Acceder

¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

111 respuestas
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
Página
11 / 14
#81

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

A tu pregunta, mi respuesta:

NO, NO, NO, NO y NO.

Un saludo, porque soy educada.

#82

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Ahora bien, si me dices que si renuncio no a una extra, sino a no cobrar el mes que te de la gana y pasar un mes sin comer y todo esto se termina mañana, y todo el mundo empieza a trabajar, poder pagar, comprar, etc, etc, pues estoy un mes sin comer.

Pero como no deja de ser un cuento, no tiene mucho sentido.

Por cierto, aunque me convierta en diana, no es que los funcionarios sean el problema, no es que paguen la crisis, es simplemente que como en una empresa privada, no hay dinero para pagar lo que se pagaba. Y sí, se puede recortar por otro lado, pero por ejemplo se ponen impuestos a las SICAVs o la tasa Tobin a las transacciones, ¿y? Se van a otro lado y ya está.

El problema o la crisis es tanto económica como ética, de ausencia de normas, de globalización lamentable, no se puede globalizar sólo lo que interesa y luego ponerse a compara la productividad de un trabajador español con un vietnamita, simplemente no se puede, pero lo hacen.

#83

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

venga, un esfuerzo, todavía no se ha apuntado ningún voluntario. seamos solidarios, hombre.

otra buena causa:

se precisan 11.000 mileuristas adicionales para intentar conseguir por fin, tras cuatro intentos, las olimpiadas Madrid-2020. Ánimo, solo es una miserable paga extra de 1.000€.

El proyecto de Madrid 2020 costará once millones a la ciudad
http://madrilonia.org/2012/02/el-proyecto-de-madrid-2020-costara-once-millones-a-la-ciudad/

daos prisa, una vez cubierto el cupo de los 11000 voluntarios se cierra la admisión. para todos aquellos que se queden fuera, no os preocupéis, si se consigue la nominación harán falta 11.000.000 de voluntarios o mas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#84

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Fercanarias, no te confundas, nada de culo veo culo quiero... Pero si se empieza un gran proyecto, que será beneficioso para Galicia, lo normal es que todos los gallegos querramos que se termine no?, tu comentario para mí carece de sentido, porque me vas a decir a mí que si fueran a construir una gran infraestructura en Las Palmas,que conllevase más ocio, trabajo, turismo de calidad... con dinero de proviniente de Europa, ibaís a caso a coger vosotros y decir" no!!!! aqui no no hagáias nada, mejor gastarlo en otras comunidades!!dárselo a otros que lo necesitan más!
Y una teta de vaca!yo no digo que haya que estar reclamando todo para uno siempre (como Si hacen otras CCAA...) pero después de mucho tiempo pasado, en el que parecía que el reloj del progreso se paró en Galicia,para una cosa que se empieza, dejad que se termine! Y te lo digo siendo muy consciente, de que va a ser muy costoso, pero también será muy lento, se tardará mucho más de lo proyectado inicialmente(si se llega a terminar..), y en gran parte porque en otros lugares de España ( y en las islas) se ha derrochado cantidades de locura, en proyectos bastante menos importantes que el AVE.Saludos

#85

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

no nos engañemos, undaca.

hay un ave a coruña-bilbao?, no. hay un ave bilbao-barcelona?, no. hay un ave barcelona-valencia?, no. hay un ave valencia-sevilla?, no.

todos los aves son madrid- XXXX. es la misma red radial de carreteras construida hace 200 años, en beneficio de madrid y para consagrar la capitalidad de madrid. y para permitir que los hacinados madrileños escapen del hacinado madrid. indirectamente los demás también nos beneficiamos, aunque eso si, pasando por madrid.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#86

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

No soy funcionario, aunque mi mujer y mi hermana lo son.

¿sabes de estadistica? espero que si. Los funcionarios de los tiempos "buenos" han sido seleccionados de la cola derecha de una distribución. Aunque la muestra aumente, los funcionarios que lograron aprobar seguirian siendo de esa misma cola derecha, pues al aumentar la muestra los nuevos elementos serian, fundamentalmentes del resto de la distribucion, excluida la cola la cola derecha. Porque, sencillamente salen, de la misma población.

Cuando la gente pudo optar por una forma de vida optó, y debe soportar todas las consecuencias. Quien elegio dinero por seguridad, no puede cuando se materializa el riesgo decir que quienes tomaron la otra decisión fueron los que acertaron, y encima tenerlos por privilegiados.

La función publicas no es una de las mejores opciones de trabajo, hay muchas mucho mejores, pero no puedes hacer una comparación global, ya que el mercado laboral y el funcionarial no son iguales. ¿hay el mismo porcentaje de medicos en el lado laboral que en el funcionarial?¿y de profesores?¿y de jueces?¿y de fiscales? ¿y de bomberos, policias, militares? y así un largo etc.

La motivación de trabajar en la Administración no es el dinero, seguro, quien quiera ganar dinero mas vale que se busque otra cosa. Uno es la seguridad, un dicho antiguo de la Administración "El hambre llamará a tu puerta, pero no pasará". Algunos motivos que he encontrado entre funcionarios ha sido el de la casualidad "pues salio esta oposición, decidí probar y me salio". Otros que era lo que siempre habian querido "yo siempre he querido dar clase", como es el caso de mi hermana y otros compañeros suyos. Otros me han dicho algo del estilo "entre beneficiar a un empresario y beneficiar a los ciudadanos, prefiero beneficiar a los ciudadanos".

Cuando era joven y estaba en un piso de estudiantes, uno de los compañeros, recien terminada la carrera intentó sacarse una oposición de grupo A. Era la persona mas inteligente y trabajadora que conocia, aposté a que se sacaria la oposición a la primera, y perdí, lo intentó una segunda vez, volvía a apostar y volvi a perder. Llegue a la conclusión de que las oposiciones no valian la pena, pues la inversión era segura y la ganancia sumamente incierta, al ser un juego de todo o nada.

Lo de tontos, pues desde alumnos que le chuleaban a profesores con su coche nuevo con el "mira, mejor que el tuyo, y sin tanto estudiar", hasta albañiles que decian "yo es que por lo que tu ganas, ni me levanto de la cama".

#87

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Lo se, mi hermana es profe de instituto y lo veo. Por eso te entiendo.

Lo de las mochilas no se que es, cuentame.

#88

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Brokers destacados