Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
6 / 17
#41

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Ya te dije que tengo una pequeña empresa, relacionada con el gremio de la madera. Pago una barbaridad de impuestos y lo hago por gusto , pese a que me cueste competir con muchos empresarios piratas, y por ello no vengo diciendo que los empresarios de este país son honrados ya que considero que hay mucho golfo.
Pero si hay algo que me chirría es que eres incapaz de reconocer que hay funcionarios que sobran, seguramente una minoría, pero sobran. La virtud esta en el termino medio.

#42

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Pero me jode que en este país cainita , no veamos que funcionarios, empresarios y trabajadores son necesarios, y me produce realmente repugnante discusiones de este tipo donde muchos perdéis las formas.

#43

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

no creo que sobren en conjunto. Otra cosa es que exista un reparto no adecuado, pero en general faltan en muchos sitios y sobre todo el grave problema es que en muchas ocasiones se desaprovechan.

Pero sin embargo, ni de lejos este es el problema de este país.... ni muy de lejos. y solucionarlo al estilo de "sobran 1.000.000", es un problema que empeora la situación, al igual que bajar los sueldos... (lo mismo que en el caso de los trabajadores privados).Por que en España no tenemos precisamente un problema de sueldos altos, sino que tenemos un problema de precios altos y sueldos bajos... y tiene que haber un equilibrio o se rompe.

Y por supuesto, particularmente comenzaba a sustituir empresas de limpieza por funcionarios de limpieza, empresas de informática para la administración por informáticos de la administración, empresas dedicadas a conservación de carreteras por personas al servicio de la administración conservando las carreteras y muchos y muchos casos, en los que directamente se está pagando una burrada para tener una persona haciendo lo que quiera que se haga igual que si fuese un funcionario, mientras pagamos beneficios de contrata, subcontrata, costes de gestión, comisiones varias y demás.

#44

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

hombre.. yo creo que las formas las he mantenido como tu...

pero por supuesto todo es opinable.

#45

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Troyano,soy autonomo. Policias privados,genial. Bomberos privados,genial. Seguridad a precio de saldo,genial. Verás tú donde se llega así. Trabajas 10 horas?pues mira que bien...y qué quieres decir con eso?tú has elegido la vida q llevas, pero el rencor q sientes hacia lo publico es muy particular ¿has suspendido alguna oposición?. Se ve que tienes una visión muy miope de la realidad. troyano, ni todos los funcionarios son unos flojos ni todos los empleados de empresa privada son un ejemplo de profesionalidad. De hecho, muchos se cambiarían por funcionarios de un día para otro, porque claro, opositar es libre, pero para entrar si que se necesita aprobar las pruebas y ahí está el problema, ahí está la criba. Por cierto, mi sueldo me lo pagan mis clientes, no tú.
Pd. Yo sí suspendí en tres ocasiones las oposiciones a inspector de hacienda.

#46

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

"Bien. parece que nos vamos centrando... o sea que ahora resulta que volvemos a que si a sanidad y si a educación"

llevo ya 5 comentarios repitiendo los mismo. te lo pongo aqui:

Post 11:"""""""""grupo 1) en sanidad y educacion en las ccaa habia alrededor de 1.2mill, en cuerpos de seguridad 260.000 y en justicia unos 60mil= TOTAL 1.420.000

grupo 2) en aytos 630.000, en consejerias 250.000 en adiministracion del estado 240.000 empresas publicas 57000= TOTAL 1.200.000

no obstante segun la epa, los empleados publicos estan alrededor de los 3.000mill.

con lo que para mi existe 1.5millones de empleados publicos del segundo grupo de los que personalmente prefiero la privatizacion de sus servicios. y de los del primero aunque estaria dispuesto a pagar, estoy seguro que privatizando ciertos aspectos seria mucho mas eficiente."""""""""""""""""""

que quieres policia local 24.000 te sobran 180.000 todavia. si no crees que sean bastantes todo aquello que tu necesites coje alguno del grupo 1. yo es que no lo necesito (o creo no necesitarlo). No veo tanto problema es que se reduzca 1 mill de funcionarios cuando en el año 2000 teniamos 2.3 millones, y no me parece que la calidad o cantidad de servicos haya aumentado. ¿que es lo que han mejorado en 10 años esos 300.000 adicionales ?

No me quejo amargamente de las privatizaciones. De lo que si me quejo es que mejor seria que liberalizasen los diferentes sectores, eliminaran barreras frente a la competencia y dejaran de intervenir los politicos en los asuntos de las empresas privadas (caso de las cajas de ahorro y demas rescates varios). Si tuviera que poner en una balanza las empresas del ibex (con toda sus protecciones legislativas del entremado politico) y las de titularidad 100% publica, prefiero las del ibex.

Cuando me refiero a los que los politicos se parapetan tras los funcionarios y los pensionistas me refiero a que creo que los utilizan para aparentar que se estan tomando activamente medidas durisimas frente a la crisis. Eso si, lo de ellos ni hablar sobre el tema y mucho menos tocarlo. No entiendo pq los partidos, sindicatos y demas no se financian exclusivamente con cargo de sus afiliados y en cambio si de los presupestos del Estado.

No coincido en que bajando el sueldo a loa funcionario no se consiga nada. Se consigue que no suban los impuestos de toda la sociedad o que no aumente la deuda.(que lo ideal seria bajarselo o largar a los que no hacen nada, mejor aun, y mantenerselo o incluso subirselo a los que trabajan de maravilla pues tambien. hay que decirlo todo que luego la gente salta)

#47

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

"policias privados,genial. Bomberos privados,genial. Seguridad a precio de saldo,genial. Verás tú donde se llega así".

No se de donde sacas que sanidad, educacion y cuerpos de seguridad del estado yo apueste y defienda su privatización. Algunos preferiran mas servicios publicos, otros algunos menos, otros mas parte privada y otro todo. No obstante no es para ponerse asi, cada uno tienes sus opiniones.

"Se ve que tienes una visión muy miope de la realidad. troyano, ni todos los funcionarios son unos flojos ni todos los empleados de empresa privada son un ejemplo de profesionalidad"

he dicho yo lo contrario?? solo un apuente, los servicios publicos se pagan por definicion si o si. los privados puedes elegir si pagarlos o no (en un entorno con competencia suficiente).

#48

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

pero ya te dije que la EPA es una encuesta... que tiene como principal problema cuando se trata de determinar un valor que es una encuesta, y como tal muy util cuando no conoces el dato que se trata de determinar, pero con limitaciones. ¿asignamos los escaños en las elecciones en función de las elecciones o de las encuestas previas?.

Respecto a lo de que en el año 2000 había 2,3 millones y ahora mismo hay 2,6... la diferencia no son 1.000.000, sino que son 300.000. y preguntas si algo lo justifica?... pues hombre, si que hay ciertas cosas que lo justifican. Más gente, población más dispersa, (cortesia de la burbuja inmobiliaria que ha dejado muchos nuevos municipios muy poblados...). Esto significa que tendrás que tener más jueces, más policias, mas enfermeros, mas asistentes sociales... etc.

De hecho, lo que se suele hacer en estos casos es comparar ratios. funcionarios/población.. funcionarios/población activa... es un truquito que se suele usar para comparar situaciones distintas para entender donde hay más funcionarios. Por esto te decía que no vayas hacía el norte porque a lo mejor te sorprendes del puesto que ocupa España en estos ratios...