Acceder

¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

111 respuestas
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?
Página
13 / 14
#97

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

bueno,esta claro que la capi, casi siempre ó siempre gana, pero aunque sea de rebote, los demás también nos beneficiamos. tú mismo lo dices no? mejor algo que nada.Salu2

#98

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

lo que tú digas, no hace falta que te compliques tanto en la respuesta, si quieres, me has entendido de sobra, al igual que yo a ti

#99

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Pues eres culpable de haber nacido en este pais de tontos en el momento y lugar inadecuado para ejercer una función pública a cargo de un estado quebrado en el que en unos años habra miles y miles de personas muriendose de hambre. Mala suerte, así es la vida; también podrías haber nacido en Somalia y seguramente no serías profesora, tendrías bastante con llegar a la noche con un currusco de pan que llevarte a la boca. Y ante ello no sirve de nada protestar ahora, eso debería haberse hecho antes, cuando todos conociamos pepitos que gastaban 40 millones en pisos, cuando aquí se gastaba dinero hasta para ver el sol, cuando la gente se endeudaba se endeudaba se endeudaba y ni dios decía nada, cuando la corrupcion de julian muñoz salía en salvame en vez de en los informativos,... este país ya no tiene remedio, da lo mismo que protestes que no, la realidad es la que hay, tu decides si quieres marcharte o no, de momento no nos han cerrado las fronteras

#100

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Pues nada, marcha antes de que te la cierren.
Algunos son para darles de comer aparte...

#101

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Aparte habia que haber dado de comer a unos cuantos cuando nos creíamos que los pisos se podían comprar como el que compra camisas y aquí todo dios podia tener dinero y bmws y salir a cenar fuera, lo llamaban milagro, y era una gran mentira. Ahora la vida será injusta como la vida misma, los que deberían haberse quedado tendrán que marchar, y los que tendrían que haber marchado pues se quedarán; al fin y al cabo al que ya nada tiene nada se le puede quitar

#102

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

¿Renunciarias a una paga extra sabiendo que sino lo haces estas un paso mas cerca de no cobrar el año que viene?

#103

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

OJO, que el que renuncie a una paga extra está incentivando a su empresario para que lo despidan al año siguiente: la base de cálculo de la indemnización será menor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#104

Re: ¿Renunciarias a la paga extraordinaria de diciembre para dar un vuelco a la crisis?

Estoy de acuerdo contigo, muchos conocidos míos son funcionarios o se presentaron a las oposiciones por casualidad... no sabían que hacer con su vida, no veían buenas perspectivas de trabajo en lo privado, de lo suyo o de cualquier otra cosa, etc.
Y otros que se creían todos los tópicos habituales. En un centro de trabajo de la administración central estaban desbordados, así que contrataron a unos cuantos interinos. Llegan todos muy contentos, pensando que iban a jauja y se toparon con la realidad: pilas de expedientes pendientes de tramitar, quejas continuas de la gente por los retrasos, colas todos los dias de gente . Pero no se amilanaron, se dieron a la vida relajada que se supone tienen los funcionarios. Les llama la jefa de la unidad y les dice que vean como trabajan el resto de los funcionarios fijos, que de relajo nada ya se pueden poner las pilas. El personal les dice que de eso nada, que por el sueldo que les dan no van a matarse, que si les parece mal no les pase el periodo de prueba y se vuelven al paro a cobrar por no trabajar. Algunos de los puestos de interinos han llegado a cubrirse hasta en 8 ocasiones hasta encontrar a la persona que estuviese dispuesta a trabajar por ese sueldo. Tambien hay funcionarios de carrera que se prepararon la oposición pensando en los tópicos habituales, luego, una vez aprobada la oposición, se encuentran que tienen que elegir entre conformarse con lo que hay o dar por perdido un tiempo y esfuerzo que invirtieron para ganar su oposición. Será interesante cuando termine esta crisis, habrá que ver que hacen entonces los funcionarios, hasta ahora me costó mucho reclutarlos pues no querían arriesgar su seguridad. Perdida ya la seguridad de que disfrutaron hasta ahora, creo que me será mas fácil y barato reclutarlos.
Pero eso justamente significa, que la perspectiva que tenían y tienen así, es mejor que en el sector público... si es que, es de cajón... la gente no se pone a hacer una oposición, ni continua, porque ha hecho una promesa a Lourdes.
No que sea mejor, sino mas seguro, el miedo les pierde. Si saliesen de la administración con mas facilitad tendrían mayores sueldos. He visto casos curiosos: en un juicio un abogado del Estado defendia los intereses de la administración, del otro lado, la empresa privada demandada era defendida por... otro abogado del estado, esta vez en excedencia, solo que su salario multiplicaba al que defendía a la administración.
Y bueno, cambiando un poco de tercio... porque en esto sería reiterarme en lo mismo. Llevo un par de días que me he encontrado a dos funcionarios imbéciles en la administración pública. No veo normal, que haya gente, que porque haya aprobado un examen, tengamos que soportarle para el resto de nuestras vidas, cuando a claras luces no valen para realizar su trabajo (si trabajas cara al público, mínimo tienes que tener algunas cualidades, como amabilidad, paciencia, saber escuchar y entender, etc). Tengo que trabajar mucho con ellos, y en general (con maravillosas excepciones), me tienen bastante haaarrrtaaaa; entre esto, y la de vueltas que muchas veces te hacen dar para hacer una gilipollez... ufff! Hoy mejor me callo, y no sigo con este tema... porque si no, iba a decir hasta que lo privaticen o contraten empresas externas para llevar la administración del pais, porque igual iba mejor (y eso que estoy bastante en contra de la privatización).
Ya decía Cicerón que los imbéciles son legión. Paso primero: pide hablar con su jefe inmediato. Paso segundo si no se arregla: queja por escrito. Paso tercero, si sigue sin arreglarse: defensor del pueblo. Veras si los ponen firmes o no. Por cosas como esas mi mujer suspende de empleo y sueldo a unos cuantos todos los años.
Brokers destacados