Acceder

"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

59 respuestas
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
"Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Página
5 / 8
#33

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

No, no tendrán nada de eso, pero son más listos que tú y yo juntos, porque ahí estan los joios. Aguantando el chaparrón, pero chupando del bote.

#34

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Pues tienes razón. Seguramente esa debe ser la base del problema, que no tienen lo que hay que tener.

#35

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Ellos creen que son más listos. Hasta que se nos infle lo que ellos no tienen, entonces ya veremos.

#36

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Anda, ya tenemos al listo...bueno, supongo que al funcionario de turno.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.

Admin. Central: 534.000 funcionarios.
Seguridad Social: 36.000
CCAA: 1,768 millones
Local: 672 mil
Empresas públicas: 152,9
Otros: 11.3 miles

Total: 3.170.000 funcionarios en España.

Sobran funcionarios. ¿El motivo?. Muy sencillo. El ejemplo lo tienes en Japón, donde para 126 millones de personas tienen un número de funcioanarios inferior al español.

Las plantillas públicas están sobredimensionadas. Los ayuntamientos tienen exceso de peronal, porquese ha utilizado durante años como política de empleo contratar gente para disminuir porcentajes de paro.

Eso lo sabe todo hasta el más tonto. Cuando empezó la crisis y los problemas del déficit se convocaron record de oposiciones con el objetivo de amortiguar las cifras de paro en España. Pero vamos, que si tengo que explicar esto....

Es lo mismo que el Plan E. Se argumentó que era necesario gastar 15.000 millones de euros (equivalente a la mitad del recorte actual) para crear, decían, 300.000 empleos "ficticios" durante 6 meses.

Y si, sobran (o sobráis la mayoría). La prueba está en que cuando un ayuntamiento privatiza, por ejemplo, el servicio de recaudación de impuestos sobra la mitad de la plantilla y se agilizan los trámites una barbaridad.

Por no hablar del nulo control del trabajo que se hace, todos recordamos los funcionarios de justicia en Valencia pillados a las 7.30 fichando y yéndose para casa. O también te puedo contar como funcionarios de X departamento se turnan para que uno cada día fiche por todos en sus ordenadores.

Así que toma genio, campeón. A ver si nos rescatan, meten mano y se cargan a 300 o 400 mil chupatintas, espero que no sean policías, que hay mucho ladrón que perseguir.

#37

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Ya he contestado a las cifras, fuente INE. Salvo que tu tengas un método mejor que el INE para contabilizar. 3.170.000, caradura arriba, caradura abajo.

#38

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Dijiste:

España con 45 millonesde personas tiene 3,4 millones de funcionarios sin contar empleados de empresas públicas
Ahora dices
Total: 3.170.000 funcionarios en España.
(Pero ahora incluyendo empresas públicas) Es decir, tus cifras iniciales estaban mal, además confundes términos y metes como funcionario a todos los empleados públicos y para rematar los llamas a todos "caraduras"... No dudo que exista un exceso de empleados públicos, pero con tu forma de analizar la realidad no se puede llegar a ninguna conclusión aprovechable. No estaría mal que pusieses el enlace de los datos que das como hizo Feinmann. Saludos
#39

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Sobran funcionarios. ¿El motivo?. Muy sencillo. El ejemplo lo tienes en Japón, donde para 126 millones de personas tienen un número de funcioanarios inferior al español.
Cuidado con los ejemplos a poner que siempre se le vuelven a uno en contra... Por ejemplo; según esa regla de tres, no deberíamos tener aceited de oliva. Con una población casi 3 veces la española, los japoneses también viven sin casi aceite de oliva. Lo de quitar funchis de en medio lo vienen propagando aquellos que loan las bondades del servicio privado en lugar del público, ¿verdad? Siempre hay gente que piensa eso de "como yo estoy jodido porque mis condiciones laborales son una chusta, que le jodan también a ese que vive como Dios". En lugar de pensar al revés, que es como se consiguen las conquistas sociales. Estoy de acuerdo con lo de un control estricto de los funchis, estoy muy muy de acuerdo, pero no me vengas con que son todos unos vagos y hay que mandar a la venta a 300 ó 400 mil "chupatintas". Encima, ¡pidiendo que nos intervengan! Pero macho, ¿sabes lo que dices? ¿En serio? ¿Y por esas te crees que mandarían a todos esos al mamaero y contratarían más en las empresas públicas? Tronkito, ¿quién te paga, una consultora? Y ¿qué es un consultor?
#40

Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"

Ya, pero es que en Japón las grandes corporaciones industriales realizan gran parte de las funciones que, aquí, realiza el Estado. Es muy normal que en empresas como Honda o Toyota, sus trabajadores lleven a sus hijos a la guardería, escuela o consultas médicas de la empresa. Y claro, todos esos educadores, maestros y médicos se los ahorra el gobierno... Es una cultura diferente.
Saludos!