Acceder

"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

59 respuestas
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Página
7 / 8
#49

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Primero, una declaración de intereses: aunque trabajo en la empresa privada, mi mujer trabaja en una gran administración del Estado. Dicen que los que duermen en el mismo colchón terminan siendo de la misma opinión. Eso será.

Imagino que tu no, pero es que conoces poco del asunto. Mi mujer es jefa de sección de RRHH, o sea que me tiene muy bien informado. Pero es que además mi empresa trabaja tanto para empresas privadas como administraciones públicas. Así que veo el asunto desde múltiples puntos de vista, no solo desde el del ciudadano cabreado.

Al asunto:
¿y cuantos funcionarios hay en Japon? ¿y de donde lo sacas? Porque si no, no son informaciones sino opiniones. Pero es que además, resulta que en cada país se llama igual a cosas distintas, o distinto a cosas iguales, o el reparto de funciones es muy distinto. Para podre comparar los términos comparados deben ser homogéneos, porque seguro que una sandia pequeña es siempre mayor que una manzana grande, lo que no hace que la sandia deje de ser pequeña y la manzana grande.

Pero es que, además, suponiendo que lo que dices sea cierto ¿Qué hace que sea Japón el país a tomar como modelo? Si tomas Alemania, resulta que tenemos prácticamente la misma tasa de funcionarios, uno cada 18 habitantes.

Tu afirmación de que las plantillas públicas están sobredimensionadas está todavía por demostrar. Además, algo es grande o pequeño según con quien se compara. Un pavo es pequeño comparado con un avestruz, pero grande comparado con un gorrión.

Lo que sabe hasta el mas tonto no me interesa, no suele saber mas cosas. Y, nombre, ¡no te incluyas en el colectivo de los tontos!

Eso de la privatización del servicio de recaudación ¿podrias dar mas información? Porque sino tenemos otra afirmación gratuita. Yo conozco un caso, se ganó en eficiencia, pero se perdió en costo y la nueva empresa gestora de la recaudación tenia mucho mas personal del que antes tenía el ayuntamiento dedicado al tema. ¡así cualquiera!

El control tiene solución, si falta se pone, y listo. Lo del video famoso de los juzgados de Valencia me llamó mucho la atención. En un momento en que arreciaban los ataques a los políticos por las pensiones máximas con solo 7 años en el cargo, resulta que sacan el famoso video como entrada en T5, ¡en prime time! ¿tan importante era esa noticia? Pues resulta que el centro de atención cambio de los políticos a los funcionarios ¡que curioso! Y oportuno.

Pero es que la afirmación del locutor de que eran funcionarios ¿Cómo lo sabia? Y suponiendo que fuese ciero ¿Cuántos hay en esos juzgados? Que yo sepa, la inmensa mayoría de los funcionarios va en transporte público, y esos iban en coche. Si eran notificadores, resulta que su trabajo lo hacen fundamentalmente fuera del juzgado, con lo que hubiese sido normal. Si no era así, ¿Qué proporción de funcionarios constituía los observados respecto de los totales? Porque podríamos estar concluyendo con una muestra insuficiente. Es decir, la noticia estaba totalmente enfocada a llevar al personal a las conclusiones que se quería. ¿significa eso que no ocurra? Pues ocurre eso y lo contrario. Eso pasa en cualquier colectivo amplio, pura ley de los grandes números.

#50

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

¿te refieres a estos? España batió en 2011 su record mundial de trasplantes

Porque, que yo sepa, las inmensa mayoria de los transplantes que se realizan en España los hace la sanidad publica, con personal funcionario, desde medicos, enfermeras, hasta el personal administrativo. Pero es que tampoco seria posible sin los que gestionan el hospital, las adquisiciones, la construcción, la selección de personal, y hasta el cobro de impuestos para hacer posible todo esto.

#51

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

A ver si eres capaz de ver el defecto que tiene esta gráfica:

#52

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

lo pones difícil, pero allá va:

- los funcionarios prestan servicio a los ocupados y a los no ocupados.
- un país con porcentaje alto en la gráfica, si tiene muchos ocupados, indica muchos mas servicios públicos que otro con igual porcentaje, aunque con muchos menos ocupados (mas paro).
- un país con mucho paro y menor porcentaje, como por ejemplo españa, indica un menor servicio percapita de servicios públicos.

es acertado?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#53

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Correcto, ¡te ha tocado un bonito perrito piloto! Edito: La tasa de la grafica no deberia ser funcionarios sobre población ocupada, sino sobre población total. Explicación: si, por ejemplo, se dimensionase el INEM segun la población ocupada, cuanto menos parados tuviesemos, mas gente tendriamos en el INEM, y cuando aumentase el paro deberiamos tener menos gente en el INEM, algo claramente ilógico. Igual con los medicos, profesores etc.

#54

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

vale, pues ahora se lo explicas a gestionde.:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Para el iba la pregunta, pero bueno, esto es un foro abierto, todos pueden postear.

#56

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

¿Cuántos funcionarios hay en japón?

Sencillo. Revisas las bases de datos de la OCDE y te da el número exacto.

¿Quieres saber los que hay en USA?. Lo mismo. Número exacto (a fecha del informe)

¿En España?. Aproximado. ¿Motivo?. Nadie sabe el número de funcionarios, como nadie sabe el número de liberados sindicales. Pero si es facil, es contar cuántas personas reciben nómina pagada por sector público, entendiendo por sector público lo que se establece en la ley 30/1992.

Ah, pues ni idea, no nos lo quieren decir.

No conozco el sector público en general, como supongo no lo conocerá nadie, pero si conozco un departamento (o servicio) en concreto que, me temo, se podría extender a muchos otros (esto ya es apreciación).

Para ese departamento (en estudio de privatización) si hacen falta 200 personas la administración tiene 500. Bueno, harán las cosas más rápido, todo funcionará más fluido, las vacaciones/bajas se cubrirán sin problema, etc Eso pensé de primera mano.

Error. Son más del doble del personal necesario y el servicio es de pésima calidad, lento, ineficiente y atascado.

He tenido la suerte de vivir en dos países diferentes, uno de ellos al otro lado del Atlántico. En una ventanilla (fallaba internet, cierto) a cualquier hora de la mañana o de la tarde te solucionaban, en 10 minutos, cualquier gestión. ¿Montar una empresa?. Un formulario, una firma, 20 USD y esperar 15 minutos a que te emitan la identificación. Al día siguiente dcumentación completa. Aquí...meses.

Espero que nos intervengan, así no habrá complejo a meter tijera y reducir burocracia. Entiendo que el que sea funcionario defienda su trabajo, al igual que lo defienden los mineros, lo que no quiere decir que tengan razón.

Recomiendo el último artículo de Reverte sobre su visita a un organismo público. 4 meses, 1 funcionario. ¿Los otros 3?. Según su compañero haciendo gestiones. ¿En horas de trabajo?