Acceder

"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

59 respuestas
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Página
8 / 8
#57

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

tu eras el de los 3.400.000, y que presumias de rigor no?

mira http://www.expansion.com/2012/06/19/economia/1340123342.html

beteta dixit: ""En tan solo diez años se ha incrementado el personal al servicio de las Administraciones Públicas en más de 444.000 personas, un 20% más, y creo que la población en ese periodo no ha crecido un 20% ni las necesidades tampoco"

supongo q la regla de tres, bien no? 444.000 es a 20%, x es a 100%, luego x=2.220.000 PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMISNITRACIONES PUBLICAS, todavia hay q restar para llegar a los funcionarios reales

#58

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

si conozco un departamento (o servicio) en concreto que, me temo, se podría extender a muchos otros (esto ya es apreciación)
Como bien sabras uno es la muestra elemental y el nivel de significación es cero.
Para ese departamento (en estudio de privatización) si hacen falta 200 personas la administración tiene 500.
Te diré que en cierto departamento del Ayuntamiento de Madrid estaban resolviendo una necesidad mediante la contratación de servicios externos con una consultora. La actividad de la consultora la realizaban 5 personas, ahora que quieren ahorrar dinero y lo que han hecho es sustituir a esas 5 personas de la consultora por un funcionario que le han robado al Estado. Conozco a esa persona y, o mucho me equivoco o van a sustituir a esos 5 consultores de forma mas que holgada. La cuestión de la ventanilla no es competencia de los funcionarios, son los políticos los que hacen las reglas, los funcionarios se limitan a seguirlas. Si en España se legisla que valga con un formulario, una firma y 20 €, los funcionarios lo harán. Y si les dicen que tienen que pedir al solicitante que recite las obras completas de Galdos en octosílabos, pues lo harán, igualmente. Son unos mandados, a quien has de mirar es a quien les manda.
¿Los otros 3?. Según su compañero haciendo gestiones.
¿y que te hace pensar que esas gestiones no son parte de su trabajo? Si a un funcionario de ventanilla lo manda su jefe al archivo a ordenarlo por colores, lo hará, y el ciudadano que vaya a ventanilla pensará que el funcionario ha ido a Colombia a recolectar el café que se va a tomar. Sin embargo el funcionario estará haciendo lo que le han ordenado, que es lo que tiene que hacer. Lo que supongamos tu, yo, o Reverte no tiene porque ser cierto.
#59

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

¿Gestiones de su trabajo?.

Salvo que desayunar y estar de compras en la planta 3 de un gran centro comercial sea gestiones propias de su trabajo..

Yo entiendo que el que chupa de la teta pública lo vea todo del color de rosa. Entiendo que un político no quiera que le recorten sus privilegios, lo mismo que entiendo que los funcionarios estén encantados sin control ninguno.

¿Nadie recuerda el video grabado a los funcionarios de justicia en Valencia que iban a las 7.30, fichaban y se iban?. No eran ni 1, ni 2. Era una práctica generalizada.

¿Hay funcionarios buenos?. Si, estupendos, también los conozco. Por cierto, reciben broncas de sus compañeros por atender a la gente 5 minutos más allá de la hora de cierre, a él 5 minutos no le suponen nada, pero al señor que lleva esperando una hora y viene de 50km igual si.

Pero claro..sus compañeros no quieren que eso se convierta en costumbre. ¡¡5 minutos!!, por Dios!!

No me voy a poner a discutir la eficiencia de la empresa privada. Está de sobra demostrada. A ver si ahora los que sostienen España son los funcionarios y los políticos.

Los que sostenemos el comedero de muchos somos los empresarios y trabajadores a los que Hacienda nos sablea hasta límites insospechados.

Sobran políticos, sobra burocracia, sobran funcionarios y, en general, sobran caraduras que chupan de la teta pública.

#60

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Cuánta razón tienes en eso de que los "enemigos" de los funcionarios son los políticos, los cuales se valen de fomentar en la ciudadanía una envidia insana a base de tópicos manidos. ¿Por qué? Porque el único que puede controlar legalmente al político es el funcionario.