Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

59 respuestas
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Página
3 / 8
#17

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Generalizas y recurres a tópicos. Seguramente serías un "buen" político.

#18

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Y tu Diava te has pasado por los hospitales a observarnos????? pqe te informo de qe soy aux. de enfermeria no tenemos ni tiempo de tomar cafe por la saturacion y el agobio qe tenemos cada 2x3 me cambian de servicio y tongo qe ser adivina adivinanza y aprender corriendo.....tu te puedes hacer una idea de lo qe supone psicologicamente esto???????? No te discute qe en algunas las oficinas se abuse.....pero en sanidad .....tanto enfermeras como auxis curramos como mulas y encima bien pu.....pero bien.... asiqe si qieres disfrutar pasate sobre todo por los hospitales de la Cospe y Valencia ....

#19

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

He tenido ocasion de hablar con algunos amigos mios funcionarios y todos me dicen lo mismo.
Ellos no quieren dias "moscosos" quieren que les suban el sueldo que tienen congelado en algunos años y depreciado en muchisimos mas a las subidas habidas en la empresa privada.
Los distintos gobiernos en vez de subirles el sueldo anualmente como a cualquier otro trabajador de empresa privada, los prima con dias libres... como ellos dicen: Para que quiero tantos dias libres si no tengo para llegar a fin de mes... Quizas el alivio esté en no hacer gasto en desplazamientos esos dias que no van a trabajar.
Y generalizar no es bueno! Debe haber de todo como en todos los sitios, que duda cabe.
Pero de eso a echarles la culpa del robo que ha sido sometida España... va un abismo. Los primeros que lo han sentido son ellos... y siempre los salvadores en casos de apuro... son de los primeros que se acuerdan cuando las cosas van mal y nunca cuando van bien.

#20

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

A. Martinez, por favor, te ruego leas mi respuesta 9 de este mismo hilo y comprobarás que no ataco precisamente a los funcionarios (más bien lo contrario). yo también tengo compañeros de profesión y amigos funcionarios y comprendo perfectamente el cabreo que tienen.; de ellos no se acordó nadie cuando todo el mundo ganaba pasta a raudales y estos "privilegiados" seguían perdiendo poder adquisitivo y nadie valoraba tener un curro fijo p´a toa la vida, ahora esos señores son unos privilegiados y todos los ven como un cáncer (quizá si hubieran preparado una oposición hace años y no hubieran decidido currar a los 18 sin aprobar ni el bachillerato, ahora no veríamos a los empleados públicos como dioses).
Bienvenido a Rankia

#21

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Gracias a todos los que de alguna manera hacéis ver la situación de los funcionarios en este hilo.

Las últimas bajadas de sueldo, lo q más duelen no es el dinero en si (q duele, pq es el futuro de los tuyos), lo que mas duele es ver como parece q una "marabunta" se alegra y no hay quien comprenda el motivo.

Cuando yo hacia mi carrera, ere el descojone por plantearme ser funcionario, no obstante era mi objetivo pq a mi me llena el servicio público, el día q resuelvo un problema y antepongo los intereses de todos a los de unos pocos, me voy muy ancho para casa fue mi objetivo,,, los amigos q antes se descojonaban pq ganaban más en la privada, algunos están en el paro, ahora soy envidiado, soy un privilegiado, y además hundo al país.

Nadie quiere enterarse que en los últimos 20 años, a los funcionarios no se les revisa el sueldo con el IPC, sino por debajo, que si tenían 35 horas en alguna CCAA era a cambio de esa NO subida, algún moscoso más a cambio también de una NO subida salarial, pero sobretodo lo q nadie quiere enterarse es que cuanto mayor precariedad exista en la función pública eso no redundará en una mayor agilidad de esa administración, sino en el poder de los políticos, nadie se entera de que los funcionarios son la línea de defensa del estado de derecho frente a los poderosos, y que cuando esta línea caiga estarán más doblegados.

Y todo eso duele mucho más que los euros.... pero algunos hoy me habéis alegrado el día

Saludos

#22

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

En ningun momento he hecho alusion a que tu los hayas atacado, creo. Lo de:
"Pero de eso a echarles la culpa del robo que ha sido sometida España... va un abismo." Lo incluí en mi mensaje por lo que se llega a oir contra ellos, no que lo hayas dicho tú.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo argumentado por tu parte y aquellos que no son o han sido funcionarios no nos haremos una idea exacta de lo desesperante que han sido estos ultimos años para ellos, como argumenta Masmoney2001.
Gracias por la bienvenida y espero nos crucemos a menudo.
Saludos.

#23

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Yo siempre diferencio:

Una cosa es un médico, un policía, un bombero, una enfermera, un profesor, etc y otra cosa, y mayoritaria, los miles de funcionarios "administrativos" que no producen absolutamente nada más que burocracia estúpida.

Claro, ellos no tienen la culpa. Se convocan oposiciones, se presentan y encantados. Chollo asegurado de 8 a 3 para toda la vida. Y "vuelva usted mañana" si uno llega a las 14.55 a la ventanilla, porque ya está recogiendo el señor funcionario.

Pues ahora su empresa (el Estado o las CCAA) tiene problemas económicos asi que, como el resto de trabajadores, me parece correcto que se les recorte, y sobre todo que se le quiten privilegios tipo este que se comenta. Los moscosos.

Alguno cacarea mucho sobre si tenemos muchos políticos, que si tenemos. Pero no dicen que, por ejemplo, España con 45 millonesde personas tiene 3,4 millones de funcionarios sin contar empleados de empresas públicas tipo Metro de Madrid, o similares.

¿Hacen falta 3,4 millones de funcionarios? Japón con 130 millones de habitantes tiene 4 millones de funcionarios y todo funciona mejor que en Europa.

#24

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Tu diferenciación es un poco simplista.. hay funcionarios de esos "administrativos", que hechan tardes gratis por ejemplo, para que un jubilado perciba su pensión a tiempo...

La bajada de sueldo en terminos reales de algunos funcionarios ronda el 20% en los ultimos dos o tres años, este "chollo" está al alcance de todos...

¿Seguro que la cifra de "funcionarios" que das es correcta? Yo digo que hay alrededor de 2,7 millones de empleados al servicio de las administraciones públicas, cifra que incluye a funcionarios de carrera, personal laboral, eventuales e interinos...