Acceder

"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

52 respuestas
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
Página
7 / 7
#49

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Yo te voy a decir cómo va a seguir el camino de los indefensos: Imagina que por un casual se acuerda la dación en pago -en algunos caso ya se hace- ¿Crees que la cosa queda ahí? Pues no, lo siguiente es pedir vivienda social.

Tú sigue confiando en "la pobre gente".

#50

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

En eso estoy casi al 100% de acuerdo contigo, en lo único en lo que no lo estaba es en la "repartición" de la culpa, no de la responsabilidad.

Un saludo.

#51

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Tu los pones todos en el mismo saco...los insensatos y los que se compraron un piso dando una buena entrada, financiándolo a 25 años, con trabajo los dos y después de perder ambos los trabajos...estan al borde del abismo y desesperación... quizá con niños y quizá sin ser unos golfos... quizá su única culpa a sido perder ambos trabajos y no poder encontrar uno nuevo porque sencillamente no hay.

Ale y vas tu.. y pones en el mismo "saco" a insensatos, cara duras y personas normales...

Felicidades!

#52

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Y ahora añado algo más sobre lo que comentas del sistema. Las burbujas han existido otras veces y en otros sitios, y se sabe muy bien cómo resolverlas. Y en eso sí podemos criticar al sistema. Recapitalizar los bancos es casi obligatorio. No es una cosa que solo se haga en España. Lo que sí se ha hecho mal es intentar mantener de forma artificial los precios arriba para no perjudicar a los bancos. Pero es que eso también favorece al que tiene pisos o hipotecas porque verían que su capital vale la mitad o menos.

España no quiere sacar su mierda a la luz y poner lo inmobiliario a su precio de mercado, porque puede que viésemos un agujero mayor del que pensamos. Y eso teniendo en cuenta que por arte de magia aquí hemos aplicado un ratio de capitalización de 6 a 100. Y no 9 a 100 como ocurre de forma normal. (O sea, para justificar que presto 100, me vale con tener 6 en la caja, y no 9).

Todo esto es la verdadera lacra de este país tramposo. Y como consecuencia el inversor extranjero no tiene mucho interés en meterse en este mercado amañado y con leyes que no funcionan. Pero al final insisto, habría que ver bien a quien de verdad favorece la limpieza, porque a mucha gente de a pie ya le va bien así.

#53

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Es difícil analizar cada caso. Pero yo voy a poner un supuesto: Imagina que se dan muchas facilidades para deshacer una hipoteca fallida. Y entonces, la mayoría de gente que paga la suya de forma sacrificada, ve que hace el tonto. Porque descubre que pidieron 200.000€ por un piso que ahora con suerte vale 100.000€, y que a ellos aún les quedan 150.000€ por pagar. ¿Para qué seguir pagando 900€ de hipoteca por un piso que vale la mitad? Se lo dan al banco, y punto. Y se compran otro por 100.000€ y la mitad de la hipoteca.

Aunque tú me quieras leer con ojos duros, en el fondo lo que defiendo es a los que cumplen con sus compromisos, que son la mayoría. Y esos son los que se podrían sentir verdaderamente perjudicados con leyes populistas.