Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

59 respuestas
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Página
2 / 8
#9

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Que no, Diavia, que no, que los funcionarios son los culpables de todo; los políticos y los grandes empresarios no tienen culpa de nada, que trabajan por España, por Dios y por la Patria; son los políticos y sus amigos los que levantan cada día nuestro país con el sudor de su frente, renunciando a su vida y a sus derechos por ofrecernos su amor por el trabajo bien hecho (como veis, Diavia, Franz, mi respuesta va con segundas).
Los obreros seguimos machacándonos entre nosotros mismos, mordiendo como perros amaestrados el hueso que nos lanzan los políticos; hoy son los funcionarios los culpables (corre perrito obrero, corre, muerde al funcionario vago; grrrrr, grrrr, guau, guauu, aaarrggg), mañana los camioneros-taxistas-agricultores, pasado los autónomos (ataca obrero, ataca, muerde al autónomo ladrón; grrrrrr, aaarrrgg, guau, grrrrr) al otro...; ¡cuando nos toque a los demás, los ingenieros-administrativos-médicos-bomberos-chapistas..., que haremos los demás? (ataca obrero, mata al chapista y al ingeniero , mata, mata; guaaaarrr, ggrrrrrr, guau; buen perro, obrero, buen perrito, toma un huesito de subvención y calla).
Funcionarios vagos y caraduras hay, igual que chapistas que te dejan el coche más abollado que al principio, camioneros que son un peligro en la carretera, taxistas que te clavan 100 euros por kilómetro..., pero no por ello todos y cada uno de los miembros de cada colectivo son iguales).
Y todos esos privilegios que contais (muface, cafetéría baratísima...), no me suena que la tengan los sanitarios-profesores...; los disfrutan coletivos públicos muy restringidos (muerde obrero, ataca, ataca; ggrrrr, gruaau, aaaaarrggggg....).

#10

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Para empezar, estas hablando de hace 9 años, que a la velocidad que va el mundo actual es una barbaridad de tiempo.

Segundo, me parece que estamos ante el caso típico en que los árboles no te dejan ver es bosque, te ciegan los hechos individuales sin observar la realidad colectiva. Y la cuestión es que, en la actualidad, el tiempo medio de reconocimiento de una solicitud de pensión está en menos de 15 dias, es decir, si te jubilas antes del dia 15 del mes, ya vas a cobrar a primeros del mes siguiente. También el tiempo medio de tramitación de una viudedad es de una semana, de forma que si te mueres y tu mujer presenta la solicitud antes del día 21, el mes siguiente estará cobrando la viudedad. Viendo esos tiempos medios de tramitación, no me parece que sean muy mejorables, ni se puede decir que lo hagan muy mal. Claro, siempre habrá el típico caso difícil que tardará mas, y que lo pregonará a los cuatro vientos.

Respecto de la gente, ya sabes, la mayoría no suele tener la razón, es más se suele equivocar por sistema. El tópico de Larra "vuelva usted mañana" tiene más de 150 años, la administración ha cambiado una barbaridad desde entonces, y sin embargo la gente sigue repitiéndolo. Además, hay mucho tópico generado por la administración municipal, que es con la que más se relaciona el ciudadano, sin embargo, resulta que en los municipios apenas un 30% del personal es funcionario de carrera, los demás, a saber como han entrado.

Por otro lado, también se da el efecto del "perro muerde a niño", y es que nadie comenta la cantidad de veces que un niño juega con un perro, que es lo normal, pero cuando un perro muerde a un niño, aparece hasta en los telediarios, pese a ser un hecho excepcional. Y no por ello podemos concluir que los perros lo único que hacen es morder a los niños. Así, la repetición sistemática de las acusaciones a los malos funcionarios hace parecer que no hay funcionario bueno, lo que no es cierto.

#11

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Podíamos hacer a la mitad de los políticos militares, tendríamos un gran ejército. Luego los mandamos a Afganistán... ;-)

#12

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Los controlodaroes son "todos" muy malos , los mecánicos unos chorizos , los que trabajan en los bancos unos ladrones , los morosos son victimas del "capitalismo" , etc...

Tengo 40 tacos y llevo 20 trabajando , por suerte o por desgracia soy autonomo y tengo que visitar frecuentemente hacienda , seguridad social , a veces DGT , Correos a menudo , etc..

Puede ser que tengo muy mala suerte o que me dejo mucho influenciar por la "mayoria" y lo que yo "vivo" es solo un espejismo condicionado por mi mente tendenciosa.Vamos , una leyenda urbana.

Seguro que hay muy buenos trabajadores desempeñando labores públicas y así lo dije y lo veo , pero que hay parte de ese sector que abusa de esa posición es obvio , igual que hay empresarios que abusan de sus trabajadores , cosa que no discuto.

Yo no he dicho que tengan la culpa de nada ni que hay que despedirlos ni cosas de esas. De hecho pienso que es mucho mejor recortar horas (y sueldo logicamente ) antes que despedir a nadie y , por supuesto , que realicen (y solo esa minoria que no lo hace) la función para la que están.

#13

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Yo tampoco hablo de oídas, de 1997 a 2004 trabajando en una administración pública: JAMÁS he salido dos y tres veces a desayunar (muchos días no he podido salir por acumulación de trabajo), JAMÁS he ido de compras en horario de trabajo, los periodos de vacaciones no podían ser inferiores a quince días naturales...
Entono un MEA CULPA: sí que he cogido algún puente.

#14

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Un par de dudas ,¿porqué hasta el 2004?¿Una excedencia? ,¿que organismo público?

#15

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Los malos trabajadores son malos, los pongas donde los pongas. Y los buenos trabajadores son buenos los pongas donde los pongas. Luego te encuentras buenos y malos donde vayas, ya sea en la publica o en la privada, sencillamente porque hay de ambos y habiendo 17M de trabajadores, entre ellos 3 M de funcionarios, es inevitable que vayas donde vayas te encuentres de unos y de otros.

En España, como en cualquier otro pais, el relacionarse con las administraciones es inevitable, igual si vas a un pais del tercer mundo, donde no hay hacienda, ni seguridad ni n'a de n'a no te hace falta. Igual yo tengo particularmente buena suerte, pero la ultima vez que fui a correos apenas tardaron 10 minutos en atenderme, y suele ser lo usual, pues lo uso bastante, y sin problemas.
- La ultima vez que fui a Seguridad Social para sacarme la tarjeta sanitaria europea, llegue y habia mucha gente, decidi volver mas tarde. Llegue y seguia habiendo mucha gente, cogi numero, estuve un rato para ver la velocidad, hice mis cuentas y volvi mas tarde, en 15 minutos me atendieron.
- La ultima vez que fui a renovar el carnet de conducir tardé mas tiempo esperando en la revisión medica en la empresa privada que la hacia de lo que tuve que esperar en Tráfico.

La gente se desespera a los 5 minutos de estar esperando en las colas de un organismo publico, pero no tiene problemas en hacer colas interminables para un concierto o para un partido de futbol. Igualmente, tampoco protestan si la cola del banco se alarga. Los prejuicios hacen que la gente prejuzgue, los juicios son posteriores a un análisis.

Ejemplos de quejas típicas:
- hay un funcionario que no hace nada: y si lo que tiene que hacer es esperar, ¿no está haciendo lo que debe? ¿tu sabes cual es su misión y si la está inclumpliendo?
- hay un funcionario atendiendo en cola y se va a desayunar, dejando la cola desatendida: Y si no hay mas funcionarios ¿se tiene que quedar el funcionario sin desayunar?
- hay una cola desatendida, hay otro funcionario que podría atender la cola y no lo hace: ¿seguro que es funcionario? porque si es de una empresa de servicios no va a hacer otra cosa que aquello para lo que le han contratado. Supongamos que si fuese funcionario ¿tiene ese funcionario la habilitación y formación para atender la cola? porque ni no la tiene no puede ni debe atender la cola, ya que peor que no dar información es dar una mala información.
- hay funcionarios que no hacen nada: llego al taller de reparaciones y me encuentro a la administrativa que no está haciendo nada ¿seria buena idea que pasase a reparar coches? si en ese momento no tiene trabajo, tendrá que esperar a tenerlo, o a que se lo encargue su jefe.
- hay un funcionario leyendo la prensa: hace poco llego al ayuntamiento de Madrid y me encuentro que hay un montón de ventanillas con su correspondiente funcionario (suponiendo que lo fuesen), todas ellas sin cola ninguna. Cada uno de esos funcionarios estaba esperando que llegasen los ciudadanos para atenderlos, es lo que tenian que hacer; durante la espera, si no les dan otro trabajo que hacer, ¿que habrían de hacer?¿esperar con la mirada perdida en el infinito?
- los funcionarios vuelven con la bolsa de la compra: en los 30 min. que tienen para desayunar, pueden ir a desayunar, o a hacer la compra. Es su elección.

Digamos que, en general, la gente suele tener muy poca tolerancia con los funcionarios. El "vuelva usted mañana" y los chistes de Forges han hecho mucho daño a los funcionarios.

Yo visito tanto administraciones publicas como empresas privadas y digamos que tengo una visión amplia, pues he visto administraciones y empresas de todo pelaje y condición, así que tengo una visión muy particular. En la empresas privadas he visto a gente hacer absolutamente de todo lo que se pueda acusar a los funcionarios.

#16

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Esas dudas pertenecen a mi vida privada.