Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
14 / 17
#105

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Tambien hay funcionarios no politicos que cobran mas de 50K€, solo que estaríamos hablando de la élite funcionarial, abogados del estado, inspectores, economistas, arquitectos, ingenieros superiores, físicos del CSN, cientificos del CSIC, meteorologos de la AEMET y personal de los cuerpos superiores.

#106

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Te comento mi valoración sobre tus dos puntos:
1) El interés en contra de vivir bien básicamente viene porque aunque no te des cuenta todo lo que tu vives bien de mas es porque otro lo está viviendo de menos. El dinero, los recursos,... en este mundo (y mas en este país) es finito y limitado (aunque el capitalismo nos haya cegado con la idea de que continuamente se puede agrandar el pastel eso es mentira, el pastel es el que es y si tu coges un trozo mas grande a otro le va a quedar mas pequeño). ¿O acaso no te has dado cuenta que para mantener los vicios baratos y el estado de bienestar en el que vivían en torno al 20% de la población mundial ha sido necesario esclavizar y medio matar de hambre al otro 80% de la población?; las cosas están cambiando en el tercer mundo, y esos paises están mejorando sus condiciones de vida y aunque nadie parezca prestarle atención esas condiciones en la mejora de sus vidas tiene gran culpa de que en otros paises donde antes se vivía bien sin merecerlo (España puede ser perfectamente un ejemplo) el sistema esté demostrándose insostenible. El mundo en general (y este país en particular) tiene recursos para satisfacer las necesidades básicas de subsistencia de toda su población pero no para satisfacer los vicios a todo el mundo, no para que "todo el mundo viva bien".
Además el interés por vivir bien siempre acaba conllevando egoismo y materialismo, es un circulo vicioso, nunca se vive realmente bien cuando uno no es conformista, y como no vives bien pues aunque sea inconscientemente se lo quitas a otro. ¿O acaso los que mas tienen no son los que mas roban y menos dan?
Aquí en España siempre se decia que teniamos un sueldo de mierda, que eramos unos mileuristas, pues porque será que ahora el mileurista es un privilegiado y que desde todos los sitios nos están diciendo que en España los salarios deberían de bajarse cuando aquí todos protestabamos para que nos los subieran. La gente hace cosas terribles en el trabajo, en la familia, en la sociedad, todo por culpa del puto dinero, un dinero que solo sirve para vicios y que realmente no necesitan.
2) El problema no es la publicidad, el problema es la cultura, si la gente no sabe controlar sus ganas de consumir por ver un anuncio la culpa no es del anuncio sino de la educación que nos proporciona este sistema. Otra cosa es que si este sistema educase de otra manera tal vez no existiría la publicidad porque no tendría ninguna razón de ser pero eso es otro tema.

La lucha contra los ricos solo tendrá éxito cuando nuestro objetivo no sea ser como ellos sino acabar con ellos

#107

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Pero hay algo que no has hecho hasta ahora: concretar exactamente quienes sobran, solo has dicho quienes no: no sobra personal medicos, profesores, policias, militares y bomberos, según he entendido.
Pero ¿quienes si que sobran? sobra el que les paga las nominas, el que les facilita el material, el que recauda los impuestos para pagar a todos ellos.

Igual lo has dicho pero se me ha escapado ¿quienes sobran?

#108

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Crurso normal de un hilo de Rankia: Como la vida misma, se sabe por donde se empieza, pero ni idea de donde terminará.

#109

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Pues quieres que te diga algo sobre la valoración que me haces? Que es errónea por completo,
partiendo de la base de que no te has enterado que empiezo diciéndote esto:
de
"O es que solo van a poder vivir bien unos pocos?"

#110

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

sinceramente, creo que en este país sobra de todo, por supuesto que algunos sobran mucho antes que otros, soy el primero que piensa que toda esa chusma de políticos y parásitos y vividores debería de desaparecer; pero también que muchos otros que no son chusma deberían de preocuparse mas por su trabajo y menos por su sueldo. En este país hay muy poco funcionario orgulloso de servir a la sociedad que está en su trabajo únicamente por su sueldo fijo, empezando por la policía y el ejercito que en muchos casos es el recurso de la chusma camorrera que no tiene futuro en su vida y decide meterse ahi para vivir del cuento, es una vergüenza tener la polícia que tenemos en este país, gran parte de ellos podrían fácilmente estar en el lado de los delincuentes.
Luego están los médicos, los profesores..., todos ellos con unos salarios que generalmente como poco duplican el salario mediano del trabajador español, y que están cumpliendo una función vital y que debería ser motivo de orgullo moral para ellos; pero que están continuamente protestando porque si su trabajo si su sueldo sinoseque, q si yo no me quedo 5 minutos mas en una tutoria porque me apetece ir a tomar un cafe blablabla, mucha chusmería y poca conciencia social. El día que acabemos con esa cultura seremos un país preparado para acabar con la gandaya que tenemos por arriba, mientras tanto no conseguiremos nada porque gandaya se retroalimenta con mas gandaya y así gandaya siempre seguirá habiendo.

#111

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

O nadie (al menos que se lo merezca por su contribución a la sociedad); eso de la postura erronea me lo han dicho ya tantas veces que me lo he llegado hasta a creer y todo, pero visto lo visto parece ser que la situación socioeconómica de este planeta me está dando la razón, y cada vez tengo mas argumentos para pensar que lo erroneo no es mi valoración sino este mundo y esta sociedad que apesta por todos los lados.
Aprovecho este hilo para dar mi idea de cual es la situación, y aunque algunos me llamen catastrofista será el futuro y no el presente el que deberá juzgarlo: España está en una total bancarrota, estamos incluso peor que Grecia, el sistema socieconomico nacional está totalmente colapsado y desbordado, todo lo que vivimos y hace sostener este sistema es una total mentira (sobre todo los datos e indicadores económicos), esto ya está finiquitado y la remotísima posibilidad que nos queda para sacar esto adelante pasaría por un cambio de conciencia para que los ricos dejasen de robar y la clase media empezase a ser mas austera y solidaria y desde ahí formar los principios de una economía sostenible sentando las bases de un sector industrial competente por ser este el que permite la entrada de beneficios de capital en el país.
Respecto al orden mundial el capitalismo ha sufrido un duro golpe pero se repondrá principalmente por dos motivos: 1) La gente de los paises que están saliendo de la crisis ha demostrado tener mayor conciencia social para asumir que la situación requiere arrimar todos el hombro y austeridad
2) Los gobiernos atajaron de raiz sus problemas nacionales y no hicimos como aqui que nos dedicamos a tapar la mierda en vez de acabar con ella y así llego un momento en que la mierda no paraba de crecer y ya era tan gigantesca que era imposible de esconder.
3) Como bién he dicho antes el pastel no crece infinitamente, por lo que se ha optado por reducir los comensales en la mesa, y claro está, para ello se ha optado por eliminar lo mas podrido, los que menos merecían estar ahí sentados, paises que vivían del cuento bajo la apariencia de economías desarrolladas (España, Portugal, Grecia,...); al reducir comensales la tarta sin ser mayor da para que el resto siga comiendo.
Pero ahora tenemos otra virtud que con el tiempo se va a convertir en un problema, las economías emergentes han despegado socieconómicamente, y los que antes esperaban a la puerta esperando que los del comedor les dieran las sobras ahora ya tienen su propio comedor y están fabricándose un pastel; como todo recurso en esta vida es limitado con el tiempo el pastel de ambos (paises desarrollados vs economías emergentes) no podrá crecer lo suficiente para saciarles así que será necesario realizar otro ajuste por lo que habrá que volver a reducir el número de comensales. Hoy en día hasta China está empezando a tener problemas industriales porque ya hay paises donde la mano de obra es mas barata y la producción se va a esos otros paises, y al final la solución a todo esto pasa o por abandonar el liberalismo o por plegarse a ellos y trabajar todos por un plato de arroz.

#112

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Ahora te voy a hacer una reflexión.
¿Que es mas sostenible que vivan bien solo unos pocos o que vivan bien unos muchos?
La solución no pasa por vivir bien (capitalistamente hablando, osea lujillos y vicios y esas cosas) ni unos pocos (lo cual es inmoral y condena a otros muchos a la miseria) ni unos muchos (lo cual es imposible); pasa por subsistir de forma austera pero muy digna todos y abandonar este materialismo que esclaviza y ciega a las personas. La solución no pasa tanto por el vivir bien (cosa que para todos no es posible) o vivir mal, sino renunciar a vivir bien en pos de tu sostenibilidad como persona y de la sostenibilidad del sistema. Lo triste e inutil para superar la crisis no es que la gente viva mal y haya reducido su consumo sino que su único motivo para hacerlo es la necesidad y se pasan todo el día amargados cuando tienen comida y techo por no poder salir a tomar unas cañas. Esa gente nunca va a adquirir la conciencia social necesaria para superar esta crisis.
Como ya te he comentado antes, aunque tu no te hayas dado cuenta SIEMPRE han vivido bién solo unos pocos; si tu podías vivir a cuerpo de rey era porque fuera de tu conocimiento existía un numero de gente mucho mayor que el que vivía bien viviendo en la mas absoluta miseria, con sueldos (por decir algo) de miseria y condiciones laborales inhumanas que financiaba la sostenibilidad del estado de bienestar en otros paises. Eso ha existido, otra cosa es que no lo hayamos querido ver o no lo conocieramos, pero una verdad no deja de ser menos verdad por no conocerla o negarla hasta la saciedad.