Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
7 / 17
#50

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

lo de la EPA ya lo se hombre, ya lo habiamos comentando anteriormente, estaba simplemente pegando el post anterior

ok. venga, aceptamos barco, como mantenemos los gastos asociados de 2.6mill de funcionarios en nuestra situacion actual sin aumentar deuda y sin aumentar impuestos y con 5 mill de parados ??

#51

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

en la situación actual no hay forma de sostener absolutamente nada. lo he dicho también.

el problema que no parece entenderse es que una economía no se puede sostener sin poder adquisitivo de la demanda. los clientes no compran, las empresas cierran... etc...

cualquier medida que signifique ir contra esto, (y con esto no quiero decir que sea imposible despedir a nadie, sino que no se despida para salir de esto), es profundizar en la situación.

y ya he puesto también unos cuantos ahorros. Por que sigo sorprendiendome que todas las administraciones contraten la limpieza con empresas (algunas que se han hecho campeones a cuenta de esto), cuando lo pueden hacer por sus medios. ¿no te parecería normal un cálculo de: "cuanto cuesta a la administración limpiar una acera Vs cuanto cuesta a la administración contratar la limpieza de la acera", en lugar del acostumbrado: "cuanto le cuesta a la administración limpiar una acera Vs cuanto le cuesta a una empresa limpiar una acera"..

#52

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

"en la situación actual no hay forma de sostener absolutamente nada. lo he dicho también."

Esa respuesta no te la admito. No me seas avestruz. No nos podemos quedar de brazos cruzados.

Yo apuesto por reducir gasto publico y reducir impuestos en el importe correspondiente. Y si hay que despedir a 1 mill o reducir sueldos un 30% se hace, si eso se utiliza para reducir deuda publica o bajar impuestos (otra cosa es para que utilizarian nuestros politicos ese dinero y que ejemplo daran partidos, patronal y sindicatos para apoyar ese esfuerzo).

Cuando mas tarde se haga peor, pq se termira haciendo.

#53

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Pero esa fórmula funciona, como ha comentado un compañero, en sentido contrario, así la masa salarial disminuya así el consumo realiza el mismo movimiento a la baja.

Que los sueldos sean decentes, que el mínimo interprofesional sea decente (Hollande lo acaba de subir un 2% hasta 1425 a partir del 1 de julio) que las pensiones sean decentes, que los desempleados tengan subsidio, es beneficioso para el sistema ya que podrán consumir y el dinero circulará. La masa monetaria de todos estos sectores vitalizan el sistema.

El "milagro alemán" conseguido después de las dos guerras mundiales se basó en esto, dar vivienda muy barata, dar trabajo y sueldos dignos.
(Todavía tengo familia en Alemania y pagan 330 euros al mes por un piso de 80 m., con plaza de garaje, y trastero, que claro, estos lo tienen en el semisótano, y la calefacción está incluida en el alquiler)
Así cualquiera.

Saludos.

#54

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

pero si te lo he puesto antes...

"En todo caso ya unas cosas ya las dije hace tiempo (2009)...Evidentemente ya no es valida por si sola porque la situación se ha hecho insostenible...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427073-solucion-carta-reyes-magos
"Hace tiempo que he propuesto que debemos dejar de inyectar y rescatar a todo el que va cayendo, y en lugar de eso, debemos inyectar directamente el dinero en las empresas, en el importe que las empresas se comprometan a subir sus nominas en los próximos tres años.
Dicho de otra forma, el estado invierte el dinero salvando empresas, de tal forma que estas empresas devuelvan el dinero a sus trabajadores. Incrementando los sueldos. Es la forma de que las empresas tengan hoy liquidez para aguantar y clientes mañana.
Los trabajadores, tendrán que asumir el coste, (Coste que por otra parte asumirán de todas formas), pero mejoran sus salarios y los más apurados podrían refinanciar con perspectivas y sueldos mejores. Por supuesto, incrementa su confianza debido a que esperarían algo más que lo actual que no es otra cosa que bajadas de sueldos y subidas de impuestos para los optimistas, (y desempleo para los más pesimistas). Por supuesto, debe tenerse en cuenta que podrán asumir el coste si sus salarios suben. ¿Cómo vamos a pagar estos déficits con ingresos congelados en el mejor de los casos?.
Los bancos, podrían cobrar de unos y otros, a la vez que tendrían una economía que financiar."
respecto a que todo el mundo se parapatea en el tema de funcionarios y pensiones, no tengo claro a que te refieres. Si te refieres a que no tocan estos temas, me extrañaría porque resulta que ambos grupos han sido de los primeros en ser tocados, mientras a dia de hoy seguimos rescatando a los que menciono yo... Si te refieres a que se escudan en este tema para discutir, no acabo de entender que lo critiques en la misma frase en la que pides que no nos salgamos de ahí.
y en todo caso... resulta que cuando se bajaron los sueldos de los funcionarios y cuando se adoptaron las medidas que todos conocemos para las pensiones, resulta que era fácil ver lo que iba a pasar:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/484690-mandan-idiotas-resultado-que-menos-son-perjudicados-pensionistas-funcionarios
El post venía a explicar en dos post que bajando el sueldo a los funcionarios y sangrando a los pensionistas lo que se conseguía era curiosamente unos efectos que pasaba a explicar y que en definitiva implicaban el hundimiento mayor de todo, salvo de los monopolios en primera instancia, lo que iba a provocar que al final los pensionistas y funcionarios, empeorando iban a ser privilegiados porque todos los demás empeoraban... Puedes leerlo, que con el tiempo gana."

Ahora mismo, la solución ya no puede ir por ahí.. y tiene que pasar por la salida del euro, emitir moneda, hacer un nuevo "new deal", (que contra lo que se opina normalmente no es gastar dinero, sino hacer un nuevo trato), recuperar la confianza de la gente y que empiece a comprar cosas e invertir.

Y hacerlo antes de firmar el préstamo para lo de la banca, que nos va a hundir definitivamente y va a cerrar cualquier posibilidad de salir de esta sin meter la hiperinflación por medio, (por cambiar el sitio de emisión de deuda).

En todo caso, lo que propones tu, no ha funcionado jamás en la historia. y tampoco lo ha hecho en 2010, donde todo el mundo decía que iba a funcionar y se ha hecho lo que has dicho tu y mira como estamos..

Por cierto. entiendo que no te valgan mis respuestas y tenga que volver a contestar, pero vuelvo a repetir... puse lo de reducir gasto eliminando las empresas, sus gastos de gestión, sus beneficios y todo lo que rodea a los contratos públicos de numerosos servicios que presta la administración y que puede hacerlo más barato. Sin embargo parece que no te atrae el tema.. ¿por que son importantes negocios?...

#55

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

"En todo caso, lo que propones tu, no ha funcionado jamás en la historia. y tampoco lo ha hecho en 2010, donde todo el mundo decía que iba a funcionar y se ha hecho lo que has dicho tu y mira como estamos."

que he dicho yo que se haya hecho en el 2010???

salir del euro e imprimir moneda?? un parche, crearas trabajo pero tambien empobreces a la gente. no creo que solucione el problema de in-gestion de los asuntos publicos.

#56

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

tu no has dicho nada en el 2010, (que me conste). Lo que dices ahora es lo que se ha hecho en el 2010 y tiene mucho que ver con la situación actual como dije en el 2010 que pasaría.

y con lo del euro, tienes razón en parte. Si te das cuenta he dicho más cosas, pero sin embargo salir del euro no es un parche y tampoco es solución. Es simplemente necesario. No podemos estar en el euro. Así de simple. Por lo tanto no es optativo. la duda es cuando, si antes o después de arruinarnos de todo. Pero repito, necesario no significa suficiente.