Acceder

¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

111 respuestas
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
Página
2 / 14
#9

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Pese a estar en casi todo de acuerdo con Vinagreto yo y mi mujer ya hemos "renunciado" . Patriotas que somos oye .
Gracias Mariano tu si que sabes estimular(me) la economía.

#10

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Si me garantizasen al 100% que va a ser efectivo y que absolutamente todo el mundo va a poner lo mismo independientemente de su situación, si. Si no, ni de coña :)

#11

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

+1 con Kitty_kitty

#12

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Si, si renunciaría, pero yo propongo un cambio en el orden de los factores.

adelgazamiento de la administración pública, eliminación de autonomias hasta que no haya un modelo sostenible, eliminación de canales de tv autonómicos, etc
primero que hagan eso. Después yo renuncio sin problema a la paga de Diciembre. Pero no creo que haya nadie con los cojones el coraje de proponer algo así en serio.
#13

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

A mí ya me han hecho renunciar. Me hace mucha gracia este hilo pero que mucha gracia.
No dejo de sorprenderme hasta dónde estamos engañados con todo esto.
He perdido la extra de navidad, perderé la del verano de 2013. A la porra, las extras han volado y no hay perspectiva de que vuelvan. Soy estafado de preferentes mi situación es límite siendo funcionario de carrera y esto acaba de empezar. Me temo que aún me queda mucho por pagar de toda este robo estafa que la mayor parte llamáis crisis. Crisis sí pero no sólo financiera.

#14

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Yo renuncio a lo que querais solo impongo una condición cadena perpetua a los gestores públicos que actuen con dolencia se cual sea. S2.

#15

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Gracias a todos los que habéis contestado hasta el momento.
Constato que de las 14 respuestas hasta ahora, cuento la mía, nadie lo haría de forma incondicional.
En primer lugar, quiero aclarar que no quiero herir susceptibilidades, son muchos los que lo estan pasando mal y lo lamento.
La idea de abrir el hilo precisamente surgió por la supresión de la paga doble a los funcionarios y a los lamentos de estos proclamando que la crisis la van a pagar ellos.
Me permito apuntar que hay multitud de trabajadores en el paro que recibirían como agua de mayo esa supresión. Que en la empresa privada también se han modificado condiciones que han perjudicado a trabajadores, por poner un ejemplo, la reducción de los días de despido y la facilidad con que el despido es objetivo y por tanto pasar de los (no se cuantos días por año (30?)) a 20 días. Que conozco personas que están en un ERE temporal, consumiendo paro y que no pueden buscar trabajo de una forma completamente libre porque pierden sus derechos en la empresa que les ha colocado en el ERE. Que muchas empresas se han pasado años sin cobrar de las administraciones debiendo cerrar, despedir a trabajadores y muchos empresarios a punto de disfrutar de una jubilación dorada después de muchos años de esfuerzo y que lo han perdido todo intentando sacar la cabeza de la empresa que ha sido su vida, en todos estos últimos meses que se producian estas situaciones, ninguno iba vestido de negro los viernes y cobraban puntualemente sus nóminas.
Esto no es un ataque a los funcionarios, justo lo contrario, es una especie de solidarización con ellos, de ahí la pregunta que nos igualaría a ellos en ese aspecto.
La impresión que tengo, es que incluso en situaciones tan graves como esta, nos seguimos mirando el ombligo y confirma el tópico de los ciudadanos de este pais.
Poniendo el clásico simil nautico, estamos navegando en un barco que tiene una importante vía de agua y en lugar de achicarla entre todos, los planteamientos son del estilo...
1 - que si el capitán y los oficales estaban cenando de gambas en lugar de estar controlando el barco (críticas a los políticos y sus ventajas)
2 - que si los ingenieros que diseñaron el barco deberian haber previsto un casco más grueso para resistir mayores tensiones y que en la construcción se quedaron comisiones por poner menor espesor (críticas al sistemas financieros y clase política)
3 - que si a ellos no les toca achicar porque compraron un billete que decía que tenian preferencia en lanchas salvavidas (funcionarios)
4 - que si a ellos tampoco les toca achicar porque son empleados de la compañía contratados para limpiar los camarotes, servir en el restaurante o vender suvenir en la tienda, poque ya lo debería tener previsto la empresa armadora o explotadora que es la que se forra (trabajadores).
Mientras tanto, sigue entrando agua en el barco y se empieza a hundir y todas estas personas discutiendo en el salón y poniendose de acuerdo que los de arriba son todos unos necios e irresponsables, pero el agua sube de nivel.
Me consta que el tópico de que otros ciudadanos de otros paises, estarían achicando el agua, poniendo rumbo a puerto y una vez salvados, pedir responsabilidades a capitán y oficiales, revisar el diseño del barco y ver de que forma se podría minimizar un nuevo incidente.
Pero que le vamos a hacer, somos ciudadanos de este pais y es lo que tenemos, y al que no le guste, ya sabe...
Espero que más gente se pronuncie.
¿Renunciarias a la paga?

#16

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

A pesar de tu intento de neutralidad eres claramente subjetivo.

Solo cuenta el presente? Ahora los funcionarios son envidiados pero hace solo cinco años tenían que aguantar burlas y cachondeos. Motivo? El más tonto del pueblo ganaba casi el doble que ellos y frases tipo: para que opositas pata ganar 1300 euros cuando yo gano x... CONSTANTES
Y ahora tienen que sentirse afortunados por no estar en paro cuando hay gente que ha ganado en diez años lo que ellos ganarán en toda su carrera pública. Dime... es una suerte ser funcionario? saber que cuando vuelvan las vacas gordas no te devolverán lo robado y de nuevo... el tonto de turno se cachondeará de ti?

Lo siento, pero como funcionario que soy... lástima ninguna. Soy funcionario de carrera, yo me lo gané... Oposité cuando otros muchos preferían trabajar en una obra y no tienen derecho a robarme por muy mal que vaya el país. Hay 800000 empleados públicos a los que se mezcla con el 1.8 millones de funcionarios. La mayoría puestos a dedo por el político de turno. Antes de tocar mi sueldo tendrían que haberlos despedido a todos. Ni más ni menos.

Un saludo

Brokers destacados