Acceder

Cuando el director general es un imbecil.....

128 respuestas
Cuando el director general es un imbecil.....
Cuando el director general es un imbecil.....
Página
4 / 17
#25

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

hombre... en principio me parece bien lo del mercado siempre que no sea lo de ahora que tengo unos cuantos monopolios,. Porque evidentemente yo le digo una cosa a Gas Natural y demuestro otra pagando lo que me pida por sus servicios... Por no hablar del otro medio ibex que directamente contratan con la administración pública. (¿o es que le demuestro yo algo a Abertis o a ACS?). Recordemos que en el IBEX tenemos Bancos, (que se han olvidado de competir), Concesionarias, (¡menudo mercado1), empresas claramente monopolístas que antes eran públicas, constructoras de obra pública e Inditex. Si llamas a esto mercado es que estamos hablando de cosas distintas.


Y respecto a lo otro, No te entiendo. Estas hablando de despedir un millon de funcionarios, sin que toquen sanidad, educación y demás... y ahora estás diciendo que no quieres sanidad, educación y demás... no sé muy bien que rebatirte.

Respecto a lo de disparate, pues oye... igual tenemos que cambiar algo de lo que se ha hecho ultimamente. Lo digo por que nos hemos ido a un desastre sin precedentes, (por cierto, que las entidades privadas y los fondos han tenido algo que ver) y van siendo horas de que pensemos...

#26

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

bien, ¿empezamos con el cachondeo de las gasolinas que pagamos más antes de impuesto que europa?, ¿electricas donde pagamos las tarifas más caras de europa y resulta que no llega y cada vez que se plantea algo o sale unesa o los fondos de turno a protestar?... ¿y que tal los bancos?...

Seguimos con todas las empresas que se forran a partir de concesiones y obra pública????

es que no entiendo tanta obsesión por una partida que representa el 12% del gasto y pasamos del 88% sin problemas...

#27

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Y contestando al primer post: Esto siempre ha pasado desde que estamos en democracia y más en la televisión.¿O resulta que el PSOE no lo hace? Parafraseando al cantear de mío Cid , en éste país nos dejamos los huevos por los dos principales partidos.
Y recordad que grn parte de la enorme deuda fue culpa del señor Zapatero y por desgracia nunca le veremos en un juicio declarando por ello.Por contra ahora se dedica a dar conferencias como si se tratase de un gran estadista.En cuanto a los de ahora , no tienen ni pajolera idea de llevar ésto, les viene grande ya que son los mismos politicuchos de partido que nos gobernaron hace meses, ascendiendo en su partiducho mediante influencias familiares , "regalitos" y "ayuditas".

Pero por Dios no me vengáis con que los otros o éstos, porque por desgracia la clase política en España es ínfima.Y están ahí por que vosotros les votáis.

#28

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

a ver sisebuto...Para que todo el mundo lea. Este fue el post de Centeno, y por supuesto todo lo que me calló. Si quieres volvemos a algo en particular y el que quiera que lea.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1342944-acojonante-carta-roberto-centeno?

Respecto al otro comentario, eres muy hábil. ... pero que muy hábil. ¿cuando he dicho yo que no haya que mejorar la administración pública?. ¿cuando he dicho que todos y cada uno son buenos?... ¿porque dices que no es justo atacarlos y defenderlos a ultranza y resulta que te quejas de la defensa cuando estoy contestando a un comentario de tantos que dice que hay que eliminar funcionarios un millon de funcionarios a bulto?????

pd. Está claro que lo que comentas ha pasado pero... ¿oye?.. son funcionarios o cargos los que se llevaban las facturas de los presupuestos hinchados????

#29

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

grupo 1) en sanidad y educacion en las ccaa habia alrededor de 1.2mill, en cuerpos de seguridad 260.000 y en justicia unos 60mil= TOTAL 1.420.000

grupo 2) en aytos 630.000, en consejerias 250.000 en adiministracion del estado 240.000 empresas publicas 57000= TOTAL 1.200.000

el grupo 2 es al que creo que se le podria meter mucha mano (hay esta el millon al que me refiero) y al grupo 1 tambien pero menos.

o despidos, o reduccion de salarios para los dos grupos, o privatizaciones. o eso, o una propuesta razonable de como mantenerlos sin subir impuestos ni deuda. Si alguien se le ocurre tiene una copa gratis.

No, hablamos de lo mismo, el ejemplo que me pones en el funcionamiento de esas empresas es el mismo que el de algunos servicios publicos. No estan sujetos a las condiciones de mercado en algunos casos y su sectores protegidos frente a la competencia (por sus amigos los politicos). Hablaba del tema del millon de funcionarios pq es de lo que empezamos hablando ( y es en lo que mas se parapetan los politicos junto con las pensiones), pero el compadreo de empresas-politico, o sea, dinero publico manejado a discreccion por los politicos, coincido en que tiene tela (para escribir un libro).

#30

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Pues en éste caso son funcionarios puestos a dedo , seguramente por amistades en la casta.Pero volviendo al Bescam, no me parece justo que se saquen el triple que un policía y eso fue un capricho de la Espe (al igual que ha pasado en otras autonomías). Es donde reside el problema en ciertos funcionarios autonómicos , seguramente no todos ; puestos surgidos en años de bonanza cuando el boom crediticio parecía justificar cualquier nómina.Que sean un millón, 100.000 o 10.000 eso ya no lo se.

Creo que cierta austeridad es buena porque ahora mismo el gasto público es un sumidero y no por culpa de la mayoría de funcionarios.Otra perlita la tenemos con las subvenciones a sindicatos ¿porque no se pone una casilla al igual que con la iglesia?¿por qué financiandose de dinero público se desconoce la gestión de ese dinero?
Por cierto, con la última frase me éstas dando la razón.Yo aún por pertenecer al sector privado reconozco que hay mucho empresario jeta en éste país ¿por qué no reconoces que hay mucho alto funcionario que ha sabido éstar donde había que estar para jubilar a sus nietos?

#31

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

Y siendo el mayor gasto público en educación y en sanidad, hay que reconocer que de aquí se benefician los que menos aportan a la SS.Y te lo dice la pareja de una ciudadana rumana , que con la tarjeta sanitaria de éste país puede irse a Rumanía y operarse de lo que sea, aunque luego se lo carguen a la sanidad española.Un despropósito.Y eso no es culpa de los funcionarios , pero sí es uno de los motivos del gasto enorme que hay.

#32

Re: Cuando el director general es un imbecil.....

"trabajo 10 horas al dia "
que calidad de vida!en pleno siglo 21.
tu mismo te has retratado,envidia es lo que tienes del funcionario que no tiene que
tragar tanta hora,y,puede tener vida propia.
deberias luchar por trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
por cierto,deberias trabajar 15 horas al dia y cobrando lo mismo,asi le saldrias mas
barato a tu empresa,ya que te gusta tanto lo barato.
yo prefiero para mi pais que imitemos a los paises nordicos,y,vivamos y conciliemos
con la familia.