Acceder

"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

52 respuestas
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
Página
4 / 7
#25

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Yo lo único que se es que una persona que tenga pagada su casa, solo tiene que pagar la contribución anual la comunidad y el seguro de la casa. Mientras el que sigue de alquiler paga 700€ al mes.
La diferencia es abismal se mire por donde se mire.

Pero vamos a ver, que hablamos por hablar.
Hipoteca a 30 años 100.000€. Tu dices que se paga 700€ al mes y no es verdad.

COMPARADOR DE HIPOTECAS RANKIA.
https://www.rankia.com/comparador/hipotecas/-?anyos=30&importe=100000&tipo_busqueda=compra&valor_inmueble=100000
No llega ni a 400€
Te das cuenta como el alquiler es mas caro que la hipoteca. Pero claro que si te inventas las cifras a tu antojo, puedes sacar la conclusión que quieras.
¿Los 700€ de donde los sacaste?.

¿Que la gente joven española estudia en el extranjero?.
¿Pero tu sabes cuanto dinero cuesta estudiar en el extranjero?.
La gente que se va al extranjero es para trabajar no para estudiar.
Hombre, que si tu familia tiene un nivel adquisitivo bastante alto pueden permitirse pagarte la estancia en el extranjero para que el niño estudie. Pero de esos en España hay pocos.
¿Te imaginas un albañil pagando los estudios de su hijo en el extranjero?.
Espera que como no consigas una beca, si vives en un pueblo no puedes ni estudiar aquí en España.
¿Estudiar en el extranjero?.

Es que yo creo que estás equivocado.
Es que los créditos deberían estar avalados por un bien de igual o superior valor al dinero que se pide.
Ese es el problema que ha existido en España y por el cual hemos tenido la burbuja que hemos tenido.
Los bancos regalaban el dinero sin pedir un aval por el mismo valor o superior al dinero que se prestaba y por lo tanto eran prestamos sin avales reales, dinero inventado de la nada, sin un valor real. Y claro está que cuando la burbuja llego al límite de subida de precios, esos avales que no existían porque los bancos directamente no los pidieron les explotaron a los bancos.
¿Donde está el dinero?. No se.
¿Pero tu no le pediste a este señor un aval por el mismo valor que el dinero que le diste?.
Pues no. Le di el dinero sin pedirle avales.
Entonces la culpa es de los ciudadanos porque el banco les concedía créditos sin aval.
Es decir que el banco se inventaba el dinero de la nada.

¿Quien extendió el plazo de las hipotecas de los normales 30 años a 40 he incluso a 50?.
Es que yo llego al banco y a. 30 años no me dan el crédito. Pues no hay problema. Yo el banco como soy tan buena gente lo que hago es saltarme todas las reglas escritas y las no escritas y te amplio el crédito hasta los 40 años o los 50 o lo que haga falta con tal de venderte el crédito.
¿Que es muy difícil que ni con los 50 años me puedas pagar el crédito?.
Da igual, porque si tu no me pagas me quedo con la casa y el estado me paga el resto.
Que buenos son los bancos y que malos son los ciudadanos.

Si los bancos hubieran respetado los plazos de los créditos, la burbuja inmobiliaria no hubiera existido, o hubiera sido muy moderada. Pero como ampliaron los plazos a su antojo solo y únicamente por la avaricia de vender créditos, pues la burbuja subió hasta límites insospechados.
Con unos plazos a 30 años, la burbuja no hubiera superado ni el 60% de lo que subió.

Que malos son los ciudadanos y que buenos son los bancos.

Si los bancos son unos santos, si no tienen la culpa de nada

Perdona, pero es terrible que tu digas que lo mejor es alquilar cuando tienes una hipoteca.
Hablas de moderarse los precios cuando los precios no se han moderado, simplemente están volviendo a la normalidad que es otra cosa muy distinta.
Tu has cogido una hipoteca a un precio normal.
¿Y si los precios no hubieran dejado de crecer?.
Y tu dirás que no podía ser. Pues si que hubiera podido ser si se admite la hipoteca de padres a hijos (hubo intentos de ello), con los que nos encontraríamos los precios aun mas altos y los hijos pagando la misma casa que empezó a pagar el padre.
Pues ya puedes tener un buen sueldo para poder comprarte un coche con dinero en mano compañero.
La gente normal no puede ahorrar ese dinero ni de lejos.
A la gente normal le cuesta mucho llegar a final de mes, como para pensar en comprarse un coche con dinero en mano.

La realidad es la realidad, claro que cada uno tiene su propia realidad o piensa que su realidad es lo normal.
Hay mas de un 20% de parados y tu hablas de comprarte un coche con dinero en mano.
¿Te das cuenta que tu realidad no es lo normal?.

Saludos.

#26

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Yo siempre he tenido un sueldo normal. Si puedo decir que tuve suerte, fue en los alquileres, que nunca fueron altos, lo cual daba a mi sueldo otra dimensión, y parecía más de lo que era en realidad. De ahí partieron siempre mis dudas a la hora de comprar piso. Aunque la idea es que algún día será tuyo, 30 años es casi media vida para andar ahogado!

Comprar un piso no es siempre algo equivocado. Lo que es equivocado es pensar que siempre es mejor eso que alquilar. En el resto de Europa se alquila mucho y la gente no vive esclava de pagar sus viviendas, ya que alquileres y compras se moderan a la vez.

Los calculadores de hipotecas, no me valen. Hay que ir al banco y hacer cuentas de verdad. En los años 90 me miré mi primer piso de compra. Costaba 12 millones de pesetas, y me salía al mes por unas 70.000, cuando pagaba de alquiler 40.000. El piso que miré en el 2009, y pagando algo de entrada, me salía por 1.000€ al mes, y actualmente pago de alquiler 500€ por un piso mayor. La única ventaja del de compra, es que iba al trabajo andando. Pero es el doble de precio, siempre y cuando no suba el euribor. Mientras he ahorrado esos 500€ cada mes, y ahora podría dar una entrada mayor, y encima los pisos son más baratos. Pero sigue sin interesarme porque le de las vueltas que le de, no hay hipotecas a 500€ salvo que des la mitad del precio en efectivo. Por lo cual te descapitalizas, y eso significa perder muchas cosas.

Sobre el coche al contado. Eso siempre me parecía un imposible, Mi último coche fue un Ibiza. 220€ al mes. Me gustaba el Golf, 470€ al mes. Uno me dijo que me comprase el Golf, porque en mi trabajo siempre habría horas extra. Pues al cabo de un año, se acabaron las horas. Todo el mundo siempre hacía las cuentas a su favor y sin pensar en que las cosas podían ir mal también. El caso es que si vives al límite, nunca se puede ahorrar un duro. En mi caso... por no meterme en su día en un gasto de 70.000 pesetas al mes, y no comprarme el Golf, he ido ahorrando. Así que tener 12.000€ para comprar un coche al contado, no es tan excepcional, y encima te ahorras los intereses.

Sobre estudiar en el extranjero. Pues existen los Erasmus. Yo he conocido gente con pocos ingresos que han estudiado fuera. No es una cosa de ricos.

Y sí, a nadie le parece normal poder ahorrar, porque la mayoría ha estirado más la mano que la manga. Y por eso te recuerdo que ese es el negocio de los bancos que criticas (Yo no digo que sean unos santos). Los bancos se han forrado gracias a la necesidad de la gente de llegar más allá de donde les correspondía. Es duro reconocerse pobre, pero es que en realidad somos eso. Da rabia, pero es así: Somos pobres, y no hemos sabido hacer nada mejor que pedir dinero prestado para intentar no serlo. Vivamos humildemente, y ya verás como ese sistema que criticas se pone las pilas.

Saludos.

PD. Mis padres empezaron alquilando, y después comprando. Se han tirado toda su vida pagando hipotecas. Tres, que yo recuerde. Ahora mi padre ya está jubilado, y sí... no pagan vivienda. Pero mira por donde, la última les salió rana. Llevan años de juicios y dinero en abogados. Han ganado, pero nadie mueve nada para que les hagan una obra obligatoria. Ahora mis padres se lamentan de ser esclavos de una propiedad de la que no se pueden deshacer. Toda la vida pagando, para encontrarse con eso al final. Esas cosas pasan, y otras peores.
Comprar un piso NO es garantía de NADA.

#27

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Efectivamente comprar un piso no es garantía de nada, ni nada de nada es garantía de nada. Pero lo que si que está claro es que el alquiler si que no es garantía pero de absolutamente nada.

Por los años 90 pagaba yo en Madrid exactamente eso por el alquiler de un apartamento de 1 habitación 40.000 en Madrid, y sin lujos de ningún tipo ni ser una zona buena ni nada de nada.
Y eso es lo que se pagaba por un piso de de 3 habitaciones en las afueras de Madrid de hipoteca 70.000.

Sigues insistiendo en lo de que en el resto de Europa se alquila en vez de comprar, y ya te lo explique que es porque el estado subvenciona la mayoría de esos alquileres por lo que el precio baja mucho y es controlado.
De todas maneras no es cierto que en el resto de Europa se alquile mas que se compre. ¿En Italia, Portugal, Grecia, Lituania, Eslovenia, Malta, etc, etc, etc se alquila mas que se compra?. Yo creo que no. Incluso en Francia creo que tampoco.
La cuestión de alquilar por encima de comprar se encuentra en casos muy pero que muy aislados en el mundo. Se pueden contar con los dedos de 1 mano los países donde se alquile mas que se compre.

Todo el mundo compra si puede, pero si te dan el alquiler muy barato, lo normal es que se alquile. España no es el caso de alquiler barato.

Lo de los erasmus no se exactamente cuales son las condiciones para que te lo concedan, pero no creo que todo el mundo pueda.
De todas maneras erasmus en España hay desde 1995, vamos que desde hace 3 días se puede decir y los Españoles que se van al extranjero para estudiar no son ni el 5% seguro. La gente va a trabajar.

Dices que somos pobres y que hemos querido vivir como ricos, vamos que me saltas con la misma frase que no tiene ningún sentido de decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
¿Tus padres vivían por encima de sus posibilidades por tener una casa en propiedad?.
¿Por qué ahora es vivir por encima de nuestras posibilidades tener una casa si antes no lo fue?.
¿Tus padres se quedaron sin vacaciones?.
¿Ahora por irte de vacaciones es vivir por encima de tus posibilidades?.
¿Comprarse un coche es vivir por encima de tus posibilidades?.
¿Comprarse un teléfono móvil es vivir por encima de tus posibilidades?.
¿Comprarle una play satation a tu hijo es vivir por encima de tus posibilidades?.
¿Que posibilidades son las de los españoles?.
¿TENEMOS QUE VIVIR COMO UNOS MISERABLES?.
¿Esas son nuestras posibilidades?.

YO TRABAJO PARA QUE MI FAMILIA Y YO VIVAMOS BIEN, NO PARA VIVIR COMO UN MISERABLE.
Y vivir bien significa que me pueda comprar una casa, un coche, irme de vacaciones y poder comprarle una play station a mis hijos. Lo demás se llama malvivir.

Pero parece que para algunos, los españoles no tienen derecho a nada. Solo a malvivir. Y eso si les dejamos hacerlo. Y da gracias si te dejan lo suficiente para comer.

¿Que pasa, que los españoles no trabajan y pagan impuestos?.
Y si trabajan y pagan impuestos supongo que tendrán derecho a una casa, un coche, irse de vacaciones y comprarle una play station a sus hijos?.
¿Si quieres trabajan para que los ricos sean mas ricos?.

Es muy fácil decir que vivíamos por encima de nuestras posibilidades cuando lo que ha ocurrido es que nos han robado el dinero y ahora solo somos unos miserables.
Los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres. Y resulta que los pobres vivían por encima de sus posibilidades.
LOS RICOS SE HAN QUEDADO CON EL DINERO DE LOS POBRES Y AHORA LOS POBRES NO TIENEN PARA COMPRARSE UNA CASA NI UN COCHE NI COMPRARLE UNA PLAY STATION A SUS HIJOS.

Algo no cuadra.
Pero tu sigue pensando que la culpa es de los ciudadanos de a pie, que tarde o temprano te tocará a ti también y entonces vendrán los lamentos.

Saludos.

#28

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Mis padres nunca fueron propietarios de ningún piso. Pasaban de una hipoteca a otra y además tuvieron unos principios bastante ahogados, incluso con pluriempleo. (Eso ahora se ha transformado en que tienen que trabajar los dos de la pareja, quieran o no). Ahora sí son dueños de una casa, pero llena de grietas por culpa de un constructor tramposo. (Muy español el tema de la trampa).

Alquiler es garantía de ahorro. Y los países que pones de ejemplo de compra, puede que sean países donde su cultura financiera sea similar a la nuestra, y les lleve tarde o temprano a su propia burbuja. La construcción en Francia es ordenada, así que dudo que sea barata en los sitios clave. Lo que pasa es que Francia produce más que España con su economía, y la gente puede vivir mejor. Pero también habrá muchos que vivan con lo justo, como en España. De Italia no conozco nada sobre su filosofía de vivienda. Aunque es un país con dos zonas muy diferenciadas. Con un norte muy rico, y un sur que parece otro país.

La pobreza actual de España viene aumentada porque tenemos una moneda de ricos. Pero ahora no entremos en el debate del Euro. Que siempre es muy fácil opinar a toro pasado. El problema básico es que España no tiene un tejido productivo propio, y no generamos riqueza. Y si eso a la larga nos impide tener coche, o comprar cuatro caprichos, pues nos tendremos que adaptar. Porque el dinero no va a caer del cielo. O nos hacemos los chulos y nos salimos del sistema viviendo con lo nuestro, o nos toca apechugar si queremos intentar tener el nivel de vida de un alemán.

Saludos.

#29

"Correa busca impedir que bancos locales compren cartera hipotecaria en España"

#30

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Buenas tardes
Como que no se pueden cambiar las reglas .
Si nuestros politicos llevan 5 meses cambiandolas y los de antes tambien y no
son de Ecuador.
Si te entras en preferentes ,veras timadas a tutiplen , porque todo eso ,
puesssss porque ya saben que los pisos en muchos casos no valen , el precio en que
los tasaron y con ese dinero hay que ir tapando estas minusvalias.

Hasta donde yo se Correa no anda detras de esto , Cristina tampoco.

No se puede pagar las deudas , da igual lo que pienses .

Otra cuestion es, que Correa no quiere que todos estos Hipotecados huyan
de regreso a Ecuador.

En el caso de que hayas entrado a defender a los bancos porque eres familia
de Botin , le dices de mi parte , que es un Gol..y un Ladr..
En este ultimo caso me pareceria normal, que atacaras a Correa con tanta
virulencia , ya que estarias defendiendo tu dinero , y todo lo que ,
esquilmaran los bancos te daria a ti, un importante beneficio.

S2 y aupa ENOLA

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Peligro para correa

en la proxima revisión del motor politico-financiero, puede que cambien de correa... Aparte que anda chumga la direccion, consume demasiado, y los alerones y pegatas "turbo 16v", no han debido de solucionar los problemas. Sigue sin seguro, paga el impuesto de circulacion a plazos y con puntos travel, mujeres prohibido llevar el volante por la critica facil de "cariño, enbragas mal", y este creo que seria uno de los problemas de no efectuar ningun "cambio".
Nos apretamos el cinturon, y vemos como nos sopla el aire, acondicionado para algunos. Las puertas estan abiertas, y con la ayuda del ritmo tan desacelerado, se nos cuelan autoestopistas que nos ofrece algun cd pirata para escuchar en su super equipo de sonido, donde flipamos en stereo.
Lo mas curioso es que será el único coche siniestrado por dentro. Con
Un par de manitas de pintura recien dadas, con unos tapacubos que tapan mas de lo debido, y unas posibles lunas tintadas, donde vemos lo oscuro que esta todo dentro. Fallo el plan preveer. Vamos en reserva, y que mala suerte que el surtidor mas cercano es repsol... Al parar, su producto poco refinado nos demuestra que lo tenemos crudo... Seguramente, que podamos visitar grecia, con sus viejas y nuevas ruinas, donde no desentonariamos mucho en este carrazo llamado chipiron tdi,, por el humo negro de su incumplimiento de emisiones Co2,
Cuando llueve se limpia, y ademas se lleva el gato al agua, pero como se cala, se para y le cuesta arrancar. Entonces nos damos cuenta que la situacion hay que pillarlo con pinzas. Nos convencen que es corriente la manera de arrancar el motor que nos acompaña, y con la chispa que tienen nuestros mecanicos del BCE, nos introducen oxido nitroso para mejorar la combustion y de paso reirse un poco de la voz que tenemos en europa.
Esto no pasaba en la época del tractor amarillo, que siempre sembraba, aunque recogiera tempestades o pepinos...

#32

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el sistema hipotecario español. Rivadeneira, ha afirmado en Madrid que la ley española que se aplica por impago de hipotecas "vulnera el derecho a una justicia de la que deben gozar todos los ciudadanos".

La demanda presentada está basada en el caso de un ecuatoriano residente en España, Luis Solórzano, que en 2005 firmó una hipoteca para la compra de una vivienda y tres años después dejó de pagar el préstamo al quedarse sin trabajo, por lo que el banco inició el procedimiento para ejecutar la deuda con la consecuente pérdida de la vivienda.

"Consideramos que al no permitirse exponer las razones de no pago ante un juez se está vulnerando el derecho a una justicia de la que deben gozar todos los ciudadanos", ha afirmado Rivadeneira.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/suvivienda/1358874669.html

S2