleo o maduro tras agotar el paro, y no le ayuda para mejorar la productividad sino que le pone todas las trampas que puede ¿Con qué fin?. O empieza a provocar que lo despidan con el fin de cobrar unos "derechos" por lo bueno que ha sido en su vida laboral y luego cobrar muchos meses de paro. Qué más dá si desangramos a la empresa y por estas actitudes acaban en el paro todos los demás.

Los políticos y paniaguados que... No hace falta que repita lo que habeis escrito ya y yo me adscribo.

El post puede ser tan extenso...

2.- Y ahora ¿qué hacemos?, hemos consentido que españa se arruine, los bancos están ¿quién lo sabe en verdad?, las Cajas ya no existen. Los "mercados" no se fian de nosotros y, o nó nos prestan o lo hacen a intereses que no nos podemos permitir. Nuestros socios en el euro...

Ahora salimos a la calle a pedir ¿qué?, ¿esos derechos....? A pelearnos con lo de tú más...

Yo ya no confio en que nosotros podamos  llegar a formar equipos, a luchar por un fin común.
Hay un dicho grabado en los genes de muchos de nosotros: --soy capaz de quedarme tuerto con el fin de que tu te quedes ciego--, qué barbaridad.
No creo que los actuales políticos sean capaces de unirse y agrupar a su alrededor a todo el pueblo. Es más, como sigamos así podemos llegar incluso a las manos ( somos fanáticos antropológicos, en eso también somos todos iguales, los de arriba con los de abajo, los de la derecha y los de la izquierda).

Llego a la conclusión que la única solución es que llegue uno de fuera (pensemos en un extrangero sin cara ni etiqueta) que tome todas las medidas necesarias para extirpar el tumor, nos administre la quimioterapia ( aunque tengamos dolores y vomitemos sin parar), nos apliquen la radioterapia aún sabiendo que células buenas y tejidos sanos se verán afectados, pero el fin es salvar la vida a la persona, aunque muchas veces las secuelas sean incómodas y a veces algo invalidantes...

Y después, los que queden que no olviden NUNCA lo que nos ha llevado a este precipicio y pongan los medios para evitarlo.

Por favor, decirme que estoy equivocado y explicarme cómo podemos conseguirlo

Espero ansioso... Por favor que los funcionarios, autónomos y empleados por cuenta ajena honrrados no se den por aludidos salvo en la omisión. He empezado diciendo que todos somos culpables

#29

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

yo no soy culpable de nada.

he pagado religiosamente mis impuestos y mis cotizaciones sociales, no he prevaricado, no he corrompido ni he sido corrupto, no he evadido, no tengo dinero en paraísos fiscales, nunca he cogido una baja por enfermedad (afortunadamente nunca he estado enfermo), he trabajado para la empresa hasta 16 horas día en caso de necesidad (sin cobrar extras) nunca he sido moroso, no tengo deudas, no he vivido por encima de mis posibilidades; no soy culpable de nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Yo tampoco soy culpable de nada porque he pagado religiosamente todo.
Y hay muchas cosas en orden de prelación que antes han de pasar por el cuello de la botella.
Que se haga una buena lista, yo no me voy a dedicar a elaborarla porque seria muy larga.
Y te aseguro que la paga extra no ocuparía los primeros lugares.
A mí como funcionaria ya me la han quitado sin preguntarme.
Y no me han preguntado que pienso que han de quitar primero...
Pero en las urnas nos encontraremos y se lo contaré, espero que vosotros también.
Vinagreto ha dado en el clavo y algunos otros han añadido también puntos interesantes.
Me sumo a todo ello.

#31

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

un NO rotundo.
la paga me la gano todo el año y los trabajadores voluntariamente no regalamos el sueldo. Que si no cobramos, no comemos...

#32

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Hiperbarica, yo soy funcionaria, concretamente de la enseñanza, gracias a Dios no he tenido que coger casi nunca la baja y hasta he acudido al trabajo con fiebre...y digo gracias a Dios, porque podría haber caído enferma y en eso he tenido suerte de momento.

Tengo todo pagado y he abonado religiosamente todos los impuestos y la vivienda pagada, nunca he vivido por encima de mis posibilidades...

Puedes aclararme un poco más de que soy culpable, cuando citas a los funcionarios? ya vale de tópicos.
A que clase de funcionarios te refieres? a los nombrados a dedo y asociados a la política? pues distingamos un poco.

Brokers destacados