Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

59 respuestas
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Página
6 / 8
#41

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Ahora no tengo tiempo de contesare en exenso, pero hay cierta diferencia entre una encuesta y un censo ¿lo pillas?

Habas contadas son habas, quien dece ser un haba podria ser un garbanzo, e incluso negro. ;-)

#42

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

A mi me paga una empresa privada (entre otros). Es decir, un grupo de personas que ponen SU dinero y contratan a quien quiere, como quieren y nos pagan lo que consideren.

¿Qué nos rascamos las pelotas toda la mañana?. Es un problema interno, porque para eso es dinero nuestro.

Por tanto, una empresa privada que haga lo que considere (y que sea legal), pero los funcionarios no, porque viven de la caja de todos.

La gestión privada se ha demostrado mucho más eficaz que la gestión pública. De los 100.000 millones destinados al sector financiero ¿Qué cantidad se destina a entidades que hayan tenido origen privado y cuánto a las cajas, gestionadas por el sector público?.

Y si, espero que se carguen a 300-400 mil chupatintas, que son esos funcionarios de la burocracia, esos que trabajan 4 y están 2 porque los otros dos están de compras, o con el café. Los que tenemos la desgracia de tener que ir mucho a organismos oficiales padecemos este problema, como el hecho de que a las 14.55 cierren la ventanilla cuando el horario es hasta las 15.00, ¡¡eh, que faltan 5 minutos!!.

Estamos jodidos, lo vamos a estar más, por eso puestos a hacer reformas hagamos una integral, que duela de verdad, pero que dejemos esto nuevo y limpio.

A ver si de paso se cargan también a la mitad de alcaldes y concejales, las diputaciones, y los defensores del pueblo y puestos similares.

Lo se, los que chupan de la teta pública no les gusta esto...mala suerte, el chollo se ha acabado, los que mantenemos políticos y vagos ya nos hemos cansado.

#43

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Creo que el que tiene problemas para captar las cosas eres tu. El INE no solo basa sus estudios en encuestas...

Por citar una fuente

Artículo de hace 12 meses que referido a un informe del BdE. Este organismo cuantifica en 3,186 millones el número de funcionarios y constata como el sector público ha crecido contra el sector privado, es decir, lo que yo dije sobre la utilización del empleo público como regulador del dato de desempleo

http://www.guadanews.es/noticia/2791/EN-PORTADA/ya-oficial-espa%C3%B1a-n%C3%BAmero-funcionarios-p%C3%BAblicos-supera-empleados-comercio-hosteler%C3%ADa.html

Por citar otra

http://www.expansion.com/2010/10/30/funcion-publica/1288389931.html

Por citra otra, donde se menciona la utilización del empleo público como herramienta de control del desempleo. Año 2010. 90.000 incoporaciones al sector público, con una crisis brutal encima.

http://www.expansion.com/2010/10/29/economia/1288335867.html

#44

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

¿Qué se cargen a 300-400 mil chupatintas? pero si ya te los has cargado tú con los datos que das... :)

Saludos

#45

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Mas moscosos y mas sueldo y asi se gasta mas,se va mas de vacaciones y se consume más y se generará más riqueza.

#46

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Te apuesto lo que quieras a que de esos 90.000 nuevos empelados públicos, la mayoría no son funacionarios de carrera.

Saludos

#47

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Imagino que tendrás claro que el INE, como el CIS, es un insturmento de los politicos. Es mas, tengo entendido que en 2010 mientras que en todas las administraciones se bajaba el sueldo al personal, al del INE se le subia. ¡que curioso! El INE usa múltiples metodologías, un es el de las encuestas, pero si vamos a comentar una afirmación del INE habrá que comentar también la metodología. Y resulta sorprendente que une recuento del MAP vaya a dar un resultado radicalmente distinto que un recuento del INE. Por eso creo que el INE habla de una encuesta y no un recuento. Con la afrirmación del BdE estamos en lo mismo. Como no sabemos como lo han hecho y como la diferencia entre el censo del MAP y el los numeros del BdE es tan radical, me temo que también será por encuesta. Veamos, en una encuesta preguntan a la gente si es funcionario, y que puede pasar: - que lo sea y trabaje para las administraciones. - que lo sea y no trabaje para las administraciones (abogados de grades despachos son funcionarios, pero en excedencia) - Que no lo sea y diga que lo es (el personal al servicio de notarios y registradores de la propiedad, personal de banca que dicen ser "funcionarios de banca") - que no lo sea y efectivamente no lo sea. - que lo sea y no lo quiera reconocer (dado que está abierta la veda) O sea, que de una encuesta puede salir cualquier cosa. Con suerte se parecerá a la realidad. Con suerte. El segundo enlace merece mas comentario. Dice el titular:

España, en el podio de Europa en número de funcionarios
Pero cuando pasamos al texto nos encontramos:
Según la comparación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con base 2008, en España hay 2,5 millones de personas trabajando para el sector público (el cálculo no tiene en cuenta a los empleados de empresas públicas), lo que le convierte en el quinto socio con más funcionarios. Esta cifra sólo es superada por Francia (5,2 millones), Alemania (4,5 millones), Polonia (3,5 millones) e Italia (3,4 millones), socios que, excepto en el singular caso polaco, tienen una población entre un 20% y un 40% superior a la nacional.
¡vaya! ¡yo creía que al podio solo subian al podio los 3 primeros!. Sigamos analizando como el redactor se cubre de caca. Lo de Polonia es de traca, "una población entre un 20% y un 40%" ¡esos son margenes y el resto cuento! pero resulta que si Polonia tuviese la misma proporción que España deberia tener entre 3M y 3.5 M de funcionarios, o sea, que está en el rango alto del margen. Pero eso suponiendo que lo que dice el articulista fuese cierto, lo malo es que según acabo de calcular de la población que sale en Wikipedia, lo que dice el articulista es falso, pues España tiene en realidad un 23% mas de población que Polonia, con lo que para igualar el ratio de Polonia resulta que España debería tener 4.2 M de funcionarios, o sea que Polonia, en futbol no, pero en esto nos gana por goleada. Pero es que después de tantas meteduras de pata del redactor, cualquiera se fía de sus números. Bueno, en este parrafo nos ganaban 4 paises: Francia, Alemania, Polonia e Italia. Pero es que en el siguiente párrafo nos gana tambien Bégica, Irlanda y Portugal. Ya habríamos caído al 8º lugar. Como poco. Respecto al último articulo, del empleo publico como herramienta de control del desempleo, pues resulta que el proceso de una oposición es largo, minimo un año, de forma que los funcionarios que se incorporasen en 2010 serian el resultado de oposiciones convocadas, como pronto, en 2009. Luego el asociar un el aumento del empleo publico al intento de control del desempleo seria algo, como en el caso del articulo anterior, que primero se toman las conclusiones y luego se intentan fundamentar con los datos que se tengan. En conjunto, creo que Expansión nos vende ideología como si fuesen datos, pero es que, ademas, miente. Si al menos dijese la verdad en lo que dice... seguiría faltando la información que calla.
#48

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Eso de la libertad total cuando estamos en el campo privado, pues la verdad, no lo tengo yo tan claro. Veamos. Imaginemos que yo fuese el mayor propietario de bosques de España ¿podria quemarlos solo porque son mios?
Imaginemos que tuviese media docena de perros ¿podria arrancarles uñas y dientes solo porque son mios?
Las empresas ¿pueden hacer de verdad lo que les de la gana con su dinero? pues yo creo que no. Como en todo, hay limitaciones. Por ejemplo, los bancos privados tambien han hecho muchas locuras y ahora vamos a tener que salvarles el culo entre todos los contribuyetes. La empresa privada que no gestiona adecuadamente sus actividades ¿puede hacer lo que le de la gana? creo que el fundamento de la empresa es dar servicios a la sociedad, y deberia hacerlo en las mejores condiciones de calidad y precio. Si no lo dices podria prescindirse de ella.

El problema de los ejemplos es que se tumban con el contraejemplo: la sanidad española, fundamentalmente pública nos cuesta el 8,5% del PIB (6,5% publica, 2% privada) en tanto que la de USA cuesta el 14%. Sin embargo, la esperanza de vida y la tasa de mortalidad de menores de 5 años es mejor en España que en USA.

Así que me temo que no es tan fácil hacer afirmaciones generales como esa de que la empresa privada es mas eficaz que la publica. Pero es que ademas, no son comparables, ya que los objetivos son distintos: la empresa privada tiene (o tendria) como objetivo maximizar los benericios, en tanto que las administraciones tienen (o tendrian) como objetivo maximizar los servicios. Teniendo objetivos distintos, no son comparables.

Respeco de esos funcionarios burocratas: ¿sabes de alguna empresa que no tenga personal administrativo? Hace poco he estado en una empresa privada en que el café es gratis, y conozco unas cuantas en que el precio es testimonial, para que no lo tiren, costando entre 20 y 30 cent.

Y lo de cerrar la ventanilla a las 14:55, no todo el trabajo es trabajo de ventanilla. Tendrá que recoger. El tiempo que un mecanico utiliza para recoger la herramienta tambien es tiempo de trabajo. Imagino que el que utiliza un funcionario para recoger tambien.