Acceder

"El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

32 respuestas
"El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"
"El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"
Página
4 / 5
#25

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

En 1984, la obra de Orwel, cuando reducian la ración de mantequilla, la vendian como un aumento, no decian "la ración se ha reducido a 125 gr." cuando antes era de 150 gr, sino que decian "la ración de mantequilla de 110 gr, se ha aumentado a 125 gr."

También había una guerra permanente ¿nos suena? tras la II GM vino la guerra fria, las guerras de oriente medio y de extremo oriente, cuando cae el muro y desaparece la URSS aparece el problema de la guerra difusa del terrorismo islamico... el sistema necesita tener un enemigo permanentemente. Así, si criticas el sistema actual te dicen "seguro que preferirias estar en Cuba o en Corea del Norte".

Si te refieres a que identifique la empresa, ni hablar, los clientes son sagrados, son los que pagan nuestras facturas, de las que sale el sueldo.

#26

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

Pues si no hay fabricas, tienen dos soluciones, seguro que tienen alguna de componentes de automoción ¿para quien trabajan? pues a estos los coches, y si no pueden averiguarlo pues cualquiera que de trabajo en España, Renault, Citroen, Ford, Opel, Seat, no sé si me dejo alguno ...

#27

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

Yo miedo aún no tengo, incertidumbre y preocupación sí. Por suerte tengo para vivir pero es cierto que mi consumo se redujo drásticamente. El motivo: que va a pasar? ahhh eso es lo que me preocupa.

Un saludo cordial.

#28

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

No incrementa el consumo, no se compra nada que no se fuese a comprar sino que se adelanta, al contrario, cosas que se iban a comprar no se compran. Esto es una tarta de cierto tamaño , si aumentas la porción de los impuestos disminuyes la porción de consumo, lo que se transmite a las empresas, las empresas a sus trabajadores, etc. . Al final, el tamaño de la tarta disminuye, el gobierno ve que no tiene bastante y vuelve a empezar con nuevo aumento de impuestos... es un ciclo infernal.

#29

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

En 1984, la obra de Orwel, el ministerio antiguo ministerio de la guerra, ahora de defensa, se llamaba ministerio de la paz, y el ministerio encargado de la policia se llamaba ministerio del amor. El ministerio de información se dedicaba a manipular todas las noticias, entre sus cometidos el re-redactar antiguas noticias. El protagonista, trabajador del ministerio de información, se dedicaba a estas re-redacciones.

#30

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

De acuerdo, pero yo mis gafas de ver las voy a comprar ahora con un 18% de IVA, en agosto estarán al 21%.

Cuando decía "Incrementar el consumo va a ser la subida del IVA" me refería a estas cosas, que tienes que comprar por necesidad y a las que les afecta la subida del IVA.

Un saludo cordial.

#31

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

pues depende, si aumentas los impuestos a los que solo consumen el 10% de su renta, no disminuyes el consumo. y si ese 10% de impuestos lo dedicas a reducir listas de espera en la sanidad, contratando a parados en medicina que se marchan a portugal o inglaterra, el resultado final es que subiendo impuestos aumentas el consumo, y la producción, y el empleo.

según los ingredientes y la forma de amasar, la tarta que sale del horno sale mas grande o mas pequeña.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: "El Gobierno se baja el sueldo un 7,1% tras quitarle una extra a los funcionarios"

Cierto, pero yo me refiero a la gente normal, que somos los que en realidad movemos la economia, los que tu dices apenas contribuyen y están muy protegidos por los politicos de todo signo. Ahora el PSOE dice de aumentar la tributación de los grandes patrimonios, pero no lo hizo cuando pudo. Si uno no lo dice, y el otro que lo dice nunca lo hace ¿que podemos esperar? pues lo que tenemos, la transferencia de rentas mas grande de la historia de España, de las clases baja y media a la élite economica. Tenemos demasiados ricos, demasiado ricos, y la cosa va a más.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza